División minúscula: Una tripulación imparable. 

Texto por Claudia Patchen.

Fotografías cortesía de OCESA por César Vicuña.

Como toda banda, División Minúscula ha tenido altas y bajas a lo largo de su carrera que cuenta ya más de veinte años. Sin embargo el trabajo constante y siempre fiel a sus ‘ideales blancos’ les ha valido para permanecer firmemente en el gusto del público, acumular fans e incluso colarse a las ligas de algunos que con anterioridad eran detractores. Situación que se hace evidente cada vez que llega el día de subirse a un escenario paralelo a decenas de filas de seguidores entre los cuales se puede observar el contraste de edades, gustos y aficiones pero cuando las luces se apagan y aparecen seis grandes amigos y compañeros de banda para tocar las diferencias no importan y son sencillamente imperceptibles, el público se contagia de ese espíritu de tripulación y hermandad que desde un inicio ha caracterizado a la agrupación comandada por el Capitán Blake y por un par de horas, quizá un poco más los problemas y tristeza se quedan muy lejos del recinto que está por navegar.

La noche del sábado, la marquesina del Teatro Metropólitan mostraba una vez más la leyenda División Minúscula y cientos de personas se apresuraban a entrar. La banda ha cambiado, sus fans y la forma de sus conciertos también. Apenas unos minutos después de las 20:20 las luces bajan su intensidad y reciben poderosos gritos a cambio, uno a uno los integrantes llenan el escenario a la par de los primeros acordes de Humanos Como Tú y comienza. Han creado con su música una fórmula que lleva la energía de los asistentes de manera gradual; de inicio con un aclamado tema para continuar con sus más grandes éxitos y cerrar con las canciones más entrañables para quienes han seguido sus pasos desde los primeros discos. Así llegan Miss Terrorista, Cada Martes, Juego, Frenesí, Negligencia (El Último Linaje de Hombres Lobo), Sed, Diamantina, Préstame Tu Piel, Sin Nombre y Cazador de Sueños. La agrupación originaria de Matamoros, Tamaulipas está bien parada sobre ese, un escenario que ya conocen y claramente dominan. Es evidente que disfrutan su momento pero resalta aún más la evolución que continúa, saben lo que hacen y lo hacen bien, sus instrumentos suenan impecables, lo que denota el interesante proceso que hubo previo al show, no son los mismos DM que hace diez ni cinco años como quien siempre busca crecer y se agradece.

Betty Boop fue el primer acercamiento con Extrañando Casa que hubo esa noche, seguida por Sognare una de las canciones más coreadas, que en su momento fue la embajadora de su música para mucha gente que no conocía su trabajo. 

Continuaron con La Última y Me Voy junto con Cursi y llegó el momento nostálgico de la noche con Señales (canción que Javier escribió cuando falleció Morgan, su amigo de cuatro patas) y Me Tomé Una Pastilla. Más dentro del concierto que nunca interpretaron Año Nuevo, Veneno Es Antídoto (S.O.S), Millón, Las Luces De Está Ciudad y Sismo, mismas que elevaron el ánimo a su máximo una vez más para dar paso a un pequeño encore del que nadie esperaba lo que sucedería al regresar…

División no es una banda que acostumbré hacer covers o tener invitados continuamente, esta ocasión sucedieron las dos. Tom Petty, quien murió un par de semanas atrás fue una de las más grandes inspiraciones que tuvieron y no podían dejar pasar la oportunidad de honrarlo con un pequeño homenaje para el que invitaron a Luis Fara de Quiero Club a quien presentaron como un hermano. La canción elegida fue Free Fallin’ uno de los más grandes éxitos de Petty y adecuada para el acontecimiento, un momento tan emotivo que casi era tangible.

Simple, Tan Fuerte Tan Frágil vinieron después y Voces que dedicaron a los fans fue encargada de cerrar el evento con miles de puños al aire.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Asaltodiario se presentará en el Palacio de Bellas Artes
El grupo artístico Asaltodiario, celebrarán 30 años de carrera en el Palacio de Bellas Artes, el próximo lunes 17 de julio, donde present...
Convocatoria Erra Fest
Por: Itzel Cisneros Se lanzó la primer convocatoria del Erra Fest con causa donde se apoyará a distintas ramas del arte emergente en M...
1er Aniversario de Bajo Circuito
Por: Itzel Cisneros   Como parte del festejo del primer aniversario del Multiforo Urbano Bajo Circuito se realizará en febrero u...
powered by RelatedPosts