Los tips para ir de viaje: Entrevista con Vaya Futuro

Texto: Gerardo Sandoval

Esta vez nos tocó platicar con los chicos de Vaya futuro; Andrea, Luis y Armando quienes nos contaron de su más reciente sencillo “Tips para ir de viaje” canción que se desprende de su tercer material discográfico. Además de eso; la banda de Tijuana forma parte del Circuito Indio en el cual han logrado ganar más escuchas.

¿Cómo surge el nuevo sencillo? Y ¿Por qué ese nombre?

Luis: primero le había puesto carta de un recién nacido, al final la llamé tips para ir de viaje, sonaba bien y ese fue el resultado.

Hay un cambio en este sencillo, un disparo de felicidad en la canción; a comparación del anterior material “perro verde y triste” ¿Por qué?

Luis: Si, es como una dualidad cuando estás feliz, a veces tanto que casi quieres llorar por ese sentimiento, es por qué sabes que esos momentos no se volverán a repetir jamás y lo gozas tanto que sabes que es algo único.

Siempre hay tintes de la otra cosa van un poco de la mano y es una línea muy delgada creo por ahí va la cosa.

Entonces ¿El nuevo disco va a ser parecido a ello?

Luis: En cuando a tema tal vez, en sonido no, Este Sencillo se destaca por sonar más fresco más psicodélico

Armando: también céntrico y pop.

¿Creen que es bueno experimentar nuevos caminos sonoros y no estancarse?

Luis: Si, es lo que hablaba con Arturo de Yokozuna, nos dijo “que chingon me gustaba lo que hacían antes, pero creo que si se quedaban haciendo eso, iba ser más difícil para ustedes salir de ese encasillamiento”.

¿El proceso de grabación es diferente a comparación del anterior material?

A comparación del nuevo material, Perro verde es más casero, lo grabamos en Tijuana en casa de Ross,  perro es más Lo-fi

Hay cambios en la alineación de la banda, ¿Qué nos pueden decir de la integración de Andru en la banda?

Luis: Pues la contactamos por Instagram, subía videos de covers y cosas así y nos gustó como toca, era un hecho que Aldair no seguiría en la banda y era momento buscar otro miembro.

Andrea: Pues sí; fue como sorpresa para mí, me invitaron al depa a escuchar el nuevo disco y me llamó mucho la atención, escuchaba lo pasado pero creo me gusta más lo que viene.

Armando: Sabes, se convierte como en una máquina que ya funciona; que ya tiene su papel, es como empezar de nuevo una relación desde cero, nos llevamos bien como amigos y así empezó todo.

Andrea, ¿Fue un problema aprenderte varios temas?

Andrea: No es gran cosa, lo estudie un rato y ensayamos ahora con la gira, tocando en vivo ya te sale más natural.

¿Cómo van con lo de circuito Indio?

Luis: Vamos en la recta final, hay fechas donde si va gente y otras donde no va tanta gente.

¿Qué piensan sobre esos casos en los que no hay una gran demande de público en la escena emergente?

Armando: Pienso que no le atinaron bien a la ubicación de los lugares, estamos tocando en bares como de Godín, medio fresas y lejos de las zonas céntricas de las ciudades, eso hace un poco difícil llenar todas las fechas del circuito indio, pero no es motivo para detenernos.

¿Qué es lo más grato que les ha pasado en esta gira del circuito Indio?

Luis: En todas las fechas, por lo menos hay un fan intenso que si lo disfrutó, a veces son más o a veces es gente que no nos conocía; por ejemplo, en San Luis fans que iban a ver a Candy o simplemente se paraban ahí por casualidad les terminábamos por gustar, entonces eso se agradece.

A comparación de Tijuana ¿Cómo toman al público del área metropolitana?

Luis: En Tijuana teníamos gente que ya nos conocía, pero era gente mayor entre 35 a 40 años que le toco el Shoegaze, éramos la banda de adolescentes que tocaba para personas mayores. Realmente el público no creció en Tijuana, cuando en verdad empezaron a crecer las cosas es cuando nos venimos a vivir a la ciudad de México y cuando regresamos a nuestra ciudad natal nos dimos cuenta que el público ya había crecido también.

¿Su público es diverso o hay una edad en promedio?

Luis: Está muy diverso

Armando: Si y con lo que viene lo estará más, no necesariamente te tiene que gustar el sonido de guitarras ruidosas

Andrea: Lo nuevo es más amable y siento que va llegar a más público de diversa edad y este va a crecer.

Luis: Tal vez a un público de menor edad le puede gustar, pero tampoco estamos haciendo música para morritos, al contrario si le gusta al público en general mejor.

Armando: Al que le llega, le llega y las influencias para este disco cambiaron un poco, hay bandas que son muy relevantes en tu vida desde que eras pequeño hasta que eres viejo y es lo que tratamos de influir con el nuevo material.

Y ¿Cuáles son esas influencias?

Armando: Siempre cambian pero ahorita estoy escuchando a Nik Hakim.

Luis: Yo tuve una etapa cuando era joven de escuchar Folk y en el disco hay una que lo recuerda un poco, pero en general tenemos influencias de toda la vida Blur, Beach Boys, flaming lips

Andrea: Ando muy entrada con Homeshake y con Cosmo Pyke esa onda rock, lo- fi con soul.

Luis: Hay una gran influencia por parte de los Flaming lips en este sencillo, nuestro productor se emocionó y tiene una conexión emocional porque esa banda le cambió la vida y que nosotros 20 años después como banda, viviendo en un hotel nos dio nueva vida y una buena dirección.

Luis: De hecho apenas vimos a los Flaming y el guitarrista Wayne Coyne se echó un speech que lo sentí personal, como si me dijera “está bien tomar influencias” porque ellos hicieron lo mismo con Bowie, The Beatles, Pink Floyd, Toda la música tiene influencias.

Las letras que escribes ¿son experiencias de tu vida?

Luis: Si algunas son experiencias de la vida a otras les llamo de ciencia ficción que al final de cuenta le imprimes tu experiencia y como ves las cosas, termina siendo algo muy personal.

Llegaron al sello chileno “Quemasucabeza” cuéntenme un poco de ello

Luis: Nos invitaron hace 2 años al festival Neutral que son puras bandas chilenas, fuimos la banda mexicana invitada, supimos que nos invitaron por alguna razón, pasaron dos años y los buscamos como apoyo de una disquera.

Luis: De hecho ya tienen oficinas aquí en México y sabíamos que andaban buscando una banda mexicana para manejarla aquí, fuimos a patanegra para ver a protistas y también para hablar con Rodrigo Santis, Rodrigo estaba tocando, me vio se acercó a saludar y aproveche para hablar con él, me preguntó ¿Qué andan haciendo ahorita? ¿Tienen planes? Le dije “tenemos un disco que grabamos en enero y lo queremos sacar pásame una tarjeta te lo quiero enviar”, fue muy directo ni hubo como un cortejo (risas) fue como cuando le dices a una morra sabes que me gustas (risas) y la neta a eso fuimos a conseguir el contacto.

¿Por qué no una disquera Mexicana?

Luis: nos hizo mucho sentido trabajar con gente de otro país, tienen un alcance mayor a nivel Latinoamérica que al final de cuentas nos interesa bastante.

La gira latinoamericana estaría muy chida.

¿Tienen fecha para el estreno del disco?

Armando: Septiembre, pero sacaremos otros dos sencillos antes de su estreno, uno esta tentativo para el 8 de julio y otro más pegado a la fecha del estreno del disco.

¿Qué esperan para vaya futuro?

Luis: Que crezca y que llegue a mas oídos

Armando: Esta gira nos ayudó mucho para estar activos, ya que el disco esté fuera iremos a muchas ciudades

Luis: Ahora ya estamos haciendo nuevos demos para lo próximo.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

31 Minutos presentará "Calurosa NAvidad" en el Teatro Metropólitan
Los personajes de 31 Minutos vuelven a los escenarios de México con su espectáculo Calurosa Navidad, un show que recopila sus grandes éxito...
Disfruta de los beats de DJ Tony H
Por: Mrs xo Señor X   Frescura es lo que se denomina en cada beat mezclado en otro segmento de música dance. El ritmo que procede a c...
Tercera llamada: todo listo para la 6a. edición de Festival Aural
A menos de una semana que dé inicio la sexta edición del Festival Aural, a celebrarse del miércoles 20 al domingo 24 de septiembre, los och...
powered by RelatedPosts