Semana Indie Rocks! Los sueños se hacen realidad: Una entrevista con Ramona.

La semana Indie rocks está muy cerca y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Omar Córdoba, baterista de la banda Pop – Rock psicodélico; Ramona, quien nos compartió con entusiasmo la experiencia de formar parte de este gran evento y hacer realidad uno de sus sueños, abrir el concierto de Blonde Redhead.

 ¿Qué significa para Ramona formar parte de la semana Indie Rocks? Y el hecho de abrirle a una enorme banda como lo es Blonde Redhead

Muy emocionado de formar parte de este gran festejo, tocar en el foro indie rocks será genial, el recinto me encanta pero más aún porque soy fan de Blonde Readhead, incluso una vez me fui de Tijuana a Coachella para verlos, entonces abrir su show es un sueño hecho realidad, aún no me la creo.

Al ser una banda oriunda de Tijuana y formar parte de una buena escena local ¿Crees que se vea reflejado cierto éxito de lo que será este gran suceso en su ciudad natal?

No creo, hay bandas con un enorme potencial y que bien valen la pena para que Tijuana sea más sólido con ese tema, pero no hay tanto apoyo, de hecho nosotros ya no pensamos volver, igual y tocamos alguna vez por allá, pero nuestras vidas, nuestro proyecto musical se desenvuelven en la Ciudad de México, aquí vas a un festival y hay miles de personas que pueden pararse a escucharte, en Tijuana va un poco más lento todo, pero esperamos que como cualquier presentación, cualquier oportunidad, nos haga llegar cada vez más lejos.

¿Qué hace diferente a Ramona de las demás bandas independientes? Ya que la escena cada vez es más y más grande, al grado en que muchos afirman que se está haciendo aburrido y con un mismo parámetro.

Realmente no sabría responder eso con toda la certeza, muchos nos han dicho que suena psicodélico con tintes rock y también algo de pop, pero todo eso va de la mano y se plasmó en nuestro sonido final, al menos lo que llevamos hasta ahora, me gustaría tomar como ejemplo a Blonde Redhead, cada disco suena muy diferente al otro, entonces me encanta la idea de no encasillarse en lo mismo, por lo que puede ser un factor que nos define, sonar diferente en cada lanzamiento y poner el paréntesis con las demás bandas.

Dicho eso ultimo, muchas personas perciben bien y mal el cambio de sonido de un álbum a otro, se vuelve contradictorio ¿Para ramona es un paso a seguir el estar cambiando constantemente de sonido?

Si, completamente, tampoco es que en un disco vaya a sonar híper pop y el próximo sea algo opuesto, pienso  que es más bien una evolución con tu propia música, tal y como lo hicieron The Beatles, una de las bandas más famosas, que empezaron con rock y pop, poco a poco se fue distorsionando el sonido y a su vez experimentando, pero si pones atención; muy en el fondo tiene tintes de sus primeros trabajos, creo que la cosa es no quedarse o conformarse con lo mismo de siempre.

¿Cuál sería tu retrospectiva como músico independiente? que pueda ayudar a las bandas que recién inician y no tienen idea de cómo funciona la vida que conlleva formar parte de un proyecto serio.

Ser músico independiente es hacer todo, no nada más comprar el instrumento, ensayar y ya, implica trabajar de otras cosas para poder grabar de manera profesional, hacer la mercancía, prácticamente hasta ser tu propio manager, hacer videos, sesiones en vivo, es muy amplio todo lo que se puede hacer, pero debes hacerlo solo, ese sueño de la industria musical en los 70´s  en que si llegaba una disquera o productor con mucho dinero y le gustaba tu proyecto te ponía todo, eso ya no pasa ni pasará, ya se quedó en eso, en un sueño, pero hay muchas maneras de hacerlo, es difícil y fácil porque está spotify, pero a su vez hay muchas bandas, ya es una competencia enorme; lo que yo les puedo decir a todas las bandas que recién inician es que tienen que dar el 150% para que te dé un resultado del 100%.

¿Cuáles son los futuros planes de Ramona después de esto?

Cada paso que damos es un parte aguas como esta oportunidad de abrirle a blonde, era una meta y ya está llevando a cabo, pero más allá de ser una banda icónica de formar parte de esto, esperamos gustarles al público, porque muchas veces no importa si tocaste para miles de personas o para diez, ambas pueden ser funcionales, el reto es armar una gira por todo el país y llegar a más oídos, eso es lo que resulta mejor por ahora, además de que en Septiembre sale nuestro último sencillo para despedir “céres” y unas semanas después lanzamos el nuevo álbum en su totalidad, esos son los planes para Ramona.

Ramona será la banda encargada de calentar motores, previo a la presentación de la banda experimental Blonde Redhead el día martes 29 de Agosto. Los boletos ya se encuentran agotados, pero si eres uno de los afortunados en asistir; no te pierdas la presentación de esta gran banda nacional.

Escucha “Colores” de Ramona:

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Leandro Gimenez se presentará por primera vez en México
  Leandro Gimenez es un cantante de rock pop originario de Argentina que por primera vez presentará su música en México el próximo ...
MRS X PRESENTS: THE WONDERFUL STYLE OF SUZAN KOCHER
I (MRS X) feel very happy and very successful thanks to this beautiful music that I found in the surroundings of this beautiful world called: Ear...
MRS X PRESENTA: EL MARAVILLOSO ESTILO DE SUZAN KÖCHER
Yo (MRS X) me siento muy feliz y lleno de mucho éxito gracias a esta bella música que encontré en los alrededores de este hermoso mundo llamado: ...
powered by RelatedPosts