Sol Flamingo presenta el sencillo “Flores”


De una semilla a una flor hay un cambio radical, un continuo devenir. La historia de las flores es la historia de los seres vivos, también es la historia de los seres que ya no están con nosotros.

Sol Flamingo nos presenta un sencillo lleno de sinceridad, sin complejos, los oriundos de la ciudad de México hacen de una historia personal una reflexión para todos. Cuando dejamos de vivir la vida como la conocemos, ¿comenzamos a ser tierra, polvo, plantas, Flores?.

Este nuevo sencillo comenzó a gestarse hace unos meses cuando un seguidor de la banda, pidió una dedicatoria para alguien que ya no estaba. Dentro del grupo solo hay dos cosas que reflexionar en una situación como esta: ¿cómo entender? y ¿cómo sobrellevarlo?, al final la respuesta es siempre haciendo música.

“Flores” se grabó en el estudio Lambda Music y fue producido por el talentoso Erik Vazquez. La banda vuelve a trabajar con un productor después de haber realizado un EP con el afamado Gordon Raphael, del cual se desprenden 5 canciones.

El año pasado salieron a la luz varios sencillos grabados por ellos mismos entre los que destacan “Natural”,”Pintura” y “Coqueta”. La decisión de volver a colaborar con alguien externo a la banda se debe a la constante búsqueda de nuevos sonidos, además de que fue de gran importancia la confianza que la banda tiene en el joven productor.

El sonido de este nuevo sencillo tiene la raíz acústica característica de los sencillos más populares, pero ahora se hacen acompañar de otros instrumentos enriqueciendo mucho la canción, logrando así un balance que crea atmósferas que dan una sensación de agradable melancolía desde la primera escucha. La letra de la canción, como ya es costumbre en Sol Flamingo, parece ser sencilla, sin embargo está abierta a las interpretaciones y a la reflexión.

Es así como la banda entrega un nuevo sencillo con mucho cariño y con mucho trabajo, evolucionando y haciendo música de la manera en que ellos la viven, sincera, la cual nadie mejor que el director canadiense Patrick Barbeau sabe retratar.

https://www.facebook.com/solflamingo
https://twitter.com/solflamingo

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Marcela Viejo nos presenta "Ordenes para mí"
Marcela Viejo nos presenta el sencillo "Ordenes para mi", tema que se desprende de su próximo álbum Profecías y en el que hace un dueto con...
"Honest", nuevo video de Drake Bell
  Drake Bell nos sorprende con el estreno de "Honest", es una canción que tiene un toque  electrónico, cosa que no se nos hace inus...
Malinalli estrenan el video "Valió la pena"
Malinalli es un trío de música tropical electroacústica, que nace de tocando en las calles del Centro de la Ciudad de México. Es una banda ...
powered by RelatedPosts