Semana Indie Rocks! El crecimiento está en uno mismo: Una entrevista con Rosk.

Continuamos con las entrevistas previas a la semana Indie Rocks! Esta vez es turno de compartir nuestra charla con Rosk, una gran banda que está resonando fuerte este año, tras una gira en Europa, regresan a la ciudad de México para dar apertura a este gran evento.

¿Cómo surge Rosk y por qué el nombre?

Rosan: Bueno fue un poco por mi nombre y comenzó porque tenía historias por contar, plasmar algo de mi vida en canciones, pero no me lancé en un proyecto solista porque siempre he admirado el trabajo de los demás y la forma en que se puede colaborar y realizar un proyecto más sólido.

¿Cómo les cayó esa noticia de abrirle a Blonde Redhead?

Rosan: Estamos muy felices por esa gran noticia.

Antonio Rocco: Estábamos camino al aeropuerto rumbo a la gira a Europa, nos avisaron de la nada, ahora que regresamos a México y que ya está súper cerca la fecha simplemente no lo podemos creer, justo estábamos felices por ir a Europa y junto con esta noticia no tenemos palabras, ha sido un gran año, mirar atrás y en como comenzó todo y al día de hoy poder abrir a una de nuestras bandas favoritas es cuando notamos el crecimiento de Rosk.

¿Cuál es el contraste del público en Europa al de México?

Nico: Es grande, creo que allá la mayoría de personas simplemente asiste a distintos festivales o presentaciones locales en bares con el único fin de descubrir nuevas bandas de su escena, cosa que aquí quizá sí pasa, pero no es como que todos tengan en mente decir “Vamos a tal lugar para ver qué nuevas bandas encontramos” pagar un cover sin saber quién es, esa es la diferencia, pero creemos que esto puede mejorar.

Bien, ahora por parte de recintos, promotores y gente que está detrás de la música ¿Cuál creen que sea ese error que sigue constante en el país?

Rosan: En los últimos cinco años se han abierto muchos lugares en México dedicado a la escena independiente, eso influye mucho, porque antes todo era un monopolio, ahora todo es de la gente para la gente, el talento de muchos proyectos está presente, pero el error constante es que muchas veces no se tiene claro con quién tienes que llegar para poder estar en un vive latino; por mencionar un ejemplo, aun cuando ya tienes todo lo necesario; sin embargo en otros países no son así, a nosotros nos contactaron e invitaron al festival Sonorama, uno de los más importantes en España y nos dieron el mismo trato que le daban a los headliner, entonces el futuro de México en cuanto al crecimiento de la música dependerá de la apertura de más espacios, olvidar prejuicios y apoyarnos mutuamente.

Antonio Rocco: Otro error constante que yo noto es el de los promotores y la logística, es muy injusto que se siga llevando a cabo la impuntualidad de los eventos, que esté anunciado a tal hora y comience tres horas después, eso cierra puertas porque muchas personas dependen del transporte público y al final tienen que irse antes y pagaron por nada y encima de todo, llevarse una mala experiencia al creer que uno como músico es el culpable de esto cuando son otras personas.

Rosan: El año pasado tuvimos una gira en el país de la cual tengo algunos malos recuerdos como el simple hecho de que llegábamos y no nos ofrecían ni un vaso con agua, no les preocupaba el sonido y eso hace que todo esté mal.

¿Les ha gustado la idea de la semana Indie Rocks!?

Antonio Rocco: Sí desde luego, a diferencia de muchos colectivos o eventos que se llevan a cabo, estamos muy agradecidos de formar parte de este suceso, ya que además de las bandas estelares como Blonde Redhead, Dead Meadow y demás, se le está dando la misma importancia a las bandas como nosotros y a su vez es una buena oportunidad.

Rosan: Sí, nos encanta la logística que están manejando, agradecemos este tipo de espacios que hacen la diferencia de lo que ya mencionamos antes, creemos que vamos por buen camino, es un gran paso para nosotros y en sí para este concepto, puede crecer mucho y dar más apoyo a más bandas y no sé, al rato sea un tipo SXSW.

¿Qué puede esperar la gente de ustedes el próximo lunes 28 de Agosto en la semana Indie Rocks?

Antonio Rocco: Hacer lo que siempre hemos hecho, conectar con la gente, dando un show lleno de energía y lograr conseguir más fans, agradecemos mucho a Indie Rocks! Por la invitación, cumplir un sueño, algo que parecía imposible, vamos a darlo todo.

Rosk será la banda encargada de dar apertura a la semana IR! junto a Blonde Redhead el próximo lunes 28 de Agosto en las instalaciones del foro Indie rocks.

Disfruta de “I wanna do it”

No te pierdas ninguna noticia de esta gran banda, sigue pendiente de ellos a través de Facebook.

https://www.facebook.com/Rosklive/

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Alice True Colors y Vaya Futuro se presentarán en Monterrey
Este sábado 16 de junio se llevará a cabo el primer Festival Homónimo, el cual contará con la participación de importantes bandas emergente...
¡Latiendo a ritmo de Festival #LTDO2018!
Por: Angie Romero (texto) / Pau Luque y Armando Beltran Sojo (fotografía) El pasado sábado 19 de mayo nos fuimos al Parque Guanajuato Bi...
Coronado estrena el video de "Súcubo"
Coronado surge en febrero de 2017 a partir de la inquietud de continuar en la música por parte de Carlos (guitarra y voz), quien poco a...
powered by RelatedPosts