Lluvia, rock, arrimones y más lluvia: Esto sucedió en La Semana de las Juventudes.

Texto/Fotos: Michel Garcia


Una vez más disfrutamos y sobrevivimos a la cuarta edición de La Semana de las Juventudes, evento que fusiona temas de interés juvenil, realizando talleres, conferencias, platicas y el platillo fuerte, una serie de conciertos que se llevan a cabo en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México y para esta ocasión, la plaza de Sto. Domingo, todo esto organizado por el Injuve.

Así como las ediciones anteriores, los conciertos duraron tres días: viernes, sábado y domingo y contaron con la participación de bandas consagradas y otras que apenas comienzan a emprender el vuelo.
El primer día de este fin de semana, estuvo opacado literalmente por unas enormes nubes que más tarde se convertirían en una horrible tormenta, por ese motivo, Dënver y Fobia tuvieron que cancelar su participación. Por su parte, Esteman y Carla Morrison fueron los únicos en presentarse (esto en el escenario del Zócalo), Carla lo hizo alrededor de las 10 de la noche y Esteman en su horario original, quien por cierto tuvo como invitada a Natalia Lafourcade.

DSC06470

Día sábado, segundo de este maratón musical:

Los más entusiastas ocupaban las primeras filas enfrente del escenario para poder apreciar a su banda favorita, ahora previniéndose de la lluvia con paraguas e impermeables. Para este día, nos esperaba otra tanda de bandas, entre ellas 424, San Pascualito Rey, Pastilla, La Lupita, Enjambre y Dënver, a quienes los programaron para este día. El equipo de Skelerock se dividió en dos, uno cubriendo plaza de Sto. Domingo y otro el escenario del Zócalo para así tener detalles de lo que sucedía en cada escenario.

Al Zócalo llegué justo cuando sonaba la banda costarricense 424 quien toco sus temas: “Soñábamos”, “Gala” y el cover “Chica de Humo” entre otras. Seguía el turno del español Carlos Ann, que al principio tuvo fallas con el micrófono pero a pesar de eso su presentación fue buena aunque a mi parecer fue un poco aburrida.

DSC06615

DSC06639

Seguía la tarde y Tláloc nos estaba dando chance de disfrutar sin mojarnos. Dënver y su sonido electro pop nos deleitó el oído y la pupila con su vocalista Mariana Montenegro. Tocaron canciones de sus discos “Música, Gramática y Gimnasia” “Sangre Cita” y canciones recientes como “Mai Lov” y “Noche Profunda” que prácticamente es como si fuera un susurro al oído. Sin duda, sigo enamorado de Mariana.

Tocaba el turno de Pascual Reyes y compañía, quienes interpretaron; “Olvídate de mí”, “Salgamos de Aquí”, “Despertar”, “Si te vas” y “Así es el amor”, buen momento de esta tarde. Pastilla, con nueva alineación me hizo recordar mis días de secundaria. Canciones clásicas como: “Colores”, “Vox Electra” y “A Marte” fueron agregadas a su set. Recuerdo que esas mismas rolas, las incluí en un disco que más tarde le regalaría a una morra, misma que me bateo; si, fue muy cruel pero así es esto, en fin, sigamos con la reseña.

DSC06730DSC06857

Llegaba la hora de La Lupita, quienes cumplían 25 años de carrera y lo celebraban en grande, además a su alineación regresó Rosa Adame después de varios años de ausencia. Todo un espectáculo de estos maestrazos del rock mexicano. 

Cerca de las 10:30 de la noche, subía al escenario los hijos pródigos de Zacatecas, Enjambre. Comenzaron con “Argentum” seguida de “Nueve”, “Manía Cardiaca”, “Espalda de Bronce”, “Sábado Perpetuo” y cerraron con un balazo, “Dulce Soledad”. Resumen del día, gracias Tláloc, ahora si nos diste chance.

DSC07171 DSC07027

Domingo y último día:
Pies cansados, espalda adolorida, pero con ganas de seguir rockeando; así fue como desperté, un buen café me reanimó y recordó que tenía que asistir de nuevo al zócalo. Llegue justo cuando salía al escenario la diva de la roma-condesa, Zemmoa, aunque para ese momento había muy poca gente, el público disfrutó de la presentación que fue acompañada de un par de bailarines algo excéntricos.

Dapunto Beat fueron los siguientes, con sus sintes, batería y riffs calentaban motores; mucho sonido para poca gente. Acto seguido, Astros de Mendoza, se encargaron de ponerle cumbia y sabor a la tarde. Luego seguía Agrupación Cariño quien salió para cantar sus románticas canciones. Esta banda hizo que más de uno desenfundara su celular para dedicar “Niña” o “Espero que te acuerdes de mí” a esa persona que lo ha dejado en la friendzone.

DSC07271DSC07408 DSC07294

Estamos en la recta final. Maria Daniela y Emilio Acevedo seguían en el cartel. Hace un año se presentaron en este mismo escenario, y para esta ocasión, no traían nada nuevo, pero sin duda disfrutamos escuchar “Miedo” himno de muchas lobukis.

Al igual que Maria Daniela, The Wookies ya se habían presentado en este mismo evento, solo que hace 2 años. Dándole duro al Techno, caía la noche y con ella las luces y los beats de estos chew´s . Como invitados tuvieron a Gil Cerezo de Kinky y a su majestad Silverio. Tremendo show que se aventaron estos seres de otro planeta.

Fobia, banda que se pospuso para este día, se fue a lo seguro, interpretando sus canciones clásicas. Al igual que La Lupita, Leonardo de Lozanne sabe cómo animar y consentir a su base de seguidores.

DSC07462 DSC07540 DSC07720

Muy cansado y mojado terminé, pero como siempre, con una sonrisa de oreja a oreja por haber disfrutado de nuevo la música, cosa que me hace feliz.

Gracias Injuve, gracias Mafer Olvera y gracias Tláloc por hacernos pasar un fin de semana lleno de música, lluvia y rock.

Pasen a nuestro Facebook para ver la galería de fotos completa.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

JMSN se presentó por primera vez en México
Texto y fotografías: Just Frankynstein ​ El pasado jueves 12 de abril, el cantante, compositor, productor y multi instrumentista esta...
Fobia presenta Pastel en la CDMX para festejar 30 años de vida
  Fobia, una de las bandas que marcó época y de las más vanguardistas en la historia del rock mexicano, está de plácemes tras cumpl...
Panteón Rococó entrega al público del Vive Latino una noche de ska, baile y éxitos
Un público ansioso esperaba la actuación del Panteón la noche del sábado  en la décimonovena edición del Festival Vive Latino, después de 5...
powered by RelatedPosts