Entrevista con Seba Gallardo de We Are The Grand


Por: Ana Karen Martinez
We Are The Grand es una banda originaria de Santiago de Chile con 8 años de carrera quienes actualmente se encuentran promocionando su segundo disco “Volver” y realizan una gira por la República Mexicana que incluye 6 ciudades, entre ellas Guadalajara, donde se presentan por primera vez en un show de formato completo en compañía de dos agrupaciones tapatías: Colores Santos y El Lázaro. 
Platicamos con Sebastián Gallardo para Skelerock quien nos contó los detalles de este evento y algunos datos para conocer más a fondo lo que están haciendo los chilenos y por qué no debemos perder oportunidad de disfrutar de su música en vivo en los diferentes actos que tendrán alrededor del país con su #TourDos. 
18274716_1377295042316530_4431797714125672306_n

Para las personas que aún no conocen el proyecto de We Are The Grand, cuéntanos un poco sobre la historia de la banda, cuántos años tienen juntos como agrupación, cuántos discos han lanzado.

We Are The Grand es una banda chilena formada en Santiago el año 2009. Comenzamos tocando ese año como un grupo de amigos con ganas de hacer música y poco a poco se ha ido transformando en el proyecto más importante para todos nosotros. Hemos lanzando 2 discos, el primero llamado “Until the Morning” el año 2013 y el segundo llamado “Volver”, lanzado en abril del año pasado. Anterior a los discos, lanzamos 2 Eps en los comienzos de la banda.
 
¿Qué es lo que los inspira para componer canciones, qué temática aborda?

La verdad muchas y van dependiendo de la etapa en la que estamos. Nuestro disco más reciente, “Volver”, es un disco muy melancólico que se pasea entre el recordar a personas que ya no están con nosotros, el miedo a perder personas muy importantes y también mirar hacia atrás y recordar rupturas importantes. Es un disco de amor, pero no de ese amor romántico, sino visto desde la pérdida, ya sea de alguien muy querido o una pareja. Ahora estamos comenzando a trabajar en el próximo disco y creo que la temática será bastante diferente.
 
Ya ha pasado un año tras el lanzamiento de su disco “Volver” ¿cuál ha sido la respuesta hacia éste?

La verdad muy buena. Recuerdo cuando escuchamos el disco terminado, estábamos muy emocionados y conversamos entre nosotros que pasara lo que pasara con este disco, nos íbamos a sentir orgullosos del trabajo que habíamos hecho porque lo habíamos hecho para nosotros y estábamos muy felices con el resultado. Si hoy miramos para atrás un año, creo que la respuesta ha sido muy buena, el disco nos ha permitido viajar muchísimo, tuvimos un lanzamiento hermoso acá en Santiago, nos ha permitido tocar en muchos festivales y la gente ha respondido maravillosamente. Lo mejor de todo esto, es que aún siguen pasando cosas y mientras trabajemos el próximo disco, creo que nos mantendremos bien ocupados aún promocionando el “Volver”.
 
Algunas presentaciones, festivales que hayan marcado  la trayectoria de la banda.

La verdad hay muchas pero creo que sin lugar a dudas el lanzamiento de “Volver” el año pasado en el Teatro Nescafé de las Artes fue algo que no olvidaremos en mucho tiempo.
 
¿Cómo llegó a ustedes la oportunidad de tocar en Lollapalooza Chicago? ¿Qué significa para We Are The Grand esta noticia?

Llega en un muy buen momento para la banda, justo unas semanas antes de viajar a Chicago, tendremos el concierto más grande que hemos hecho en estos 8 años tocando juntos por lo que creo que llegaremos muy bien preparados al Lolla. Tocar en un festival así de importante y fuera de tu país, es una gran oportunidad de poder ampliar horizontes y mostrar tu música frente a mucha gente que no nos conoce, lo que significa algo muy importante que hay que tomar con mucha responsabilidad y sacarle provecho.
 
 
¿Cuál ha sido su experiencia con el público mexicano en sus visitas anteriores?
 
La verdad es que de alguna manera se podría decir que México es nuestra segunda casa. Creo que esta será la séptima u octava vez que visitamos su país y desde la primera visita, siempre la gente nos ha recibido muy bien. El público mexicano es muy cálido, respetuoso y le gusta mucho conocer nueva música, por lo que no es casualidad que Ciudad de México sea algo como la capital de la música Latinoamericana. 
 
¿Cuáles son sus expectativas ante esta primera visita a Guadalajara en un evento donde son los estelares?

Esperamos que la gente que nos conoce en Guadalajara vaya a vernos ese día, será una noche muy interesante y será la primera vez que tocamos en Guadalajara un show completo (Antes hemos estado en el 212 RMX y Fim Pro) con todas nuestras canciones. También estarán los chicos de Colores Santos y El Lázaro que no los conocíamos pero los hemos escuchado y sus propuestas están muy buenas. Así que nada, dejar a todos invitadisimos.
 
 

Para las personas que los verán por primera vez en vivo ¿qué es lo que podremos disfrutar en el escenario?

Podrán disfrutar un show completo nuestro en donde repasaremos desde nuestras primeras canciones a las más recientes. Siempre hemos creído que una banda tiene que tener un buen show en vivo y justamente de eso nosotros nos preocupamos muchísimo. Habrán sorpresas y aunque ya nos hayan visto en algún festival, esto será completamente diferente. 

Así que ya lo saben, la cita es el próximo 19 de mayo en Foro Andén (Galeana 369 en las 9 esquinas)  a las 21:00 Hrs el costo es de $50 pesos y pueden adquirir sus boletos a través de Boletia https://goo.gl/7MQQxa 
Evento presentado por: Arte Emergente A.C y Tragos de Rock 
¡No se lo pierdan!
Flyer we are

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Noches 360 presentan a Francisco en Hombre desde Brasil
Integrado por los hermanos mexicanos Sebastián y Mateo Piracés Ugarte y los brasileños Andrei Kozyreff, Juliana Strassacapa y Rafel Gomes, ...
Prime Ministers estrena el video "Satisfied"
Prime Ministers es una banda de rock integrada por: Ernesto "Ernie" Estrada, voz, guitarra y piano; Alejandro Martin Carrau, bajo; Alejandr...
Ultra Music Festival llega a México por primera vez
Ultra Music Festival (UMF) es un festival anual de música electrónica que en la actualidad es considerado y respetado como uno de los más...
powered by RelatedPosts