NERVE: ¿Qué harías para ganarlo todo?

Por: Jose J. Barroso


¿Qué seriamos nosotros sin la tecnología? Y ¿A qué extremo llegan las personas este día para seguir con su status online? Cualquiera de nosotros haría lo que fuera simplemente por ser más famosos, y la nueva película NERVE se enfoca directamente en esto.

Creada como una aplicación para el celular en la cual los jóvenes aceptan hacer distintos retos a cambio de fama y dinero. La película cuenta con un increíble cast centrada en el personaje Venus o como la llaman todo el mundo, Vee (protagonizada por Emma Roberts) junto con el amor a primera vista que encuentra al jugar en dicha aplicación, Ian (Dave Franco) y sus mejores amigos, Sydney (Emily Meade) a quien lo único que le interesa es incrementar su popularidad gracias a al juego, y Tommy (Miles Heizer) un hacker enamorado de su mejor amiga, el cual nunca podrá tener una relación con ella.

La película se basa en que Vee, harta de estar a la sombra de su mejor amiga aparte de ser presionada por la sociedad y el entorno en el que vive, junto con la presión de la muerte de su hermano, la afecta pensando que no va a lograr ser mejor que él en su vida y querer ser algo más interesante que solo una fotógrafa tratando de entrar a una universidad prestigiosa, sin contar que su madre no tiene dinero para pagarla, se mete a la aplicación para que ella se convierta en una jugadora y participe en estos retos que al cumplirlos más personas la ven y más dinero va ganando. En el proceso encuentra a Ian y el juego quiere que estén juntos hasta llegar al final del juego. Pero nunca toman en cuenta que cada paso que dan para ganar el juego, empiezan a ser cada vez más controlados por los observadores del juego, quienes son todos anónimos y al ponerles distintos retos incrementan la dificultad, algunos bizarros en mi opinión, solo para ver quién es el ganador y quien puede llevarse todo a casa. Al principio es algo tedioso, un poco lenta, pero mientras se desenreda la trama hay más acción de la que esperas, y aunque en el tráiler mostraba partes de acción no es nada comparado a como se presenta en la pantalla grande.

La historia crea un ambiente en el que muchos jóvenes se sientan identificados y está lleno de “Plot Twists”, esto quiere decir que aunque algunas cosas puedan parecer obvias, al final hay por lo menos 2 o 3 cosas que en verdad te llegan a sorprender. Los escritores hicieron un gran trabajo al escribir el guion de esta película, Henry Joost y Ariel Schulman hicieron un gran trabajo en la dirección; sobre los actores, solo puedo decir que aunque con algunos no puedas lograr una conexión, en algún momento te identificar´<s con ellos gracias a las situaciones en las que se entrometen, tal vez no en cuanto a su aparición en pantalla, pero si en sus sentimientos y en la sociedad en la que viven y cómo reaccionan a esta.

En general es una película llena de acción y muy relacionada a lo que vivimos hoy en día, claramente más enfocada hacia los jóvenes que (como ya dije) pueden hacer lo que sea por fama y dinero sin importar las consecuencias, aunque hay excepciones. En mi opinión yo le daría un 8/10, ya que aunque sea muy buena, presenta algunos conflictos, como que algunos actores secundarios no lograron unirse con su personaje, lo que los hacia muy planos y predecibles. La recomiendo especialmente para aquellos jóvenes que les guste la tecnología o  la acción y quieren algo más en el cine que no sea la acción de siempre: Superhéroes.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Michelle Menacho estrena el video "No regresar"
Existen etapas en la vida que tenemos que vivir aunque duelan y una de ellas es cuando tienes que aceptar que alguien no es para ti, pero q...
SAFREE hace retumbar con su música el Lunario del Auditorio Nacional
Fotografías: Zeus López SAFREE presentó de manera exitosa su séptimo álbum de estudio EGO, el pasado viernes 8 de marzo en el Lunario del ...
¡Latiendo a ritmo de Festival #LTDO2018!
Por: Angie Romero (texto) / Pau Luque y Armando Beltran Sojo (fotografía) El pasado sábado 19 de mayo nos fuimos al Parque Guanajuato Bi...
powered by RelatedPosts