Reseña: The Path of Inminent Performandes of Spiritual Disappointment de Chawa

Por: Itzel Cisneros

Chawa es una banda de math rock shoegaze originaria de la Ciudad de México. Integrada por: Gus, guitarra y voz; Joe, guitarra y voz; Fer, percusiones; Diego, bajo.

Hace unos días presentaron su EP debut que tiene por título Home: The Path of Inminent Performandes of Spiritual Disappointment, el cual fue producido, grabado y mezclado por Luis David “El Zurdo” Arreola, mientras que el arte estuvo a cargo de Diego Coronel.

El EP comienza con la canción “Prelude (Mr. One Two)” una pieza totalmente instrumental pero que tiene la magia de permitir adentrarse al concepto musical de la banda. “Mad Cats” tiene una mayor potencia sonora, y es un terremoto, ya que en ciertos momentos se encuentra en un climax con energía desbordante.chawa EP

“C.H.A.W.A.” calma las revoluciones, tiene toques de psicodelia mucho más marcados a partir de la mitad de la canción, ese sonido característico que se identifica en la guitarra sobre todo.

“Interlude” es otra pieza totalmente instrumental, en donde cada instrumentos tiene su momento para sobresalir, es un juego con sonidos experimentales.

Sus letras son cortas pero concisas de la canción número 5 “Lagom” en la parte lírica una parte que llamada la atención es “Things will never be the same again. Life goes by, memories come straight into the night”, lo que nos lleva a pensar que la vida siempre es un cambio día con día, y esto es una realidad.

Para terminar se encuentra la canción “36” la cual habla de los arrepentimientos, de las mentiras, la melodía en la parte final tiene sonidos de la noche, grillos, búhos, es una manera muy especial de terminar este EP.

Home: The Path of Inminent Performandes of Spiritual Disappointment es un EP que en 6 canciones te atrapa y no requiere de más para que pases un rato muy agradable al escuchar la música de Chawa. Poca letra y mucho sentimiento sería el resumen de estas 6 canciones.

Tracklist:

  1. “Prelude (Mr. One Two)”
  2. “Mad Cats”
  3. “C.H.A.W.A.”
  4. “Interlude”
  5. “Lagom”
  6. “36”

https://twitter.com/ChawaOficial

https://www.facebook.com/chawaoficial

 

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Dapuntobeat nos pone a bailar con su nuevo sencillo "Tu sonrisa"
Tal vez sea una historia, una vivencia o una ficción en la cual sería inolvidable participar. Es el ahora o nunca, vivir una experiencia con u...
Las "Excusas" de Cariño
"Excusas" es, posiblemente, la canción con la que Cariño presenta su candidatura a convertirse en una de las grandes bandas en castellano de lo...
La Dee Da presenta: "Aeroplano" de Toromata
Toromata es un proyecto de colaboración y experimentación musical conformado en su esencia por Joaquín Rosendo (Vetiver Bong) y Shine (Simplifir...
powered by RelatedPosts