Los espíritus quieren sumergir a todos en su agua ardiente: Una entrevista con Maxi Prietto.

La banda argentina  Los Espíritus regresa a México para presentar su nueva producción que lleva por nombre “Agua ardiente”. Tuvimos la oportunidad de hablar con Maxi Prietto, fundador del proyecto.

S: ¿Cuál es la sensación de regresar a tierras mexicanas?

MP: Es una alegría enorme, me gusta mucho este país, ahora mismo me encuentro en las calles del Zócalo de la ciudad de México, siempre me llena de felicidad e inspiración los colores, gastronomía y gente que se encuentra en esta bella ciudad.

S: Recién estuvieron en el festival “Rock al parque” en Bogotá, Colombia ¿Cómo recibieron a los espíritus en dicho país?

MP: Muy bien, creo que ha sido la presentación con más gente en toda nuestra trayectoria, se sentía una energía tremenda, sin duda alguna nos marcó, pero ahora estamos muy emocionados de regresar a México y dar a conocer nuestra nueva música.

S: Hace unos años estuvieron en Lollapalooza Argentina, siendo este su país natal, ¿Cómo los trata su público?

MP: Nos fue bien, el publico de argentina es muy diferente a todos los demás, lo que más nos gustó de aquella ocasión fue tocar en uno de los mejores festivales del mundo y poder ver a bandas como Alabama Shakes, entre otros proyectos que admiramos y compartir escenarios.

S: ¿Cómo fue el proceso de grabación para “Agua ardiente?  Siendo que los dos LPs anteriores fueron hechos por ustedes mismos en todo sentido.

MP: Fue muy distinto, en este tuvimos un productor, fuimos a un estudio que se caracteriza en grabar todo en analógico, un sonido en vivo, el proceso fue muy corto.

S: Algo que caracteriza los discos de Los espíritus es que todos contienen diez canciones ¿Tiene algún propósito hacerlo de esa manera?

MP: Creemos que sí, nos gusta la idea de escuchar el disco entero, cuando decidimos tomar el corte del disco estuvimos muy atentos a todo, a que llevara una narración todo el álbum, que fuera interesante de principio a fin, en este ultimo originalmente eran trece temas, pero dejamos tres afuera porque pensamos que se prolongaba un poco la duración y  además está pensado para ser lanzado en vinilo, dos lados de cinco canciones.

 

S: “Agua ardiente” desprende una personalidad increíble que abarca temas políticos sociales y hasta una parte de cada uno de ustedes ¿Crees que este sea el álbum más personal de la banda?

MP: Podría ser que sí, todos nuestras canciones son de esa manera, nos gusta trabajar como un gran equipo, compartir ideas y que todo fluya naturalmente, en cada disco se aborda una temática, pero siempre está ahí esa esencia personal, así es como logramos un sonido muy sólido.

S: ¿Cuál ha sido la dificultad como banda? Muchas veces se crean discusiones por el intercambio de ideas que no se logran concretar entre otras cosas.

MP: Nunca lo hemos visto como una dificultad, sino como un disfrute, quizá la primera incógnita que tuvimos fue como funcionaríamos, sabíamos que nos llamaríamos los espíritus, pero no sabíamos el rumbo del proyecto, poco a poco se fue haciendo más sólido y hoy nos encontramos en nuestro mejor momento.

Escucha “Agua Ardiente” de Los espíritus:

 

Los espíritus presentarán su más reciente producción discográfica, la cita es el próximo viernes 7 de Julio en las instalaciones del Pasagüero, a las 21:00 hrs. Contarán con la participación de la banda mexicana Apolo como teloneros del show.

Costo de entrada $350, únicamente +18.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Django Django lleva su nuevo disco a El Plaza
19 de octubre, 9:00 PM Django Django anuncia su próxima presentación en la ciudad de México para presentar en vivo los temas de su más r...
Menino Bulle estrena el sencillo "Voleramos Lento"
Producido por Erick Urbina, “Volaremos lento” es el segundo corte que Menino Bulle presenta del [Lado B] de su disco debut: Danza en el A...
Conoce a Deep Chills desde Milán, Italia
Deep Chills, nacido en Milán como Gianmaria Sanna, comenzó su afición por la música tomando clases de guitarra a la edad de 14 años. Rápida...
powered by RelatedPosts