Propuesta Skelerock: Alphabetics


En esta era digital es increíble la facilidad para encontrar música de bandas que no conoces y esto nos pasó con la banda originaria de San José, Costa Rica llamada Alphabetics, escuchando la canción “Pain Paint Paint” como recomendación en Spotify, nos llevamos una grata sorpresa de encontrar una banda con un gran potencial.

Es una banda de Indie Dance Punk integrada por: Alejandro “Pana” Pacheco, voz y guitarra; Bryan “Billi” Rothschild, bajo; Javier “Beastie” Sanchez, guitarra, voz y teclados; Alexandro “Chino” Baviera, batería y voz.

Su estilo de música es una combinación de rock, dance sin dejar de lado su cultura latina, que crea un estilo totalmente diferente de música y que les ha dado un sello propio por su energía y la característica voz de su vocalista.

Su historia se remonta al año 2012 cuando deciden lanzar su album debut Self-destructive y el sencillo “Frutista” que les empezó a dar proyección a nivel internacional y estando en medios como MTVLA.

El grupo ha tenido el privilegio de alinearse en varios festivals locales y del exterior, tales como Culture Collide (San Francisco – Los Angeles, USA) CMF (Canadian Music Festival – Toronto), Red Gorilla (Austin, TX), Holi One Color Festival (CR), Transitarte (CR), SW!CH (CR), Festival Imperial (CR), Rock Fest (CR), LEAF Music Festival (CR), Claro Music Festival (CR), Circulart Music Conference (Medellin, Colombia) para nombrar algunos, así siendo parte de las listas de bandas y artistas populares más relevantes a conciertos de la actualidad.

En octubre 2014 hicieron una gira a Estados Unidos como parte del festival Culture Collide en Los Angeles.

En julio de 2015 estrenan su primer LP llamado Animal Planets del cual se desprende la canción “Paint Paint Paint” la cual los ha proyectado y es ahí donde nos damos cuenta del poder de esta nueva forma de distribución de la música, donde puedes como en este caso, conocer música de otras partes del planeta.

No olviden escuchar este LP de Alphabetics y seguirlos en sus redes sociales, esperamos pronto puedan presentarnos su proyecto en vivo por México.

https://www.facebook.com/alphabeticstheband
http://alphabetics.band

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Reuben and the Dark presenta la versión Deluxe de Arms of a Dream
En su segundo álbum, Reuben and the Dark recorrió el terreno accidentado de los sueños, explorando la inversión de la imaginación y la real...
The Dark of Mildred
Hello good day to all our fans and followers of the Digital Magazine Skelerock, its servant MRS X I bring you a super interview of a singer of “p...
Antidoping lanza nuevo álbum y anuncian el regreso de Pepe Grela
La mítica banda Antidoping, considerada la más representativa del reggae mexicano y que rápidamente se posiciona como una de las favoritas ...
powered by RelatedPosts