Moenia cubre la Alhóndiga de Granaditas de un “manto estelar”


  • La banda de electro pop mexicano se presentó con gran éxito en la Alhóndiga de Granaditas el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino

 

  • Representando al Estado de México, invitado de honor, la agrupación presentó su disco Fantom y puso al público con sus éxitos

 

  • Estamos muy honrados de estar aquí esta noche, y les prometemos que vamos ir subiendo un poco más”, dijo el vocalista, Alfonso Pichardo

 

El Festival Internacional Cervantino cerró su primera jornada dominical con el concierto de la banda mexiquense Moenia, en la Alhóndiga de Granaditas, cuyo público comenzó a formarse siete horas antes del concierto para estar lo más cerca posible.

“Moenia, música electrónica en español” fue el grito de Alfonso Pichardo para encender las luces del emblemático escenario. El recinto lleno de jóvenes se estremeció ante los primeros sonidos y ovacionó desde el primer momento.

La banda revolucionaria, que desde 1996 le inyectó a la música en español el synth pop y el electro pop, no sólo en México, sino también en Latinoamérica, llegó a tierras cervantinas para presentar su más reciente disco Fantom.

En conferencia de prensa, Alejandro “Midi” Ortega dijo que “la música electrónica es como un pintor con una paleta de colores interminables. Esos sonidos que sólo tu mente te puede poner un límite, porque tú mismo los creas”.

Su décima propuesta discográfica, a decir de los integrantes de la banda, es difiere de las precedentes e incluso “reta” a los derechos de autor. En cada una de las 12 canciones aparecen coros, letras o pasajes musicales que pertenecen a otras bandas como una referencia y homenaje a grupos como La Ley, Erasure, Mecano, Calo y Fobia, entre otros.

La primera parte del concierto de Moenia estuvo dedicada a la promoción de este material discográfico durante casi una hora, destacando la renovación, no sólo de su estilo musical, sino también de su identidad gráfica y visual.

“Este es el primer disco que sacamos con todo el fenómeno de redes social”, que incluyó no sólo retomar los elementos distintivos de los artistas más famosos, sino incluir a sus fans en cada concierto de la gira de presentación, aclaró Pichardo.

 

“Hicimos una plataforma al inicio de la gira, ahorita ya no está, que se llamó ‘el fan set’, donde se puso un catálogo muy amplio de cancones de Moenia, y previo al concierto de cualquier plaza, los fans escogían el repertorio, y nosotros lo interpretábamos”.

Aún sin esa plataforma, Moenia cautivó a los asistentes y no paró ni un sólo momento. Fue hasta la mitad del concierto cuando Pichardo se detuvo y solicitó hacer la primera dinámica de la noche.

“Estamos muy honrados de estar aquí esta noche, y les prometemos que vamos ir subiendo un poco más”, el vocalista solicitó al foro apagar sus luces y al público encender los celulares o cualquier luz: “Vamos a llegar a lo que está arriba, tratar de imitar, tratar de emular, tratar de replicar esto que es un manto estelar”.

A partir de este momento la presentación se convirtió en un concierto a dos voces, los fans y Alfonso. El recorrido por los grandes éxitos de la banda como “Ni tú ni nadie”, “No puedo estar sin ti”, “En qué momento”, “Déjame entrar”, entre otros, funcionó como un elemento catártico para la noche que comenzaba a avisar que se acerca el invierno.

Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alejandro “Midi”, acompañados de sus músicos, encendieron algo más que los ánimos y las luces. La melancolía que recorre 20 años de música, colaboraciones y la sorpresa a aquellas nuevas generaciones que presenciaron uno de sus primeros conciertos.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

TRICICLO CIRCUS BAND en el LUNARIO
Triciclo Circus Band, es un ensamble originario de la Ciudad de Mexico que lleva en la escena nueve años. Tiempo en el que ha sobresalido p...
JMSN regresa a la Ciudad de México en 2019
El próximo 22 de febrero el productor multiinstrumentista traerá su acto en vivo al Foro Indie Rocks! como parte de su gira promocional del...
🔹We Are The Grand 🔹 se despide de México con su último show en Foro Viena
Una de las bandas chilenas más reconocidas ahora se despiden de México con su show en Foro Viena este 26 de Enero a las 8 pm. Gracias a su...
powered by RelatedPosts