Playlist: ¡Ian Curtis VIVE!

Hoy es el cumpleaños de quien fuera tan incomprendido en su tiempo pero que hoy sigue influyendo con su toque tan característico: Ian Curtis.

Ni siquiera el mismo Ian se hubiera imaginado el impacto que iba a tener en las generaciones que le siguieron hasta nuestros días.

El pasado 18 de Mayo recordamos la muerte de éste singular y atormentado ser en nuestro especial (link) en donde tratamos de entender el mundo en el que vivía y por qué hizo lo que hizo, como lo hizo —seguimos sin descifrarlo—.

Mientras armaba ésta playlist, me di cuenta de lo BRUTAL que fue su alcance. Básicamente sentó las bases para mayoría de bandas y sonidos indie” —por mencionar un “género” tan popular, pasando por el shoegaze y el post-punk— que conocemos hoy. Mientras hay bandas que toman mucho de Joy Division, como los ya conocidos EditorsInterpol, existen otras que nos los recuerdan pero a su vez haciendo lo suyo con el sonido característico, y en su momento “gótico”.

Aquí les dejamos este homenaje en forma de playlist formada por nuevos y viejos  con los que Ian Curtis demuestra que sigue vivo a través de su legado —aunque no estemos seguros de si tal vez prefiera continuar con su descanso eterno—.

¡Dígannos a quién agregarían ustedes!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Hong Kong Blood Ópera: adrenalina y furia en el Indie Fest Campeche
Hong Kong Blood Ópera es una banda formada en 2006 en Hermosillo, Sonora, México. Con un sonido difícil de catalogar (electro, industrial),...
"Somos los Jesucristo del pecado y del vicio, las leyendas puras y simples": THE DWARVES
ES UN PRIVILEGIO PRESENTARLOS A UN SUPERGRUPO DE ADRENALINA, IRÓNICOS Y SUPERPUNKS QUE TRANSFORMAN SU MÚSICA EN UN LATENTE DE HEROÍNA DE ...
MINT FIELD nos presenta la canción "Nada es estático y evoluciona"
MINT FIELD es una banda de Noise pop Shoegase originaria de Tijuana presentan un nuevo sencillo llamado "Nada es estático y evoluciona", el...
powered by RelatedPosts