AlunaGeorge vs Louis The Child — Desmenuzando el #CC16

Les dejamos a éstos duetos del Deep House y R&B para que vayan calentando motores.

Entre los diversos géneros, artistas y productores que acompañan al Corona Capital, éste año traen a éste par de duetos que la han estado rompiendo al rededor del mundo, hablamos de AlunaGeorge y Louis The Child. Cada uno con su propio estilo pero que a los amantes de los beats vibrantesvoces seductoras muy al estilo R&B harán que se olviden de todo y se pierdan en su música.


Origen: Chicago, E.U.A.
Si te gusta: Cashmere Cat, James Blake, Madeon.
Escenario, día y hora: Próximamente.

El nombre Louis The Child surgió de una búsqueda al azar de artículos en internet. Éste jóven dúo originario de nuestra nación vecina describe su género como “happy”, por el simple hecho de querer que la gente se divierta con su música. Hacer que la felicidad post-concierto dure días —o quizás por siempre—. Con apenas dos sencillos hoy figuran entre los artistas y productores más importantes a los que no hay que perder de vista.

Y aunque su fama esté creciendo como espuma de cerveza, ellos prefieren no despegar los pies de la tierra. Luego de que su primer sencillo “It’s Strange” junto a K. Flay alcanzara sus primeros millones de escuchas en tan sólo 10 días, lanzaron una versión con 22 remixes del que las ganancias serían destinadas a “fondear” otros proyectos artísticos y musicales a través de la plataforma Kiva.

Mientras esperamos el lanzamiento de su primer EP los dejamos con éste enérgico track y candidato para la mejor canción del verano —o lo que queda de él— en colaboración con Icona Pop. 


Origen: Reino Unido.
Si te gusta: Jamie XX, FKA Twigs, Flume.
Escenario, día y hora: Próximamente.

AlunaGeorge es un dueto británico conformado por Aluna Francis y el productor George Reid, quienes encontraron su identidad en ésta mezcla electro-pop y R&B que ha estado tomando poder durante los últimos años, de la mano de artistas como Flume ,con quien trabajaron en el track “Innocence” de su último disco y quien también participó en la producción de su primer LP. Su último lanzamiento discográfico fue una versión remixeada de éste primer LP, Body Music, y una serie de sencillos llenos de colaboraciones con otros artistas del género, que siguen con ésta combinación entre lo suave y lo atascado.

Ellos han declarado que no quieren convertirse en one hit wonders debido al éxito desmedido que han experimentado, sino que llegaron para quedarse. Acá el vídeo para “I Remember”.

Estos proyectos son un claro ejemplo de que hay cierto encanto en hacer música de forma minimalista. No necesitaron más que un gran talento y beats que en ocasiones se sincronizan con el latido de un corazón para crear ambientes dignos de cualquier momento desde reflexión profunda, pasando por un meneo suave de cadera y hasta un atasque total de bajos y sonidos.

¿Quién se lanza a verlos?

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

"La música finamente es un herramienta muy divertida y de conexión para todos": MISS MARA
LA MÚSICA ELECTRÓNICA HA CONVERTIDO EN MUCHAS INFLUENCIAS DESDE SUS PRIMEROS INICIADORES, TALES QUE SE HAN DISTRIBUIDO DE FORMA POPULAR EN TODO E...
Caveman — Desmenuzando el #CC16

Les dejamos a éstos duetos del Deep House y R&B para que vayan calentando motores.

20 años de Super Furry Animals — Desmenuzando el #CC16

Les dejamos a éstos duetos del Deep House y R&B para que vayan calentando motores.

powered by RelatedPosts