“La fotografía es la que me representa a mi. Es la creación de ideas realizadas con una mirada particular”, Lizette Abraham

Cuando la perseverancia de la imaginación trasciende a un esporádico descripción del tema, muchas de esas situaciones se convierte en una escenografía real para la mente humana y sentimientos espirituales que van de la mano de quien nos la transmite, en esta ocasión una talentosa mujer nacida en Mérida, Yucatán llamada Lizette Abraham nos comparte una breve platica sobre sus historias hecha por la lente fotográfica que a través de ella nos enseña la expresión de la vida cotidiana.

Aquí en exclusiva una breve entrevista con la “Pintora Visual”: Lizette Abraham.

¿Que representa tu nombre en la fotografía? 

La fotografía es la que me representa. Es la creación de ideas realizadas con una mirada particular.

 Que te inspira a tomar fotografías? 

Mis imágenes se mueven entre la fotografía de autor, con cierta critica social y poética visual. Estas cualidades se van moviendo entre un estilo onírico y pesadillesco.  En mis imágenes refuerzo las ideas con el uso de metáforas visuales y paletas de tonos en ocasiones oscuras y otras llenas de color.

Pienso que no tomo fotografías, más bien realizo ideas basadas en imaginarios personales y me apoyo de la fotografía para llevar a cabo esas ideas.

Cuando tengo una idea le doy bastantes vueltas y  la mayoría de ellas se quedan en mi cabeza merodeándome. En mi caso exploro y experimento,  esa parte me gusta más que terminar las ideas,  pero se  bien cuando estoy lista para tomar decisiones y concretarlas.

Una de las cosas que más me inspira y me llena de nueva energía para trabajar, es disfrutar del cine, me gusta la fotografía en el cine,  el tratamiento de los temas, la iluminación y veo de todo desde películas gore, coreanas hasta los vengadores.

¿Que es lo más preciado que dicen sobre tu arte? 

No se si es lo más preciado,  pero veo que la gente se identifica con las temáticas que abordo en mis imágenes y también percibo que hay interés en saber como construyo las piezas. A la gente se le hace extraño e interesante que a través de la construcción y manipulación digital describa temáticas que trastocan la critica social. Observo también que muchos se quedan con dudas sobre mi obra, más que con certezas, eso me gusta.

¿Quienes te han influenciado para ser una destacada artista?

Pienso que estoy en el camino como much@s otr@s. Creo que es un privilegio estar en el camino, tener el tiempo, la paciencia y la entrega a un ofició artístico. Me es difícil mantenerme en el marco de un sistema,  que me impone ideales construidos y esclavizantes. Mi choque con éste inspira  las temáticas de mi trabajo: la descomposición social, la normalización de la identidad, los escapes surreales de un país desgarrado por la violencia. Éstas me motivan a construir gritos visuales.

Desde amigos, familia, hermanos, artistas y escritores, todos ellos se han vuelto catalizadores de cambios y motivadores. Tengo mis favoritos, como el animador, Jean Svankmajer, Directores de cine como David  Cronemberg,  Peter Grenawey,  Sion Sono, Chan-Wook  Park, Terry Gilliam, el fotógrafo Roger Ballen, Peter Witkin, entre otros.

¿Cual es tu mayor reto en la fotografía? 

Mantenerme activa en la producción de obra, buscar espacios donde pueda  compartir  y retroalimentar mi trabajo, conocer comunidades multidisciplinarias donde pueda aprender, más que de contenidos artísticos, de personas interesantes que me sigan enriqueciendo y confundiendo.

¿A quien te gustaría recomendar para que el publico conozca?

A la fotógrafa Iraní, Shadi Ghadirian, a la  fotógrafa Colombiana, Adriana Duque, a la fotógrafa Chilena, Juana Gómez, el Cine Coreano de Kim Kim Duc, el cine Español de Alex de la Iglesia y los libros de Joan Fontcuberta, Italo Calvino y Simone de Beauvoir

¿Cuales son tus planes?

Explorar  formas creativas y poéticas de comunicar temáticas sociales y de otra índole. Pulir la técnica de construcción digital en mis imágenes y seguir disfrutando de la vida, el cine y de esta inquietante realidad.

Links

@AbrahamLizette

https://www.facebook.com/Lizetteabrahamfotografia/?ref=br_rs

Instagram lizetteabrahamfotografia

 

Redes sociales Skelerock

1 Comment Posted

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Lizette Abraham » Lizette Abraham

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Portugal The Man en C3 Stage
  Portugal The Man surge en el 2002 en la ciudad estadounidense de Wasilla, Alaska y con sede en Portland, Oregon. La banda está ...
Conozcan a Pargo y Lvlxby artistas de Sureste Records
El pasado sábado 1º de Julio se realizó el primer evento de Sureste Records en colaboración con Red Room Music Academy de la ciudad de Mé...
¡Los Mirlos por primera vez en México!
Desde la negra y mágica tierra amazónica de Moyobamba, Perú, Los Mirlos se convierten en el original y referente de la cumbia negra y lle...
powered by RelatedPosts