Propuesta Skelerock: Cometa Sucre


COMETA SUCRE es una nueva banda de rock Alternativo, compuesta por los guayaquileños Pedro Argüello (voces, bajo, guitarras) y Chimo (batería), quienes llevan años tocando juntos y han sido parte de diferentes proyectos como Monopatacón o Prime Ministers. En Cometa Sucre, los acompañarán en los directos los músicos, Alex Eugenio (guitarras y voces, quien además grabó coros y guitarras para el EP), César “Lechuga” Peralta (synths y guitarras) y Rodolfo Burbano (guitarras, quien también colaboró con grabaciones de guitarras en el EP).

El pasado 11 de noviembre llegó su EP Debut Pastillas de Valor presetándo una nueva propuesta musical.

Las composiciones incluidas en Pastilla de Valor son: “Carretera”, “Vagabundo”, “El Mundo No Ha Muerto” Y “Peatón”. Han sido producidas por su buen amigo Camilo Palma (Cadáver Exquisito) junto a la banda y mezcladas por el mexicano Eduardo del Águila (Natalia Lafourcade, Zoé o Reyno – 4 Grammys).

El master estuvo a cargo del también mexicano Óscar Zambrano (Zampol Productions), y el disco fue grabado en Poli Music, Guayaquil (Sello Discográfico).

Cometa SucreA su música podríamos describirla como un viaje en el que te sientes cómodo a través de las melodías con la que nos atrapan al escucharla, música que nos invita a vivir y sentir sin importar nada más.

Si al escuchar su música tuviéramos un lienzo y pintura, fácilmente podríamos expresar con colores y trazos lo que Cometa Sucre nos dice a través de su música.

La lírica habla de lo cotidiano, de lo que realmente se vive día a día, por ello será fácil identificarnos. Si somos aventureros y nos gustan los viajes podría ser un buena lista de música escuchar su EP Pastillas de Valor, y viajes no sólo como algo literal sino también espitirual.

Musicalmente, hay temas de rock directo a la vena como “Carretera”, una balada con tintes psicodélicos llamada “Vagabundo” y también temas cargados de energía y mensajes en forma de metáforas como “Peatón”“El Mundo No Ha Muerto”.

El primer video oficial de la banda pertenece al sencillo “El Mundo No ha Muerto”. Es un documental de fantasía que pone en imágenes el mensaje de la canción y fue dirigido por el cineasta quiteño Juan Carlos Donoso (Saudade). Fue presentado en el IV Festival de Cine “Cortos de Urdesa”, que se celebró en Guayaquil en diciembre.

El resto de temas del EP Pastilla de Valor cuentan también con videos lyric-collab, dirigidos por artistas de la escena ecuatoriana, como David Rojas de “El General Villamil” o Pancho Feraud, de “Abbacook”.

La banda realizó su primer concierto el pasado 25 de noviembre, con la característica de que fue sorpresa, en la plataforma internacional SOFAR. Pronto lanzarán una sesión en vivo online de todas las canciones del EP y anunciarán su primera Gira Nacional como banda.

Trackslit Pastillas de Valor EP:
1. “El Mundo No Ha Muerto”
2. “Peatón”
3. “Carretera”
4. “Vagabundo”

www.cometasucre.com
https://www.facebook.com/Cometa-Sucre-196128237475446

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

La banda inglesa Is Bliss debuta con su album: "Strange comunicacion"
Es extraño decir que hoy en día no hay comunicación perfecta por el simple hecho que el lenguaje expresa modos significativos latentes, es decir,...
El Drop Pop de: Eyelid Project
Hola que tal publico de Skelerock, soy su amigo "Im X", les traigo esta increíble entrevista de un dúo de música electrónico infusión de Rock y c...
¡Doma Reggae!, la música de tus sentidos
En Exclusiva, la Revista Digital más moderna de Mèxico, Skelerock. Trae para ti esta entrevista de un gran artista latino que ha llevado su músic...
powered by RelatedPosts