Entrevista con The Dirty Demins


The Dirty Demins es una banda originaria de Eindhoven (Paises Bajos). Son una banda que tocan Happy Hardrock: hardrock que hace sentir bien en un abrir y cerrar de ojos. Combinan el rock con el powerpop y un poco de punk rock  influenciado por AC/DC, KISS, Joan Jett, Ramones and The Donnas. Una banda versatil, con mucha energía y diversión sobre el escenario.

La banda está integrada por Mirjam Sieben (voz, guitarra y órgano), Jeroen Teunis (guitarra y voz), Marc Eijkhout (bajo y voz) y Suzanne Driessen (batería y voz).

Pudimos platicar con Mirjam Sieben, vocalista de la banda y esto fue lo que nos contó…

¿Qué te inspira a componer tu música?

Normalmente Jeroen (guitarra) tiene una idea para una canción. La mayor parte del tiempo escucha en su cabeza quién sonará la canción. Él trae la idea a la sala de ensayos y luego estamos terminando todo junto. Todo comienza con un acorde de guitarra. Jeroen toca mucha guitarra en casa y nacen los riffs. Las letras son sobre luchas diarias o tienen temas divertidos.

¿Qué es lo que te motiva a ser músico?

Realmente amamos la música rock ‘n roll, ¡y queremos pelear la batalla contra la’ música moderna ‘jaja! Y AMAMOS entrar en contacto con personas de ideas afines. En línea y fuera de línea en nuestros conciertos.

¿De tus canciones qué te gusta cantar?

“Make Us Look Good” es una de mis canciones favoritas en vivo. Se trata de todos los grandes fotógrafos en los shows en vivo que están haciendo excelentes fotos de nosotros. Pero cada vez es lo mismo … ¡NO HAY IMÁGENES DEL BATERÍSTA! (risas). La gente reconocerá ese momento en nuestro show en vivo y se asegurará de que estén listos para tomar una foto de nuestro baterista. Realmente hacemos un momento de eso.

¿Sientes que has alcanzado tu punto más alto?

No, realmente no. Siento que comenzamos a subir, aprendiendo cómo está funcionando la nueva industria de la música. Puedes hacer MUCHO de ti mismo. Bandas y músicos: por favor, no esperen a que la etiqueta lo firme. Eso está muy pasado de moda y solo te están firmando cuando hayas creado una base de fans tú ​​solo.

¿Desde cuándo te gusta la música?

En mi familia era bastante normal que pudiéramos tener clases de piano, creo que a la edad de 8. Más adelante también podríamos tener clases de guitarra y vocal si quisiéramos. Mis otros 2 hermanos también están tocando en una banda. Cuando estaba en la escuela secundaria, me pidieron que cantara en una banda. Esa banda dejó de tocar y luego comencé mi propia banda llamada The Dirty Denims. Eso es ahora más de 10 años atrás.

¿Qué otros gustos tienes aparte de la música?

Me encanta leer  Marketing de música, me encantan las redes sociales en combinación con la música. Eso es también lo que hago en mi trabajo diario, como trabajador de promoción para un centro de distribución. Y eso es lo que hago también para nuestra banda The Dirty Denims. Además me encanta ver películas y series e ir a conciertos.

¿Qué sientes cuando escribes una canción?

En general soy feliz o estoy irritado por las cosas y luego escribo sobre eso, (risas) pero siempre se presenta de una manera “feliz”, porque nuestra música se llama Happy Hardrock.

¿Cuánto tiempo te lleva componer una nueva canción?

Eso realmente depende. Jeroen tiene una idea sobre todo durante mucho tiempo, y luego todo encaja como un rompecabezas en un momento. Es algo natural para él. Creo que es increíble, no puedo hacer eso.

¿Qué crees que se necesita para ser músico?

La gente piensa que los músicos solo necesitan ser talentosos y hacer buena música, pero hoy en día eso no es suficiente. Realmente necesitas establecer metas y hacer mucho de ti mismo. Grandes objetivos, y luego hacer todos los días ALGO para acercarse a ese objetivo. Los músicos también necesitan promoverse a sí mismos. Como dije antes, es importante crear una base de fans propia.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Entrevista a The Guadaloops
Por: Michel Garcia Entrevistamos a Berni, encargado de los coros y efectos electrónicos en The Guadaloops, banda que mezcla de tremenda manera...
The Darbies llega desde Los Ángeles para conquitar México
  Rock’ n Roll es un estilo de vida, es lo que nos impulsa. Nos hace cobrar vida. Ronny Dave (guitarra) y Nicolás Castro (bate...
"La música es nuestra forma de vida"... entrevista con Las Migas
¿Cómo nace el proyecto Las Migas? Nace en el 2004 en la Escuela Superior de Música de Catalunya, como un intento muy inocente de forma...
powered by RelatedPosts