Entrevista con Driven

driven

Por: Skelecalaco Informa

¿Por qué llamarse Driven?

Driven significa “impulsado o motivado”, representa movimiento, decisión; vivimos en una sociedad en la que estamos acostumbrados a que el mundo decida por nosotros, en donde se peca por omisión y nosotros no queremos que eso suceda en lo que nos corresponde, queremos tomar la rienda de nuestro destino, no vernos forzados u obligados a algo… eso significa Driven y por eso lo elegimos.

¿Cómo definen su música?

En una palabra: ¡Energía!

Platíquenos sobre sus canciones y ¿quién las escribe?

En este proceso la música fue escrita por Israel (guitarra) y Stu (bataco), los arreglos son de Driven y sus productores, las letras y melodías por Mireya (vocal). Las canciones hablan normalmente de introspección, de una autocrítica social, son un viaje a las emociones que todos los humanos sentimos… por otra parte nos encanta que cada escucha le de su propia interpretación porque así las hace suyas.

¿Por qué eligieron ser metal y no rock?

En realidad nos sentimos en medio, ambos géneros son complementarios y nos encantan; cada canción nos va pidiendo hacia donde quiere recargarse. Ambos tienen toda una gran familia de ramificaciones y subgéneros que los enriquecen y eso a su vez es parte de lo que nos gusta de los dos, de hecho sentimos que el “Orden del Caos” descansa más en lo que llamamos “Rock Metal”.

Cuéntenos sobre sus discos

Tenemos un par de demos y un EP, acabamos de grabar el primer disco, el cual esta en mezcla y pronto saldrá a la luz. Estamos muy contentos con el resultado pues fue producido por Eduardo Carrillo y Manuel Vazquez de Agora y mezclado por Toño Ruiz de Qbo y Coda. Es un disco con mucha energía y que habla mucho del momento en el que nos encontramos como banda.

¿Tienen pensado colaborar con algún artista?

¡Siempre! Somos fieles creyentes de la colaboración entre artistas de cualquier disciplina, creemos que aporta y vuelve al producto final más atractivo; además nos encanta nutrirnos de lo que hacen otros artistas. Para este disco contamos con la colaboración entre otros de Saga Kastronovo, Amy Kafka de Tragico Ballet, Rick Loera de Matherya, Sebastian Bell en el violin, Mauricio vocal de S7n, los mismos Lalo y Manuel de Agora, etc etc, en realidad fue una fiesta jaja.

¿Tienen pensado colaborar con algún artista previo a su evento con Coal Chamber? ¿qué esperan de los fans que los verán algunos por primera vez, otros ya conocidos? ¿qué le pueden decir a esos fans?

Que esperen a una banda con mucha energía dispuesta a brindar una actuación que predique la dignad del rock mexicano. Esperamos que la gente se prenda con nosotros y nos divirtamos juntos en un show tan fregón como será el de Coal Chamber. Y de antemano agradecemos que apoyen la música nacional y la oportunidad de mostrarles quien es Driven.

Planes para este 2015.

Disco, disco, tocar, tocar, tocar y más tocar jajaja… tratar de capitalizar y consolidar el proyecto con este primer disco e ir expandiendo el universo de Driven.

Algo más que deseen agregar.

Queremos dar gracias por el espacio y también agradecerle a la gente que se toma el tiempo de leer y apoyar al rock en Mexico. ¡Hay mucho que escuchar y ver!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qAFp9ZCjF7E]

Redes sociales Skelerock

3 Comments Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Metal y Horror: el lado oscuro de Animal Crossing.

Por: Skelecalaco Informa ¿Por qué llamarse Driven? Driven significa “impulsado o motivado”, representa movimiento, decisión; vivimos en una sociedad en la que estamos acostumbrados a Read More

Entrevista: Sonido Cachimbo regresa con su "Hechicería"
Sonido Cachimbo regresa con "Hechicería", sencillo que recientemente salió a la luz en todas las plataformas digitales. Este tema se aleja u...
Candelabrum Metal Fest por primera vez en León, Gto
León, Gto, se engalana este 2020 con la presentación de CANDELABRUM METAL FEST, un evento que reúne lo mejor del  Heavy Metal mundial el próximo...
powered by RelatedPosts