Yangs: La verdadera cara de la industria independiente.

La banda de rock, Yangs; conformada por los hermanos Heredia, dará un concierto especial en el Pasagüero, el motivo es tocar en su totalidad el nuevo LP “Un día en Hiroshima” que a su vez es su primer material oficial.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Luis Heredia (bajo) y Gonzalo Heredia (Voz), previo a su presentación en el pasagüero.

Primero y antes que nada, ¿Por qué y cómo lograron invitar a Mario Castañeda en una canción del disco?

GH: Es un gran amigo, lo vemos unas cinco veces al año, por aquello del negocio de la ropa que tenemos de Dragon ball, entonces se nos ocurrió la gran idea de invitarlo para nuestro disco, somos muy fans de Gokú, entonces imagina tener la voz que marcó tu infancia en tu disco, así es como nació esa idea y lo logramos.

Llevan diez años en la música ¿Por qué esperar tanto para el lanzamiento del LP?

LH: Sufrimos mucho por los integrantes de la banda, cada vez que alguien se salía pausábamos todo, volvíamos a iniciar y era tiempo perdido, al final si hay canciones en el disco que teníamos desde ese entonces, pero creemos que eso hizo tan larga la espera.

GH: Somos muy problemáticos (risas) han pasado integrantes que se han hecho famosos, porque tenían otra ambición, no seguíamos el mismo camino, pero al final resultó bien para ellos y para nosotros.

¿Por qué hacerlo en el Pasagüero y no en otro lado? , tratándose de una presentación muy crucial para ustedes.

GH: Está padre, es entre amigos, nos encanta el tamaño, las luces, el audio, todo, esa fue la razón, nos llevamos súper bien con toda la gente que trabaja en ese venue.

“Un día en Hiroshima” es un disco concepto, cosa que muchos ya no hacen, ¿Qué los motivó a hacerlo de esa manera?

GH: Es un reto, una colección de canciones que vayan a lo mismo “Un día en Hiroshima” es pesimista, todas las canciones hablan de algo triste, de algo malo, alguien que olvidó algo, un final que no fue correcto, pero al final de cuentas te deja algo bueno, puede estar mal pero en algún momento dado te dejará algún aprendizaje, de eso habla  este disco.

¿Qué pensó Alfonso André cuando le enseñaron “Viento” de Caifanes?

GH: Le gustó mucho, de hecho el nos propuso grabarla en el estudio, fue una experiencia única, estamos muy agradecidos con Alfonso, es una persona muy humilde, es algo que nutre a una banda, algo que una persona de esa magnitud llegue y te diga que le gustó tu canción.

¿Creen que lleguen lejos como muchas de las bandas que empezaron hace diez años como ustedes?

GH: Yo creo que sí, muchas de esas bandas siguieron una línea de trabajo muy difícil y llena de compromiso, cosa que nosotros no hicimos, la cagamos (risas); deshacíamos el proyecto y de nuevo empezábamos, pero son diez años después, llegó la madurez, ya no hacemos lo mismo, si alguien no sigue nuestra línea ya no es motivo para olvidar nuestro sueño, finalmente no fueron años perdidos, nos dedicamos al negocio familiar a tal grado que nos permitió darnos un respiro y continuar con la música, ya no tenemos la misma energía, ya nos cansamos más (risas) pero las ganas siguen ahí.

Pausaron todo en 2010, regresan siete años después de pronto cambiaron las cosas ¿Cómo les cayó ese peso de la nueva industria?

GH: Pues al final se reduce a lo mismo, nutrir tu música, darle buena promoción, si han cambiado rostros, muchos recintos cerraron, otros abrieron, etc. Aparentemente ha dado un giro completo, pero no tanto, el mood es el mismo, quizá ya no es Myspace, pero está Facebook, la gente se ha vuelto más abierta, ahora los metaleros oyen otras cosas y eso está muy bien, hay muchas ventajas.

¿Cuál es la estrategia de Yangs para este año?

GH: Sacar 30 fechas para una gira, grabar el siguiente disco, no volver a parar, compartir nuestra música a todo el mundo.

Yangs presentará “Un día en Hiroshima” el próximo viernes 12 de Mayo en las instalaciones del Pasagüero junto a Veronna, Hombre bala, Phénix y Retorno 3, la cita es a las 20:00 Hrs, evento sólo para mayores de edad que presenten INE, cover $50

Flyer Yangs

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Festival Manzanillo Live 2017
El Festival Manzanillo Live 2017 se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero en Playa Miramar en Manzanillo, Colima. Contará con u...
Señor Bisonte presenta "Un día de suerte" en el Pasagüero
Señor Bisonte banda capitalina de rock pop estrena "Un día de suerte", segundo sencillo de su EP Volumen 1 ofreciendo un concierto gratuito en ...
Bring Up Honey En Pasagüero
Por: Michel García Jessy Bulbo, Candy, Mooi y Prisma (Dj set de Priscila y Marcela de Quiero Club) se estarán presentando este próximo 2...
powered by RelatedPosts