No todo es política y destrucción: Una entrevista con NOSE!

NOSE es una banda de pop punk formada por Mauricio Vidal (voz y guitarra), Patricio Álvarez (voz y guitarra), Sasu Flores (bajo) y Tim Sepúlveda (batería) y llegan por primera vez a México para realizar una primera gira en este país que se desarrollará entre los días 25 de agosto y 10 de septiembre. 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Patricio Álvarez quien nos platicó un poco sobre su experiencia en México.

¿Crees que la adolescencia es la mejor etapa para hacer punk?

En cierta parte si, desde que era niño escuchaba estas bandas punk y marcó mi adolescencia, esa idea de ser libre, escupir al mundo lo que pasa por tu mente y no hay mejor manera de canalizar la música y ese sentimiento que en el punk, la adolescencia es clave de esto, es cuando mejor percibes el sonido y letras de este.

Siendo una banda joven ya cuentan con tres discos y en tan solo 5 años ¿Cómo lo han logrado?

Partimos con el proyecto hace tiempo, ya teníamos unas canciones a los 15 años de edad, siempre ha sido fácil componer porque los temas hablan de lo que pasaba en ese momento y seguimos haciéndolo así, plasmamos nuestro día a día, además de consideramos una banda de amigos y eso hace que todo sea más sólido y fluido.

El punk siempre ha estado lleno de controversias, pero ustedes fueron honestos y aceptan que es una fusión de este con pop ¿Por qué?

En lo personal creo que la gente va poniendo los derivados, nuestra música no es punk del todo, no habla de política, hablan de amor, un estado de ánimo o de situaciones mundanas, en cuanto al sonido, sí nos gusta jugar mucho con esa onda del Happy punk, pero siempre hemos aceptado que nos gana más la parte pop, eso no significa que no podamos fusionar ambas cosas y de un buen resultado, es lo que es, sin darle más vuelta al asunto.

Sus canciones abordan temas de la vida cotidiana ¿Cómo las vuelven en un éxito?

Creo que es porque somos sinceros, transmitir algo personal, eso hace una conexión con las personas, son momentos que la banda pasó, cada quien lo interpreta a su manera, siempre nos preocupamos de no perder el sentido de la canción y la gente se da cuenta y les llega, pero para mí eso es lo que ha funcionado hasta ahora y creo que seguirá haciéndolo mientras tengamos de que hablar.

¿Cuáles son los mayores exponentes del punk en Chile?

Hay bandas de los 80s y siguen siendo parte fundamental en nuestro país, si bien no hay ninguna que sea tan reconocida mundialmente, ha servido para demostrar que en Chile existe una base del punk y a su vez estamos creando una nueva escena cada vez más fuerte, cada vez somos más bandas las que buscamos ir lejos.

Muchos creen que Chile y México son muy iguales en cuanto a la  pasión que se tiene a la música, de los días que llevan en la ciudad de México ¿Han notado esta similitud o simplemente son dos mundos diferentes?

Esa parte es cierta, en México aprecian mucho las bandas emergentes, se preocupan de ver las propuestas nuevas y si les gusta algo al momento se la pasan bien y eso lo podemos sentir, ambos son muy cálidos y nosotros estamos más que agradecidos con el público mexicano, esperamos que lo que resta de esta pequeña gira podamos llegar a más oídos y ser de su agrado.

¿Crees que se pueda tratar de la misma manera su música en un par de años más?

Ese es el desafío, que la música transcienda, quizá en unos cinco años más no seremos los mismos, ya dejaremos de ser los adolescentes de 17 años que lanzaron el primer disco y hablaban de cosas que vivíamos en ese momento, pero esperamos que sigamos haciendo esa conexión con jóvenes y se sientan identificados y a su vez conservar a los fans que se unieron a nosotros desde el principio; en realidad es muy relativo, no sabemos cómo estaremos en cinco años o más, pero me gusta ser optimista y decir que todo estará bien y seguiremos dando de qué hablar en la industria musical.

NOSE estará el próximo 5 de Septiembre en la capilla de los muertos.

Compra tus entradas en: https://nose-en-ciudad-de-mxico.boletia.com/

Disfruta de Amsterdam su más reciente sencillo que se desprende de su último álbum “Siendo sincero, mentí

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Sol Flamingo presenta el sencillo "Flores"
De una semilla a una flor hay un cambio radical, un continuo devenir. La historia de las flores es la historia de los seres vivos, también ...
"The Crone", nuevo video de For I Am King
For I Am King es una banda de metal originaria de Amsterdam, Holanda. Integrada por: Alma, voz; Wouter, guitarra, Jaap, batería; Jasper, ...
Interview with... Lady Lacrima
By: Skelecalaco Who is LADY LACRIMA and what is her music? Lady Lacrima is a very strong and warm hearted person which finds her exciteme...
powered by RelatedPosts