¿Sonidos electrónicos y orgánicos mezclados con folk? ¡Si! y Edna and The Musicians lo ejecutan de puta madre.

diapositiva18

Texto/Fotos: Michel Garcia

El pasado 15 de octubre, nos dimos la tarea de ir a Bajo Circuito, lugar en donde se organizó un evento denominado “Folk You”. En dicho evento se presentaron diversas bandas con propuestas únicas e interesantes como: Velazquez, Armadillo Cactus Rock, Lujociitz, Los Peseros y Molinette Cinema. Entre las bandas que tocaron se encuentra Edna and The Musicians, banda oriunda de Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua que trae toda la buena vibra en cada uno de sus integrantes y que sin duda contagian al respetable.

Su propuesta incluye sonidos como funk, indie pop, fusiones de ritmos latinos y jazz, todo esto acompañado de una peculiar y privilegiada voz de Edna Ordoñez, misma que me hace recordar por momentos a Mon Laferte o a la gran Ely Guerra, no dudo que sean sus inspiraciones, Belle voix.

diapositiva7

Estos chicos anduvieron un par de semanas por la ciudad, dando algunos shows con su tour Déjame Tourear y sin duda el festival Folk You fue una gran despedida; aunque uno de los integrantes nos comentó que se encontraran próximamente de regreso a la ciudad. Entre cervezas y buen ambiente estos muchachos nos recibieron como si ya nos hubiésemos conocido años atrás, pero no es así, eso fue algo que nos hizo sentir agusto y relajados (además de las cervezas que llevábamos en mano) seguro todos son así en aquel bello estado de la república.

Se agradece que en nuestro país sigan surgiendo bandas con gran talento, dedicación y humildad como la de los cuatro integrantes de Edna and The Musicians. ¡Chicos, se les quiere, vuelvan pronto!

Si quieren saber más de ellos, no duden en seguirlos en sus redes sociales:

Facebook: Edna and the Musicians

Ya que siguen en la nota, échenle una vista a su vídeo “Ar Ar Ar” mismo que fue producido por Arterial y dirigido por Juvencio Bermúdez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Horarios por escenario del Festival L4tido
Estamos a pocos días de disfrutar de un grandioso festival en las instalaciones del Parque Bicentenario en Guanajuato, será el 6 de mayo la...
¡Ya viene el Festival Marvin!
Como cada año, el festival Marvin nos deleita con un cartel de primera, con artistas nacionales e internacionales, esta edición no fue la excepci...
Odisseo anuncia su regreso y su participación en el Festival Catrina
Tras hace unos meses haber anunciado la salida de su vocalista, Odisseo anuncia su regreso y su próxima participación en el mes de diciembr...
powered by RelatedPosts