Delatores nos platicó la historia detrás de la canción “Víctimas del Pánico”

Por: Itzel Cisneros


Delatores es una banda de rock originaria de Santiago de Chile. Integrada por: Marcelo Parra, voz; Nicolas Carvallo, piano y guitarra; Hans Provoste, batería; Alejandro Yupanqui, bajo; Fako Damien D’Large, guitarra.

“Víctimas del pánico” es sin duda la canción más esperanzadora del nuevo disco de Delatores, es de esas canciones que sin lugar a duda escuchándola con atención te pondrá de buenas y te hará pensar sobre lo que estás haciendo de tu vida y lo que quieres para sentirte feliz y realizado.

Todos en la vida hemos sufrido fracasos o caídas, pero lo que realmente es lo importante no son esos problemas sino más bien como los hemos afrontado y superado, siempre teniendo en cuenta que siempre tendremos un aprendizaje y experiencia (aunque sea mala).

“Víctimas del pánico” a parte de todo esto posee una reflexión para salir de la conformidad, arriesgarse para cambiar tu vida y realizar lo que quieres, si tienes un trabajo que no te gusta pero solo permaneces ahí porque tienes una estabilidad, ésta no vale la pena a largo plazo debido a que nunca crecerás como persona, así que el mensaje es !Arriesgate a ser feliz!

12694976_1277756335574816_9149755203779952128_o

Platicamos con Marcelo Parra acerca de “Víctimas del Pánico” sobre el significado para ellos y el proceso de creación.

¿Cómo fue el proceso de creación de “Víctimas del pánico”?

Fue un proceso bastante largo: todo partió con una maqueta que me envió Fako donde solo estaban grabadas las guitarras, la base rítmica era otra bastante más relajada, y lo único que se conservó de esa primera maqueta fue la figura que hace la guitarra y las trompetas en los coros. Al principio no le gustaba a nadie, por lo que con la banda fuimos trabajándola durante meses hasta darle una forma cercana a la que está grabada en el disco. Unas semanas antes de entrar en el estudio, nos propusimos revisar todos los temas e ir poniendo los arreglos musicales a cada uno, y ahí fue donde le propuse a Fako agregar vientos: sentía que el tema pedía más, necesitaba levantarte e inyectarse ese positivismo realista y eso se debía reflejar mucho en los coros. Esa misma tarde se terminaron los arreglos y los mandamos al estudio para que fuesen incluidos en la canción.

¿Qué tan importante es esta canción que lleva el mismo nombre que el disco?

Creo que el mensaje de la canción en sí es lo que resume el espíritu del disco: en cada pieza está presente el miedo, ya sea tomando forma de recuerdo, persona, situación o incluso como una sociedad completa. Víctimas del pánico lo que dice es básicamente que no puedes basarte en la experiencia de otro para tomar decisiones sobre tu propia vida. Estamos sumergidos en un mundo tan oscuro, tan cruel muchas veces, que ya tener miedo a intentar ser feliz sin morir en el intento es lo menos que podemos hacer como individuos. La sociedad completa te inculca siempre a ser temeroso, a no tomar riesgos, y la vida en sí es un riesgo, es un vértigo constante y precisamente eso hace que la vida de cada uno se particular, diferente y emocionante. Cada uno de nosotros, como banda, no quiere llegar a viejo y arrepentirse de nunca haber intentado soñar y lanzarse.

La canción nos hable de seguir nuestro camino sea cual sea para ustedes ¿Cuál es el camino que sigue?

Para nosotros el camino es seguir haciendo música y que cada día nos escuche más gente, no para ser unos rockstar y tener una vida cómoda. Detestamos esa parada tan cliché del músico que se baja del escenario para que el mundo lo idolatre y pueda hacer lo que quiera sin que se le cuestione. Es todo tan posero, tan falso. No, para nosotros el éxito tiene que ver con que un chico o una chica que está pasándola mal escuche Las Docas y se sienta interpretado, o que alguien le pierda un poco el miedo a fracasar luego de escuchar tantas veces Víctimas del pánico, que intente aprenderse el bajo de lógica para dos, no sé, ese tipo de gestos es lo que a nosotros nos llena y definimos como éxito: poder vivir de la música y por sobre todo llenar el pecho de alguien con tu trabajo.

victimas-del-panico

¿Podrían hablarnos del personaje de esta canción? ¿Cuál es su historia?

El niño que aparece representando a la canción, originalmente salía retratado sentado sobre una silla, sin las aves que lo rodean. Es un retrato viejo, dañado y en blanco y negro que encontré en un archivo de fotografías antiguas. Me llamó mucho la atención su mirada, el que estuviera tan perdido, tan taciturno. Apenas lo vi supe que él tenía que representar a “Víctimas del pánico”: el collage completo representa a todos los que una vez hemos sido presos de la inseguridad y el miedo, los cuales están representadas en el cuervo que se posa sobre el hombre del niño, con dirección a su oído, murmurando constantemente los miedos que puedan existir, mientras que el ave blanca que sale volando representa a esa arranque fugaz de valor que nos motiva a lanzarnos. Lamentablemente, al igual que el ave blanca, ese sentimiento de valentía es algo que va y viene, que a diferencia del miedo no es algo que esté de forma permanente. Por eso es importante saber atraparla cuando sobre vuela sobre tu cabeza, y aprovechar el impulso para dar ese salto de fe sin temer al fracaso.

Después de platicar con Marcelo sobre la canción “Víctimas del pánico” se las dejamos para que puedan escucharla:

Pueden descargar Víctimas del Pánico a través de su página oficial http://www.delatoresmusic.com y en sus redes sociales podrán encontrar en otras página la historia de cada una de las canciones.

“Pirámides” http://cuantarock.com/victimas-del-panico-el-nuevo-disco-de-delatores/

“Corea” https://www.facebook.com/TheNoise.cl/videos/1176857545686393/

https://www.facebook.com/Delatoresmusic

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Moenia cubre la Alhóndiga de Granaditas de un “manto estelar”
La banda de electro pop mexicano se presentó con gran éxito en la Alhóndiga de Granaditas el primer fin de semana del Festival Intern...
Alfonso Espriella presenta "Todo Empieza Ahora"
  Después de 9 años de trayectoria como solista en la escena del rock Colombiano, Alfonso Espriella presenta su cuarto trabajo disc...
Beck nos empapa de colores con su nuevo álbum
  Beck está de vuelta con su treceavo álbum Colors. Anteriormente habíamos tenido oportunidad de escuchar el tema Up All Night, com...
powered by RelatedPosts