La Expresión no tiene fronteras: L Anthony

l anthony

Por: Skelecalaco Informa

¿Quién es Leonor Anthony en el arte?
Leonor Anthony es una artista expresionista Cubana ,la cual esta envuelta en obras humanitarias , comunitarias y ecológicas. También es la artista en residencia del Honors College (escuela de honores) de la universidad Florida International University.

Define en tres palabras tus obras
Fuertes,espirituales, llenas de pasión.

Cuentanos ¿por qué elegiste ser artista plástico?
Creo que ser artista plástico me eligió a mí. Desde que tengo uso de mis manos lo dibujo todo y me asombra todo,curiosidad interminable del mundo y los colores que me rodean. Es lo que me hace más feliz, como el aire que respiro, no podría ser otra cosa.


¿Qué es lo que te inspira a crea este tipo de “escenas”?
Me inspira todo, el color de un atardecer, la sonrisa de un niño, la mirada de un viejo….especialmente me inspira lo que no se ve, el alma humana, la historia, la filosofía.

¿Alguna pintura ha descrito tu vida?
Hay dos de mis pinturas que en cierta forma describen que soy. La primera una obra de Mixed media llamada “Cuban-American”. Mis raíces Cubanas, mi familia, mi tierra de la cual salir de 5 años, y mi nueva identidad como ciudadana del mundo…La otra obra se llama “Gernika” y enseña la destrucción de mi pueblo Basco de donde desciendo, un lugar de gente rebelde, fuerte, religiosos , a quienes nadie (ni los Romanos) han podido dominar.

¿Qué planes tienes este año?
Este año ya he exhibido en el Biennal de Palermo (Enero 2015, Italia) y en Art Expo Florence (Febrero y Marzo). En Mayo exhibiré en el Museo Bramante en Roma, en el International Art Expo Milan 2015 del 16 Junio al 30 de Julio. En Paris en el Carrousel du Louvre en Octubre 2015 y finalmente… Spectrum Miami Art Basel Week del 2 al 6 de diciembre del 2015.

¿Algo más que desees agregar?
Quisiera agregar que estoy super orgullosa de ser una mujer latina en el mundo internacional del arte (el cual es 95% hombres ) y espero representar lo mejor posible, en todo el mundo, nuestros bellos países y nuestras costumbres.

1 Comment Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Propuesta Skelerock: Rex Attack
Me gustaría empezar a platicarles sobre la música de Rex Attack de quienes ya había escuchado su nombre, pero fue hasta el día de hoy que...
¡Archi visitará México por vez primera!
Desde la Ciudad de Buenos Aires, una descarga de rock  fusionado con sonidos electrónicos y toques funk amalgamados de cantos líricos. Coma...
Hablamos con Marino de Chingadazo de Kung Fu previo a su presentación en Vive Latino
El día domingo 19 de marzo la banda de punk Chingadazo de Kung Fu se presentará en la carpa Intolerante y por primera vez en el Vive Lati...
powered by RelatedPosts