Fotografía: Itzel Cisneros

Reseña: The Darkness en México (concierto y Meet & Greet)

Por: Itzel Cisneros


El pasado miércoles 7 de octubre The Darkness regresó a México para ofrecer su primer show, debido a que la primera vez que visitaron nuestro país en el 2012 fueron los teloneros de Lady Gaga.

Antes del concierto se realizó un meet & greet con la banda, donde 60 fans esperaban con ansias poder conocerlos, tomarse fotos y obtener una firma de ellos. The Darkness se encontraban nerviosos por la reacción de la gente por eso decidieron que sus fans podrían entrar al soundcheck en donde interpretaron “Growing on Me”, la aclamada “Love is Only a Feeling” y durante la última canción del soundcheck Justin Hawkins pidió a los fans que dieran la espalda al escenario, Dan, Rufus, Frankie y Justin unieron sus manos, subieron a la parte alta donde se encontraba la batería y brincaron, luego de eso los fans volvieron a voltear, no sabían lo que la banda había hecho (pero ahora lo sabrán).

Antes de bajar a tomarse fotos con sus fans, aventaron algunas plumillas, en todo momento teniendo una conexión con ellos, había una energía que fluía y que hacia que la banda estuviera cómoda y emocionada por lo que pasaría en la noche.

Fue una grata experiencia poder ver la emoción de los fans por estar cerca de su banda favorita, algunos expresaron lo que significaba su música para ellos, otros más fueron vencidos por los nervios y se quedaron sin palabras, solo expresando mediante un abrazo lo agradecidos de poder estar tan cerca. Cabe señalar que también durante el meet & greet recibieron algunos obsequios, muchos abrazos, besos y cariño, en todo momento bromeaban y expresaban su felicidad por este recibimiento que no se esperaban.

Poco después de las 9 de la noche se apagaron las luces y de fondo se escucharon las algunas canciones, entre ellas “The Boys Are Back In Town” de Thin Lizzy (banda favorita de Dan Hawkins) que auguraba que sería una noche épica.

Salieron al escenario Dan Hawkins, Rufus Taylor, Frankie Poullain y Justin Hawkins, este último con un atuendo en rayas blancas con negro. La primer canción que interpretaron fue “Barbarian” (primer sencillo de Last Of our Kind) una canción que hizo explotar de manera instantánea de euforia a todos los asistentes, dejando ver el virtuosismo de cada integrante en su instrumento, para dar luego paso a un par de canciones de su primer disco “Growing On Me” y “Black Suck” que fueron coreadas a todo pulmón.

Justin Hawkins interactuó en todo momento con el público en una de sus intervenciones pidió a la gente Give me a “The”… Give a “Arkness”, agradecido todo el tiempo con sus fans.

Fotografía: Itzel Cisneros

Sin bajar la intensidad con la que habían comenzado siguió “Mudslide”, Justin uso un tono en su voz parecido al del inicio de la canción, un tono “rasposo” y grave para presentarla.

Sobre el escenario aventaron una bandera mexicana que Justin se amarro en el cuello, en señal de respeto por el país que los estaba acogiendo.

Fotografía: Itzel Cisneros

“Givin Up” y “Roaring Waters” fueron las piezas que siguieron formando este rompecabezas de emociones, que iban incrementando y adecuándose conforme pasaba el tiempo.

Entre las manos de Frankie Poullain se encontraba un cencerro (cowbell), con los primeros sonidos emanados era inconfundible que se escucharía “One way ticket”, sorprendiendo a muchos por estar incluida en el setlist de la noche, cada que entraba la parte del coro los asistentes brincaban al ritmo de la canción.

“Love is a Only Feeling” fue reconocida por los primeros riffs inconfundibles, sin duda fue la canción más coreada. Los técnicos de la banda pusieron sobre el escenario un teclado y fue así como “Friday Night” tomó vida y posteriormente “English Country Garden”, Justin interactuaba entre el teclado y la guitarra, cuando sus solos eran necesarios.

“Every Inch Of You” también puedo disfrutarse en vivo, pero la sorpresa de la noche fue escuchar una nueva canción “Rack of Glam”, que estará incluida en su próximo material y que los fans mexicanos tuvieron la fortuna de escuchar por primera vez.

Nuevamente a la banda les aventaron algunos carteles y una manta de su club de fans, y como lo había hecho con la bandera mexicana, ahora se coloco como si fuera un paliacate sobre su rostro.

Siguió un bloque con canciones de su primer disco: “Get Your Hands Off My Woman”, “Stuck In A Rut” y “I Believe In a Thing Called Love”, durante este bloque Justin le pidió aun fan su celular para poder tomar una selfie, demostrando que no había barreras entre el artista y el público.

selfie justin hawkins

La banda salió y la gente comenzó a corear Oe oee oeee oeeee… ¡Darkness! ¡Darkness!” cimbrando el recinto.

Haciendo una pausa retomaron el concierto, Justin con un look más playero para interpretar sus 3 últimas canciones: “Open Fire”, “Street Spitit (Fade Out)” (cover de Radiohead), y “Love On The Rocks With No Ice”. En la última canción Justin se subió a los hombros de un guardia de seguridad para hacer un recorrido por el área general del recinto y finalizar con broche de oro su presentación.

Una noche especial tanto para The Darkness como para los asistentes que pudieron escuchar un recorrido por sus cuatro álbumes de estudio: Permission to Land (2003), One Way Ticket to Hell.. And Back (2005), Hot Cakes (2012). Last Of Our Kind (2015) y en espera del siguiente que por primera vez dieron un adelanto. Guitarrazo memorables, una voz privilegiada de agudos, una energía desbordante.

Setlist:

“Barbarian”
“Growing On Me”
“Black Suck”
“Mudslide”
“Givin Up”
“Roaring Waters”
“One way ticket”
“Love is Only a Feeling”
“Friday Night”
“English Country Garden”
“Every Inch Of You”
“Rack of Glam” (Brand New)
“Get Your Hands Off My Woman”
“Stuck In A Rut”
“I Believe In a Thing Called Love”
ENCORE
“Open Fire”
“Street Spitit (Fade Out)”
“Love On The Rocks With No Ice”
Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Lights of Japan una Cultura Universal
Del viernes 6 al 8 de marzo de 2020 se llevo a cabo los tres días de la actividad cultural del país asiático: Japón. siendo uno de los países ma...
TicketBlox la nueva compañia de produccion artistica
TicketBlox es una compañía de producción y técnica destinada a apoyar a los artistas de perfil escénico tanto como a los promotores y productor...
Chico Trujillo llega a México promocionando su álbum Mambo Mundial
Chico Trujillo llega a México a rolar Mambo Mundial por diversas ciudades. La ruta comienza en el Vive Latino Sábado 14 de marzo, Escenario T...
powered by RelatedPosts