Café Tacvba en el Rock ‘N’ Roll Mérida Half Marathon

Por: Yin Yin y Scary Kids, para Skelerock


Mérida, Yucatán. 31 de Octubre 2015. Las celebraciones de Hanal Pixan en Mérida se vistieron de gala, con la realización del Rock ‘N’ Roll Mérida Half Marathon. El cual es reconocido a nivel mundial, ya que comenzó en 1998 con un solo evento, y ahora es la Serie de Carreras más Grande del Mundo, ofreciendo un calendario de Tour Mundial integrado por 29 competencias1.

Mérida fue la segunda sede en México, para la realización del mismo; la primera, fue la Ciudad de México, en Marzo del año en curso. El inicio de éste gran acontecimiento, comenzó con dos días previos de exposiciones, en el Congreso “La Ciencia del Running” en donde los participantes además de acudir por su número de competidor, tuvieron acceso a conferencias relacionadas con nutrición y entrenamiento. Cada corredor recibió al cruzar la meta, una medalla conmemorativa de primera edición, que brilla en la obscuridad, en forma de una típica calavera de azúcar mexicana.IMG_7187

Lo que hace única a esta serie de maratones, es la combinación con el rock, pues son colocados a lo largo del trayecto y en puntos estratégicos, diversos escenarios con bandas independientes, las cuales ofrecen su música a corredores y espectadores. La parte musical culmina con un concierto en la meta a cargo de grandes bandas consolidadas.

En Mérida fue Café Tacvba, la banda encargada de cerrar con broche de oro, tan espectacular acontecimiento.

Corredores e invitados, disfrutaron de más de una hora de baile, energía y un gran espectáculo audio visual. Con trajes anaranjados al puro estilo norteño; Rubén, Joselo, Quique y Meme, iniciaron su presentación con “El Fin de la Infancia” décima canción del disco Re, para continuar con “Ingrata” otro gran éxito del mismo disco.

 Rubén Albarrán se dio tiempo de bromear con los competidores de la carrera, así como de recordar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“La chica banda”, “Las persianas”, “Como te extraño mi amor”, “Eres”, “El baile y el salón”, “Déjate caer”, “Las flores”, “Las batallas”, “El puñal y el corazón”, se escucharon muy fuerte, para deleite de los fans que bailaron, gritaron y cantaron con cada uno de estos éxitos.

IMG_7290 - copiaLa gran sorpresa de la noche sucedió, cuando fue invitada al escenario la reconocida actriz yucateca Ofelia Medina sorprendida cuando Rubén le dedicó la canción “María” muy ad hoc a la fecha, pues nos cuenta la historia del alma de una hermosa mujer que “pena por la ciudad” quien “roba besos y vida a la gente, mientras ella yace en un cajón”. 

Café Tacvba se despidió de los meridenses, competidores nacionales y extranjeros, así como de todas las personas, que asistieron de diferentes estados de la península sólo para verlos, dejándoles satisfechos de que la banda capitalina nos haya visitado esa noche, haciéndola inolvidable.

1 Boletín Asdeporte

 IMG_7220 - copia IMG_7236 - copia  IMG_7326 IMG_7363 - copia IMG_7502 - copia IMG_7510 - copia

 

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Los Discorde estrenan ‘Esta Noche’
Los Discorde es una banda de rock orgullosamente mexicana que buscamos expresarnos a través de la música, contando historias cómo la de est...
¡Doma Reggae!, la música de tus sentidos
En Exclusiva, la Revista Digital más moderna de Mèxico, Skelerock. Trae para ti esta entrevista de un gran artista latino que ha llevado su músic...
Molotov anuncia nueva fecha de su Desconecte en la CDMX
Sábado 7 de diciembre – Teatro Metropólitan 20:00 horas Preventa Citibanamex 17 y 18 de julio Tras su exitoso paso por el escenario del ...
powered by RelatedPosts