Love La Femme estrena el video “Entre tu piel”


En 2009, Marión Sosa (artista visual) y Pablo Valero (ex Santa Sabina), comienzan un intercambio musical que en 2012 se formaliza bajo el nombre de Love La Femme. Con tonalidades de folk, psicodelia e indie rock, el dúo no tardó en delinear una personalidad que refleja su imaginario nostálgico y reflexivo.

Con varios temas compuestos, presenta un EP debut homónimo en 2015, cinco postales sonoras editadas por discos Panoram. Con este material que hoy rebasa el millón de reproducciones en Spotify, Love La Femme se abre camino en la escena mexicana, con presentaciones en las principales ciudades de México, además de abrir algunos shows de León Larregui, durante el Voluma Tour.

Este 2017, Love La Femme presenta “Entre tu piel”, primer sencillo de lo que será su segundo EP de estudio. Con este tema, la banda mantiene su búsqueda creativa, un proceso que refleja su consolidación artística. Para esta nueva etapa, el dueto opta por simplificar sus arreglos. De intención minimalista, Love La Femme retoma los inicios Lo-Fi del proyecto, cuando forjaron las primeras grabaciones del dueto.

Al buscar conservar el color garage de los demos, el proceso requirió menos en vez de más. Desde grabar algunas cosas en espacios experimentales hasta buscar efectos naturales que el mismo entorno o cuarto proporcionaban, floreció un sonido más crudo, menos maquillado y con menos elementos instrumentales. Para este EP, la era post punk/rock de finales de los 70 y 80 ha sido una fuerte influencia, comenta Marión sobre la evolución de Love La Femme.

Aunque LLF produce todo su material –ambos están a cargo de todas las etapas del desarrollo de principio a fin–, en estas nuevas grabaciones, Marión toma en sus manos la dirección conceptual, de producción y realización sonora, retomando el sonido originario del grupo. Producido por Love la Femme Grabado entre Estudios Panoram/Estudio Love La Femme, la mezcla estuvo a cargo de Toy Factory/Panoram y masterizado por Mike Wells (L.A.).

Para el video oficial de “Entre tu piel”, la dirección corrió en colaboración entre la banda y Napoleón Habeica. Este trabajo, es la primera parte de un cortometraje que culminará en un cortometraje de alrededor de 20 min, dividido en tres partes que corresponden a los tres sencillos que conforman el EP.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

"Naked Blue", el primer sencillo del nuevo álbum de KAKKMADDAFAKKA
Somos muy inquietos. En esta banda nos esforzamos mucho para siempre superarnos, nos encanta estar ocupados." KMF (Axel Vindenes, Pål V...
El Cuarto estrena "Hoy"
Después de varios años de espera, El Cuarto regresa con el tema "Hoy", primer sencillo de su nuevo álbum Invisible, a través de Sones del M...
Escucha "La mujer y el monstruo" de Apartamentos Acapulco
Apartamentos Acapulco adelantan una primera canción de su próximo trabajo, un nuevo disco que se colocará como el segundo larga duración en...
powered by RelatedPosts