Reseña disco: D FRET de Cielo Pordomingo

Por: Itzel Cisneros

Cielo Pordomingo es una músico, compositora, arreglista y pianista originaria de Argentina, que junta el rock, la armonía vocal y la música electrónica, haciendo un sonido creativo y sin límites que marcan muchas veces los géneros musicales. En vivo la acompaña la violinista Karen Vargas.

D FRET es el disco debut de este proyecto, y cabe mencionar que es interesante el concepto que engloba el nombre del disco, si lo vemos a simple vista no nos dice mucho, pero el significado de “FRET” es Fluorescence Resonance Energy Transfer, este significa se lleva al plano musical donde la música es una fluorescente transmisión de energía en resonancia, que se vuelve una parte esencia de la vida.

D FRET fue producido por Jay Jay Amaro y Cielo Pordomingo.

La canción que abre el disco es “The Place Of Death”, cuyas características principales son una notoria influencia de la música electrónica y energía desbordada que es cortada por la canción “Beautiful Hole”, sigue teniendo sintetizadores marcados, pero también se experimentó con sonidos ambientales, y una melodía mucho más lenta, tiene un toque misterioso.

“Come” sigue con una misma velocidad, voces lejanas, tiene la misma energía que la canción anterior. Una canción que me sorprendió mucho es “The Lump In My Throat” debido a que se mezcla la música electrónica y lo folklórico, que no está peleado, sino por el contrario se acopla dando una sensación placentera al escucharla.

“Don’t Sleep”, tiene una base en el piano, que va siendo acompañado por diferentes instrumentos a lo largo de la canción y van creando así diferentes ambientes. Al escuchar “Draw Line” de nueva cuenta caemos en esa interesante combinación entre música tradicional con música electrónica.

Recorriendo el disco nos percatamos que en ciertas canciones impera un elemento primordial, en el caso de “Green Drop”, son las cuerdas. “Susbtance” juega con ritmos latinoamericanos, el piano va de un ritmo lento a una rápido, es una canción bastante dinámica , rompe con esquemas que se han marcado en la música, sobre todo puristas, mezclando sonidos que en su totalidad llenan de sentimientos la canción.

Para finalizar el disco tenemos un cover de Nine Inch Nails “Right Where It Belongs” y un bonus track “Sin sentido”, es la única canción en español, una voz dulce, una base de piano que al escucharla te relaja.

Con ello podemos hacer una analogía, D FRET es como la vida, en diferentes partes te marca algo diferente, pero todo resulta esencial.

https://itunes.apple.com/mx/album/d-fret/id709698028

El próximo 4 de julio iniciará una gira por México, pueden checar todas las fechas en el siguiente link:

http://cielopordomingo.com/#tour-dates-2015

Tracklist:

  1. “The Place Of Death”
  2. “Beautiful Hole”
  3. “Come”
  4. “The Lump In My Throat”
  5. “Don’t Sleep”
  6. “Draw a Line”
  7. “Green Drop”
  8. “The Box”
  9. “Substance”
  10. “Right Where It Belongs” (NIN cover)
  11. “Sin sentido” (Bonus Track)

Para más información:

http://cielopordomingo.com/

https://soundcloud.com/cielopordomingo

https://www.facebook.com/CieloPordomingo

https://twitter.com/CieloPordomingo

 

 

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Primo Son presenta su disco debut, Yo lo que quiero es romper la piñata
A cuatro años de su formación, Primo Son presenta su primer disco Yo lo que quiero es romper la piñata. De boleros a rock ps...
Lola Club presentará su nuevo disco en el Pepsi Center
Los chicos de Lola Club anuncian un show en el Pepsi Center donde presentarán su nuevo disco  que aún no escribe...
Vicente Cifuentes, artista ganador de Festival de Viña 2020 presentará su nuevo disco por streaming
 El ganador de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2020, anuncia un streaming por Youtube para este jueves 26 de marz...
powered by RelatedPosts