Bilbala estrena nuevo video oficial “Flama”


 

Hace 4 meses, Bilbala debutó con el video de “Único”, un tema que refleja el imaginario de Mike García, músico, multi-instrumentista y compositor originario de San Luis Potosí.

 

Con un sonido fresco que oscila entre el folk, el synth pop y la música electrónica, Bilbala ha girado este año por varias ciudades de México, donde ha abierto conciertos para artistas como Camilo VII, Marcol, Rubytates y Cocó Cecé.

 

Para dar continuidad a su flujo creativo, Bilbala presenta ahora “Flama”, segundo adelanto de un EP que será conformado por 5 temas. Como cuenta Mike, este nuevo sencillo surgió de manera espontánea en el estudio: “ ‘Flama’ surgió hace dos meses mientras estábamos en el estudio, trabajando en otros temas. Nació una guitarra acústica, con un sonido folk, pero decidimos añadir detalles de electrónica, sintes y un beat. Nos gustó su identidad y por eso decidimos que fuera el segundo sencillo”.

 

Es que no puedo estar y ver cómo la flama se apaga lentamente, canta Mike en “Flama”.

Una reflexión sobre los ciclos de la vida. Como una representación cinematográfica del tema, el video de “Flama” cuenta la historia de un niño que vive atrapado en un loop infinito. Confinado en el tiempo, el personaje despierta todos los días en el desierto, con la esperanza de volver a casa. En una historia paralela, su madre prepara diariamente su funeral.

 

Grabado en San Luis Potosí, el video de “Flama” es una metáfora de la condición implacable del tiempo. Entre magueyes, yucas y parajes desérticos, el video fue dirigido por DF, mientras LFAP se encargó de la fotografía, y ALFP de la edición del clip. Con el misterio de su lado, el anonimato de la productora añade tensión al video de “Flama”.

 

Grabada en Valenzo Studios en la Ciudad de México, “Flama” fue co-producida  entre Mike y David Bravo, más tarde, la mezcla fue hecha por Ignacio Sotelo y el master por Juan García.

https://www.facebook.com/bilbalamx/

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Hey Tu! estrena el video "This Feeling" a través de Vevo
Hey Tu! se encuentra de manteles largos con el estreno del video para el sencillo This Feeling, el cual fue filmado en Nueva York y Cuidad ...
Twin Peaks estrena su nuevo álbum: Lookout Low
Twin Peaks, se encuentra estrenando su cuarto álbum Lookout Low. Siguiendo su potente primer sencillo, “Dance Through It,” y la multifacé...
Benny Gebert (HAERTS) presenta su álbum de piano: Triptych
El multiinstrumentista que también es una mitad del dúo de indie folk HAERTS, debuta este 2019 con un álbum íntimo y meditativo inspirado p...
powered by RelatedPosts