“Escribo sobre lo que veo, lo que oigo, lo que deseo. Yo diría que, estoy todo sobre el espíritu humano”, SARAH SHIELDS


EN EXCLUSIVA PARA LA REVISTA DIGITAL SKELEROCK MEXICO, LES TRAEMOS UNA RESEÑA DE LA  ENTREVISTA CON UNA GRAN CANTANTE EUROPEA QUE HA RESALTADO CON SU GRAN VOZ MÚSICA EN TODOS LOS SENTIDOS, A TRAVÉS DE ESTE CAMINO SU PASIÓN Y EL AMOR POR LA MÚSICA LA HA LLEVADO A NUEVOS CAMINOS. TALES COMO EL TRANCE, ROCK-POP E INFLUENCIAS DE TRIP HOP LA HAN CONVERTIDO EN UNAS DE LAS CANTANTES MÁS FAVORITAS A SEGUIR EN REDES SOCIALES, ELLA ES SARAH SHIELD.

SARAH SHIELD ES UNA CANTANTE DE ORIGEN FRANCÉS EN LA QUE DISFRUTA ESCRIBIR Y COMPONER MUSICA EN INGLES HACIENDO QUE ESOS SONIDOS SEAN DE ESTILO POP CON EL SENTIMIENTO DE PODER CONTAGIARSE DE ESOS COROS QUE ALGUNA VEZ HEMOS HECHO TODOS LOS AMANTES DE LA MUSICA, LO CUAL ESE TIPO DE CANCIONES LE DAN SENTIDO A NUESTRA VIDA COTIDIANA.

“Soy una cantante y compositora francesa  A pesar de que soy francés sólo escribo en Inglés. Mi música tiene muchas formas, pero de alguna manera siempre está ligada a la música pop. Me encantan las melodías pegadizas con intrincados y estimulantes y con oscuras letras profundas. Me gusta escribir canciones que la gente puede cantar y todavía encontrar algo de profundidad a la misma”, expresó la cantante.

LA CANTANTE FRANCESA SARAH SHIELD EXPRESA SU MÚSICA COMO “RECURRENTE”, LA ESPERANZA DE SENTIR ESE LATIDO DEL PERSONAJE QUE SE PUEDA SENTIR IDENTIFICADO EN DONDE TODA ACCIÓN TRISTE TENGA UNA REACCIÓN DE LUZ DE ESPERANZA.

“No puedo escribir cuando estoy feliz o cuando estoy demasiado triste, así que mis letras tienden a gravitar en torno a temas recurrentes como la nostalgia, el amor no correspondido, las emociones, las luchas y los desafíos de la vida. Nada es demasiado espectacular! Mis amigos dicen que siempre hay algo triste en mis canciones, ya sea en la melodía o en la letra. Sin embargo, siempre hay ese elemento subyacente de la esperanza en mis letras. No siempre escribo sobre mis experiencias o desde mi punto de vista. Me gusta ponerme en los zapatos de alguien y tratar de imaginar lo que se siente al estar en esa situación. Escribo sobre lo que veo, lo que oigo, lo que deseo. Yo diría que, estoy todo sobre el espíritu humano”, señaló Sarah Shields.

POR OTRA PARTE NOS PLATICÓ SOBRE SUS PROPIOS TEMAS QUE ESTARÁN EN PROYECTO EN SOLITARIO.

“He querido escribir para mí durante mucho tiempo. Después de haber estado involucrado en bandas y colaboraciones desde hace varios años, no es el mismo. Hay reglas y limitaciones incalculables en términos de creatividad porque hay que adaptarse a la música, a los artistas y los miembros de la banda. Para este proyecto en solitario próximo, he estado experimentando con sonidos, probando nuevos plug-ins y mezclando influencias electrónicas con mis raíces pop / rock. Ludovic H (productor y diseñador de sonido) ha estado trabajando en mis canciones para ayudar a dar forma a un proyecto cohesionado pero rico en términos de sonidos musicales. Es una enciclopedia de la música y él (Ludovic H) me conoce muy bien. Cuando no puedo poner palabras en una fx o sonido específico que quiero en una parte, él sabe exactamente lo que estoy hablando. En general, va a ser un álbum muy melódico”, resaltó la cantante.

TAMBIÉN NOS PLATICO COMO FUE QUE LA INSPIRO A SER UNA DE LAS CANTANTES MAS VERSÁTILES DE HOY EN DÍA  ASÍ COMO SUS PROYECTOS PRESENTES QUE TIENE EN MENTE VOLVER A PRESENTARLO EN EL 2017.

“Empecé cuando tenía 8 años con la teoría de la música durante 3 años, y luego llegué a conocer a mi primer instrumento, el saxofón. Solía jugar en pequeñas orquestas durante varios años, hasta que descubrí la guitarra a alrededor de los 15 años. Fue entonces cuando empecé a escribir mis primeras canciones. Formé una banda de pop / folk después de la secundaria, se registró un álbum en el estudio después de ganar un concurso regional. Luego me mudé a la ciudad universitaria y se formó una banda nueva llamada (Sarah y los intermediarios, con estilo de pop-rock). Estuve 4 años en la banda, por escrito y co-escrito. Al iniciar un proyecto en solitario, me sentí que tenía que saber más y experimentar diferentes géneros de la música, por lo que dejé a la banda y comencé a centrarme en la colaboración con otros músicos, sobre todo en la música electrónica. En 2014 me encontré con Denis, un productor francés, y así fue como comenzó poco a poco, con una colaboración  lo que lleva a otra colaboración y, finalmente, conduce a un proyecto nuevo. Tenemos una gran conexión musical, él es muy talentoso y creativo, este proyecto me ha desafiado en cuanto a la composición y vocalmente también”.

“Esto va a ser mi primer proyecto en solitario y yo soy un poco perfeccionista, así que estoy tomando mi tiempo. Los esqueletos de las canciones están todas escritas y listo, pero como tantas otras cosas que he querido experimentar diferentes direcciones y las versiones de las canciones. Por ejemplo, hoy en día, estoy re-grabar voces para una canción que yo estoy tratando una versión más suave en términos de arreglos. Si todo va bien, algo que debe salir antes del verano de 2017!”, indicó la artista francesa Sarah Shields.

SARAH SHIELDS NOS CUENTA SUS INFLUENCIAS MUSICALES ASI COMO LO QUE NOS TIENE PREPARADO PARA ESTE 2017.

“Crecí en la música pop de los años 90, como Alanis Morissette, The Cranberries, producciones de Max Martin y Metallica. Tengo una debilidad por los The Carpenters”. Eso es para los cimientos. En los últimos años, he estado en bandas como Goldfrapp, Chvrches, Banks y Archivo, solo por nombrar unos pocos. También quiero mencionar que el proyecto Unkind estaba en suspenso durante un año y vamos a volver a trabajar a comienzo de 2017 y comenzar a ensayar para shows en vivo. He aprendido mucho acerca de la producción y grabación, realmente me gustaría ser más autónomos. Cuanto más aprendo, más creativo consigo, de modo que va a haber una gran parte de mi plan para 2017. Por ultimo, estoy muy entusiasmada con esto y espero que la gente le guste las canciones que estarán listo próximamente.

TEMAS EN COLABORACIÓN COMO “SUCCUBUS” (WILDPUPPET), ” A LIGHT INSIDE” (ROMAN MESSER),  “HERO” (DJ FEEL), “THE MOST IMPORTANT THING” (FERRY TAYLE), “SHINE” (ALAE KHALDI), ENTRE OTRAS CANCIONES DE MUSICA TRANCE HAN SIDO MUY ESCUCHADA INTERNACIONALMENTE, POR SUE SPLENDIDA VOZ QUE LO HACE TRANSPORTAR A OTROS SENTIDOS.

SARAH SHIELDS AND THE MIDDELMEN ES UN GRUPO DE ROCK-POP ACÚSTICO QUE CON SUS DIVERSOS SONIDOS ALEGRES NOS TRANSPORTA A VIAJES SENSORIALES QUE SE PUEDEN RELACIONAR CON NUESTRA VIDA COTIDIANA Y ESCUCHARLO DURANTE UN VIAJE POR LA CARRETERA…

UNKIND ES UN DÚO DE MÚSICA ALTERNATIVA QUE TRANSFIERE COMBINACIONES DE VOZ E INSTRUMENTOS PARA DARLE UN TOQUE DE SENSACIONES EN LAS LETRAS, SENTIMIENTO Y VALORES UNIVERSALES.

AGRADECEMOS A LA CANTANTE SARAH SHIELDS POR ESTA ENTREVISTA Y ESPERAMOS VERLA PRONTO EN TIERRAS MEXICANAS.

 

LINKS

http://twitter.com/SarahShieldsT

http://www.youtube.com/sarahshieldsmusic

https://www.facebook.com/sarahshieldsmusic/

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Los Mesoneros estrenan video oficial de "Luna"
En febrero de este año, Los Mesoneros elevaron la temperatura con el video de “Solo” un tema que anticipó la llegada de Caiga la noche, s...
Marcol estrena el sencillo "Dejaste de quererme"
Marcol nacido como Luis F. Martinez es un productor y multiinstrumentista de origen mexicano. Indietronica, así se define el sonido de ...
Los Tempestades presentan el video "Hombre y Dios”
Las mejores bandas surgen entre amigos; entre familia. A finales de 2013, los hermanos Francisco y J.M. Cravioto invitan a Ballo, Gonzalo...
powered by RelatedPosts