¿Ya visitaron la exposición de Anish Kapoor en el MUAC?

Por: Eter De Loera


El artista nacido en Bombay (1954) y cuya obra “Cloud Gate” hemos visto en el álbum fotográfico de al menos un amigo, llega a la Ciudad de México con su exposición titulada «Arqueología: Biología» de la mano del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM. Si bien las obras estarán hasta noviembre (27/11/2016), si no han ido aún están a tiempo, antes de que la cercanía de la clausura replete las salas y se vuelva difícil la apreciación.

El recorrido inicia con varias obras análogas a la escultura ubicada en el Millennium Park de Chicago, placas de acero inoxidable que dan apariencia de un espejo circense y en las que las personas se divierten y se sacan fotografías tratándose de reconocer en lo que tienen de frente. Resulta interesante el juego que se crea, aunque termina pronto pues francamente no puede uno fijar la vista demasiado tiempo sin sentir mareo.

anish-1

Más adelante encontramos «Laboratorio para un nuevo modelo del universo» y «Vacío», siendo esta última la más atractiva debido a que la profundidad azul de la forma geométrica genera una oscuridad hipnótica que desencadena cierta ansiedad atractiva en el espectador.

Toda una sala da cabida a «Ga Gu Ma», grandes esculturas compuestas de alargadas unidades que nos hacen pensar en crema pastelera y entre las cuales el visitante se pasea un tanto desconcertado. Es una obra que no alcanza la

grandeza que seguramente buscaba, su gris y su falta de impacto no trascienden en el ánimo de quien le observa, pero la disposición en la sala del museo, las paredes blancas y la entrada de la luz sí crean una atmósfera de tranquilidad que nos viene estupendo a cualquier habitante de la Ciudad de México.

anish-2

Finalmente la monumental «Mi Patria Roja» en la que una especie de mazo va girando lentamente sobre una superficie de cera y poco a poco va desplazando dicho material. Interesante desde el punto de vista mecánico, le añade chispa a la exposición.

anish-3

El arte contemporáneo es sin duda controvertido y debe de observarse con mucho cuidado. Cuidado de que no nos presenten una montaña de latas y nos quieran convencer de que no se trata de basura sino de una obra artística; pero Anish Kapoor es uno de los mayores exponentes en la actualidad, ha expuesto en los más importantes recintos del mundo, por lo que no podemos dejar pasar la oportunidad de visitarlo.

Horarios y costos

Miércoles, Viernes y Domingos

10:00-18:00 hrs. (Taquilla cierra a las 17:45 hrs.)

Jueves y Sábado

10:00-20:00 hrs (Taquilla cierra a las 19:45 hrs.)

Jueves a Sábado

$40.00 Público general

50% Descuento con credencial vigente a estudiantes, maestros,UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.

Miércoles y Domingo $20.00 Público general

Venta de boletos en línea: Entrada General $60 Recorridos Nocturnos $200

Entrada Libre: Menores de 12 años

Personas en sillas de ruedas y su acompañante

Miembros de ICOM, AMPROM, CIMAM Y Prensa (con credencial vigente).

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Gepe en el Teatro Metropólitan
El estreno en vivo de Ciencia Exacta, sexto larga duración del cantautor chileno Gepe, ya tiene fecha para la Ciudad de México, donde sus...
Portugal The Man en C3 Stage
  Portugal The Man surge en el 2002 en la ciudad estadounidense de Wasilla, Alaska y con sede en Portland, Oregon. La banda está ...
¡Los Mirlos por primera vez en México!
Desde la negra y mágica tierra amazónica de Moyobamba, Perú, Los Mirlos se convierten en el original y referente de la cumbia negra y lle...
powered by RelatedPosts