El rostro de la pintura: EG Villa

EG Villa

Por: Skelecalaco Informa

¿Quién es Efrain Galván Villa?
Es un ser humano que lucha diariamente por salir adelante,es viento igual que t, igual que todos los demás.

¿Qué tipo de arte expresas?
Trato de expresar mi sentir del día con día, lo que veo a mi alrededor, lo que siento, llevar las conclusiones de mis meditaciones a la tela, al espectador, por medio de los colores, los trazos. Compartir esos sentimientos cotidianos con todos los que quieran acercarse a observar mi obra, a sentirla.

¿Por qué la pintura en tu vida y profesión?
Porque me gusta el reto que representa la tela en blanco y porque me encanta trabajar, experimentar con los colores, las texturas. La realidad y su relación con la luz, se convierten, a la larga ,en una comprometida búsqueda, que tiene mucho que ver con la alquimia…

Cuentanos como surgié esta interacción en tu vida
Todo surge a raíz de tomar un pluma, un lápiz, lo que sea y un trozo de papel, de cartón, en blanco. Es un vago recuerdo de mi infancia la manera en la que surgió, pero se ha mantenido hasta ahora que ya soy adulto, cuando era más joven no tenía tanta fuerza, pero ahora, en mi madurez, es tan fuerte que ya no puedo vivir sin dicha interacción.

¿Quiénes son tus influencias?
Los artista mexicanos que me han precedido, los de la llamada “ruptura”, los muralistas, el graffitti y el Caravaggio.

Proyectos para este año
Tengo en mente muchos proyectos murales y de pequeños formatos. En el aspecto mural, hacer juegos de dimensiones y su interacción con lo que sucede en la calle, que es el espacio directo con el que dialoga la obra del muro.

En el aspecto del pequeño formato seguir haciendo experimentos con la caligrafía: usarla para algo más que para transmitir el lenguaje escrito; con las formas y los colores representando realidad, llevarlas al siguiente nivel, hacia la representación de otras realidades.

¿Algo más que quieras agregar?
Los artistas de este país necesitamos el apoyo de la comunidad en general: espacios, material, lo necesario para madurar y compartir todo lo que llevamos. Aquí es muy difícil vivir de esta profesión, pero no imposible.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

The Dark of Mildred
Hello good day to all our fans and followers of the Digital Magazine Skelerock, its servant MRS X I bring you a super interview of a singer of “p...
Michelle Menacho estrena el video "No regresar"
Existen etapas en la vida que tenemos que vivir aunque duelan y una de ellas es cuando tienes que aceptar que alguien no es para ti, pero q...
Valparaíso en Invierno estrena su segundo disco
Valparaíso en Invierno está regreso con "El futuro que no fue", álbum que mezcla corrientes indie, britpop, punk e inclusive música barroca...
powered by RelatedPosts