White Lies “Friends” — Reseña Skelerock

¡De regreso al post-punk ochentero!

White Lies ha logrado consolidar su sonido a lo largo de sus 3 últimas producciones, y en ésta ocasión entregan un material listo para transportarnos a una época llena de sintetizadores, ritmos dinámicos y letras deprimentes —claro, porque nos encanta sufrir—.

Friends no propone nada extravagante. Y aunque sí tienen sus momentos de experimentación como en “Right Place” “Don’t Want To Feel It All”, escuchamos al trío bastante cómodo en un lugar que recuerda a sus primeros discos, Death Ritual. Desentonando de alguna manera con la producción brutal que manejaron para el aclamado Big TV del 2013 al tomarse la libertad de ser autoproducidos, aquí sueltan toda la personalidad que los caracteriza; la voz de Harry McVeigh junto a los rítmos y coros de la mano de Charles Cave y Jack Lawrence-Brown.

44 minutos que nos dejan con ganas de más. Tiempo que desde el primer corte, “Take It Out On Me”, lo ocupan yendo de aquí para allá hablando de amores perdidos y sentimientos encontrados. Letras melancólicas disfrazdas de coros “épicos” como en “Summer Didn’t Change A Thing” que funciona como el mejor ejemplo de lo que decimos. Aquí un extracto de la letra:

Trying to clear my head,
I don’t wanna clear my love for you,
And see it falling that way…

Nos encontramos ante un White Lies que no busca proyectarse en identidades desconocidas, sino mantenerse en una que atrapó a todos sus fans desde el inicio. Y es casi seguro de que su regreso con Friends los mantendrá dándole repeat por un buen rato, y quién sabe, hasta dedicarle una que otra canción a los desamores.

¡Aquí se los dejamos para que le echen oreja!

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