Enjambre y su nuevo reto de ser un “Imperfecto Extraño”

¿Por qué decidieron regresar al Metropólitan y no hacer la presentación en un foro más grande?

L.H. – Bueno, primero y antes que nada, la fecha que tenemos en el teatro Metropólitan  no es la presentación oficial de “Imperfecto extraño” si vamos a tocar algunas canciones pero creemos y queremos dar un concierto más intimo, para fans, habrá canciones que ya casi no tocamos, tracks de todos los discos, entonces esa es la manera en que Enjambre dará arranque a la gira, tendremos algo más grande para el cierre de gira, no sé, quizá el Auditorio Nacional o Palacio de los deportes.

¿Cómo fue el proceso de grabación para imperfecto extraño, de nuevo acudieron a Sonic Ranch?

L.H- Parte del disco si lo grabamos en Sonic Ranch, es una fórmula que nos ha funcionado muy bien desde “Huéspedes del Orbe”, pero ésta ocasión parte del rodaje lo hicimos en “Testa” un estudio muy peque­ño ubicado en León, tiene equipo que ningún estudio tiene, entonces decidimos llevar nuestras canciones allá, fue lo mejor, el proceso y resultado nos dio una gran satisfacción.

¿Cuál es la temática de “Imperfecto extraño”?  Siendo que el primer sencillo “En tu día” retoma un lado pop que habíamos presenciado en “Daltónico”.

J.N – Sí, precisamente en tu día tenía esa finalidad, el resto del disco suena muy distinto, quizá fue una forma de ser viables con los medios, para que suene en la radio, de todas formas ni la ponen (risas),  esa canción salió muy espontanea, “En tu día” es algo así como el patito feo del álbum, queremos guardar  la sorpresa para el final, realmente sonamos muy diferente.

L.H – Tiene tintes nuevos, hay sonidos de sintetizadores  muy atmosféricos, estamos contentos con “Imperfecto Extraño”.

Han pasado ya diez años con la formación actual, muchos de sus fans los han abandonado en el camino, nuevos se agregan ¿Creen que logren conservar a sus fans y a su vez añadir unos más?

J.N – Lo único que podemos esperar es que a la gente le guste eso está fuera de nuestras manos, no tenemos un target, pensamos en hacer buenas canciones y ya.

 

 

Ya los alcanzó la madurez ¿Creen que eso cambie la forma de componer y percibir las cosas, se refleja en el nuevo disco?

J.N – Gracias (risas)

L.H- Sí, en definitiva se refleja, cuando tenemos en mente grabar algo nuevo, al menos yo tengo las ganas de hacer algo más frenético y ruidoso pero vamos banqueando, no porque sean malas, vamos votando por las que nos guste a todos, entonces de la idea principal que tenía se va desvaneciendo un poco, en éste álbum notaran que trae muchas baladas en un término medio, eso fue porque al final ya pasamos por la etapa en que lo primero que salía era lo que se plasmaba, ya nos gusta ese reto de ir un escalón más arriba con cada producción, es cuando te das cuenta que lo piensas y trabajas más porque en automático la edad cambia el criterio, nos gusta pensar que todavía somos los chavos de 20 años que se reunía en el garaje para rockear, al final nos hemos dado cuenta de que a nuestro público les gusta más las tranquilas.

 ¿Qué hará diferente “Imperfecto Extraño?

L.H- La más obvia es el sonido, Julián ya tiene una colección impresionante de sintetizadores, tanto que su trabajo en el álbum se enfoca de lleno en eso, no toca guitarras, es algo que jamás habíamos hecho, la imagen, el concepto también será diferente, es un nuevo disco, una nueva etapa y esperamos que sea de su agrado.

Escucha las canciones que Enjambre tiene para ti, cada viernes hasta el día del estreno se lanzará un nuevo track en plataformas digitales, Imperfecto extraño llegará en formato físico y digital el día 19 de Mayo.

Escucha “Celeste”

Escucha “Nudo”

Escucha “Tercer tipo”

Escucha “En tu día”

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Celebrarán EL FESTIVAL en honor a la música latinoamericana
En honor a lo mejor de la música latinoamericana el próximo 29 de Octubre, Cuernavaca, Morelos se convertirá en un punto de reunión para da...
Asaltodiario se presentará en el Palacio de Bellas Artes
El grupo artístico Asaltodiario, celebrarán 30 años de carrera en el Palacio de Bellas Artes, el próximo lunes 17 de julio, donde present...
Vamos a Saltillo a disfrutar del ZAPAL 2017
El próximo 1 de julio se celebrará el Zapal en la explanada de Hacienda del Mimbre en Saltillo Coahuila. Contando con una curaduría balan...
powered by RelatedPosts