Crónica bajo el árbol.

Fotografías y texto por Javier Villanueva.

Ocho años no pasan rápido, menos cuando se trata de ser músico independiente, la lucha constante que se muestra en el camino día a día, para URSS bajo el árbol no es la excepción, pasando por cambios radicales que van desde su sonido hasta sus integrantes.

El pasado 28 de Abril, la banda de rock progresivo ofreció un concierto para mostrar su nueva fase, un nuevo LP que lleva por nombre “Multiversio” siendo éste el reinicio de la agrupación y a su vez la consolidación de esta misma.

_MG_4074_MG_4193

 

Es claro que el tiempo muchas veces es testigo de los grandes cambios, para URSS significó encontrar la madurez y una nueva manera de canalizar su música, muestra de ello fue la presentación en las instalaciones del Foro indie rocks, mostrando canciones reversionadas de sus anteriores placas, así como canciones que se estrenaron aquella noche, haciendo un repertorio muy interesante y solido.

Todas las piezas embonan.

Con la salida de Samuel Cervantes, Cristóbal Martínez y Alfredo Larrosa, el sonido de URSS mutaría poco a poco, así mismo con la entrada de Javier Jara, Christian Villanueva y Mauricio Solo dejarían listo el terreno para concretar el sueño que seguía vigente para Roger Gómez, Exael Salcedo y Jonathan Arellano.

_MG_3977

 

Todo llega a su tiempo.

Sin duda alguna ésta podría ser considerada la mejor etapa de la banda, siendo más clara en todo sentido, música que dejó de ser underground pero que aun los coloca en esa escena, canciones más elaboradas como “Playa Paraíso” que nos muestra la base original con la que se dieron a conocer por allá de 2009 fusionado con nuevas características favorecen “Multiversio”.

En el setlist llamó la atención “Vuelo de avispa” una poética canción que hace una excelente dupla con “Pluma en el vacío” dejando claro que la lirica se toma un papel muy importante en éste LP.

_MG_4062

No todo es poesía.

Pese a que los sonidos que acompañan las letras se han suavizado un poco, siguen esos efectos de guitarra llenos de misterio, riffs estruendosos que Exael y Roger han perfeccionado con el tiempo, la base tan solida que se ejecuta de manera magistral, una sincronía que Javier Jara y Christian logran con cada compás, así como el saxofón de Jonathan Arellano que entra en el momento perfecto para desprender una armonía muy completa, sin olvidar la voz de Mauricio Solo que estremece al público.

_MG_4066

_MG_4088

“Multiversio” llegó para mostrar que la industria no está perdida y que las bandas aún tienen algo que ofrecer de vez en cuando.

Escucha “Playa paraíso” el sencillo más reciente de URSS Bajo el árbol.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Diferentes mundos, un multiversio.
Fue larga la espera, pero el día llegó, la banda mexicana de rock progresivo; URSS Bajo el árbol ha lanzado su más reciente álbum que lleva por n...
Propuesta Skelerock: Alphabetics
En esta era digital es increíble la facilidad para encontrar música de bandas que no conoces y esto nos pasó con la banda originaria de San...
Juan Ingaramo llegará desde Argentina con lo mejor del indie pop a México
Tras el lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado Músico (2016, Discos del Bosque//Geiser), Juan Ingaramo no para de romperl...
powered by RelatedPosts