The Maccabees anuncia su separación

Y así como así, otra gran banda que decide toma caminos separados.

Hoy por la mañana y a través de un comunicado lanzado a través de sus redes sociales, los ingleses e importantes exponentes de la ola indie rock ‘The Maccabees’ anunciaron su separación tras 14 años de carrera y 4 exitosos discos.

La banda afirma que ha sido una difícil decisión, pero que no se van como una ‘fuerza dividida’ y que lo hacen en la cima de su creatividad; agradeciendo a todos los que los apoyaron y especialmente a sus fans, quienes podrán disfrutar de una serie de shows de despedida aún por anunciar.

Aquí el comunicado:

Un mensaje a nuestros fans….

Tras 14 años como banda hemos decicido terminar. La decisión obviamente ha sido una increíblemente difícil, dado que The Maccabees ha sido parte importante de nuestras vidas hasta ahora. Estamos muy orgullosos de poder irnos bajo nuestros propios términos, en la cima de nuestra creatividad y justo después de haber dado los más grandes y mejores shows que hemos visto. Nos complace decir que no dejamos el grupo atrás como una fuerza dividida. Ha sido una experiencia poco común y absolutamente increíble de la que todos nos sentimos muy afortunados de haber compartido.

Amor a cualquiera que caminó junto a nosotros, compró nuestros discos, vino a vernos tocar, o a quien le importó y contribuyó con cualquiera que fuera su capacidad. Siempre los hemos valorado inconmensurablemente, tratando de honorarlos  lo mejor que pudimos y sólo podemos decir “gracias a todos ustedes, profunda y sinceramente”.

Aunque no existen planes concretos en ésta etapa, todos planeamos continuar haciendo música. Estamos emocionados sobre el futuro y pretendemos seguir adelante, con cierta tristeza, pero con apreciación, afecto y un gran orgullo por la música que hemos creado y que alcanzamos juntos.

Habrá algunos shows de despedida que anunciaremos en el futuro cercano.

Una vez más, y especialmente a los fans de The Maccabees, gracias por las incontables buenas experiencias que nunca olvidaremos. Cuídense y estaremos en contacto muy pronto.

Con amor,

The Maccabees.

Aún no sabemos las razones de ésta inesperada separación —aunque no parece realmente importante—. Pero agradecemos a Orlando Weeks, Hugo White, Felix White, Rupert Jarvis y Sam Doyle por habernos regalado la increíble música que crearon a lo largo de su carrera. Y por reconocer al público mexicano como uno de los mejores que la banda pudo disfrutar durante su visita al Corona Capital del 2012 y en El Plaza Condesa el pasado Octubre de 2015, mientras presentaban su último disco ‘Marks To Prove It’ —personalmente uno de los mejores conciertos a los que he asistido—.

Abajo les dejamos el comunicado original y simplemente nos queda esperar  a que la banda decida agregar a México como uno de sus shows de despedida. Así como el vídeo para Something Like Happines que encajaría perfecto para éste triste momento.

 

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Elsa y Elmar estrena nuevo video de "Mierda"
“Mierda” es el nuevo sencillo que se desprende de la más reciente producción discográfica de Elsa y Elmar, “Eres Diamante”, el cual es u...
Béke estrenará su nuevo EP, "Fragmentary" en el Pata Negra
Béke es una banda mexicana de rock alternativo que se caracteriza por las varias capas de texturas sonoras que hacen que su sonido sea únic...
Lord Huron llega a México con “Vide Noire”, su tercer álbum
La banda de indie folk Lord Hurón llegará a la Ciudad de México para compartir con su público los temas de su más reciente álbum “Vide Noir...
powered by RelatedPosts