¿Qué ha sido de los integrantes de “Hello Seahorse!” ?

Seguro que Hello Seahorse! no es el primer nombre que se te viene a la mente para ponerle a tu banda; pero ellos lo hicieron. Y en la pasada edición de Pa’l Norte en Monterrey los integrantes anunciaron un descanso indefinido para este grupo después de más de 10 años de carrera.

Por: Omar Mejía

Ya ha pasado un cierto tiempo y la nostalgia se hace presente. Esta agrupación conformada por Oro De Neta (F. Burgos), Joe (José Borunda), Bonnz (Gabriel G. de León) y Denise Gutiérrez —no le digan “Lo Blondo”¡por favor!— está ya en éste ‘descanso indefinido’; no queriendo decir que están lejos de lo que les apasiona (la música).

Todos tienen proyectos alternos, como Oro de Neta que anda poniendo a bailar a todos con su faceta de Dj y también esta con Samal Ayuka; si no los han escuchado, los invitamos a que abran sus sentidos con esta agrupación que también tiene en sus filas a Reez (Hector Ruiz), quien en las presentaciones en vivo de Hello Seahorse! participa con ellos tocando las “sabrosas percusiones” y además es un gran ilustrador —¡realmente tiene talento el vato!—.

El baterista de la banda, Bonnz, también tiene su faceta de Dj y se pueden enfiestar con él en El Imperial —Col. Roma— lugar donde los jueves tiene su Frepo Club. Además se ha juntado con integrantes de otras bandas para crear Anémona que en sus propias palabras “Es algo muy diferente a lo que he tocado en otras bandas y es como si el Bonnz de secundaria estuviera tocando lo que escuchaba en ese entonces”.

Joe se encuentra ejerciendo su profesión como Ing. Eléctrico y —también— se presenta como DJ.

Hay que sacar provecho de la prodigiosa voz que tiene Denise y muchas personas lo saben, la han invitado a realizar varias colaboraciones con otros grupos. Anteriormente Panteón Rococó ya la había invitado para interpretar uno de sus clásicos y ahora que cumplieron 20 años, cantó “La Dosis Perfecta” en su concierto de la Arena Ciudad de México y es parte del tributo que rinde homenaje a Consuelo Velázquez, autora de “Bésame Mucho”.

Bailen:

Hello Seahorse! ha ido evolucionando desde su creación en 2005, en Hello Seahorse! and The Jellyfish Parade su primer albúm demo, y que fueron sus primeras grabaciones; encontramos unos ritmos divertidos y alegres, hasta su último material que es el EP llamado Entretanto, que tiene cuatro cortes y es la cumbre dónde han llegado hasta ahora.

Aquí una rola de lo último que han hecho, una recomendación es que unan los cuatro videos del EP.

Sin más, así es como sólo podemos esperar a que regresen. Privándonos ahora de una gran banda mexicana y con muy buen sonido.

Les dejamos el instagram de Reez (link) y vean su trabajo como artista visual.

¿Cuántos esperan su regreso?

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Arthur White presentará su disco en El Imperial
Arthur White, mejor conocido como Arturo Arredondo, se encuentra ante un reto más y una, nueva experiencia en su carrera musical: el estren...
Salmerón se presentará junto a Miró en el Imperial
El próximo sábado 22 de abril Salmerón se presentará junto a Miró en el Imperial a las 22:00 hrs. Salmerón es el proyecto del compositor, ...
Elviaje y Vaya Futuro en el Imperial
Por: Itzel Cisneros El Imperial presenta el próximo sábado 2 de abril a Elviaje (Mérida) y Vaya Futuro. Elviaje nos ha anticipado alg...
powered by RelatedPosts