Diferentes mundos, un multiversio.

Fue larga la espera, pero el día llegó, la banda mexicana de rock progresivo; URSS Bajo el árbol ha lanzado su más reciente álbum que lleva por nombre “Multiversio” idea que nace de tener canciones con tintes sonoros complejos y diferentes entre sí mismas, con un una narración y concepto propio que forman un álbum de larga duración continuo.

Son muchos los factores que hacen de multiversio un álbum diferente de los trabajos anteriores del proyecto y de la misma escena independiente del país; uno de ellos es la lirica, con el arranque de “Profecía nos sumergimos de inmediato en una historia peculiar, las guitarras comienzan despacio, poco a poco nos vamos adentrando a lo que URSS trabajó por mucho tiempo.

Multiversio transcurre de una manera tan natural y disfrutable, quizá una canción que nos relata el origen y nombre de este es “Pluma en el vacío”, “Marionetas” es un tema bastante interesante con música precisa y directa, con esta todo se va tornando con un tono más agresivo y regresamos al punto de retorno con “Playa paraíso”, canción llena de atmosferas y con una nueva faceta de la banda, esto último podría ser otro factor muy interesante, URSS Bajo el árbol no le teme a los cambios y ha quedado claro con cada lanzamiento, explorando nuevos sonidos; no podía faltar ese sello característico que han pulido desde hace ya ocho años.

En la mitad del disco encontramos en lo que a mí respecta, lo mejor de este, se trata de “Vuelo en avispa” un track lleno de misterio en sus notas, un saxofón que prepara el terreno para el resto, una batería con tintes jazz, al igual que una línea de bajo bastante sobresaliente y la voz estremecedora que nos hace recordar un poco a Jeff Buckley y guitarras que van haciendo un paisaje sonoro muy vivo.

Seis” retoma un poco de lo que habíamos escuchado en su anterior álbum “7” con una atmosfera más densa y obscura. “Diente de león” se convirtió en ese viaje musical que cada uno de los integrantes buscaba, haciendo de nuevo un recorrido hacia nuevos sonidos y un estilo propio.

El disco llega a su fin con “Lunares” una estremecedora interpretación, llena de mucho misterio en cada compás y con bases distintas al resto y colapsa con “Multiversio” misma que le da nombre a este nuevo material discográfico, siendo un tema muy sólido, pasando desde rock con un poco de jazz en el saxofón y la batería, guitarras contundentes y tintes electrónicos, un potente bajo, quizá la línea más compleja de este en todo el LP, pero no finaliza ahí, “Sueños de una noche entera” es la misma “Profecía” reversionada, haciéndola más lenta y profunda,  dando un cierre de la misma manera en que inicia el viaje.

Así es como Mauricio Solo, Exael Salcedo, Roger Gómez, Christian Villanueva y Jonathan Arellano invitan a todos y cada uno a formar parte de su Multiversio, un disco que vale la pena de principio a fin.

Escucha Multiversio:

 

 

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Pájaro Sauce presenta "Ladrón"
El dueto de alternativo folk, Pájaro Sauce, conformado en 2016 por Anel Saucedo y Alondra Montero, estrenan su nuevo sencillo “Ladrón”, cuy...
Entre la fantasía y la realidad URSS Bajo El Árbol nos presenta "Pluma en el vacío"
Después de atravesar una largo proceso de gestación, URSS Bajo El Árbol lanzó su álbum Multiversio a finales de 2017. Anteriormente, la ban...
Colores Santos estrena el video "Solo"
Esta semana tuvimos muchos estrenos de videos, uno de ello fue "Solo" de Colores Santos, que el año pasado pudimos entrevistarlos y por si ...
powered by RelatedPosts