Entrevista con The Cuckoos


Después de que la banda oriunda de Austin, Texas, The Cuckoos se presentará en el Festival Bahidorá la semana pasada pudimos platicar con Kenneth Frost acerca de su participación, así como el adelanto de lo que será su próximo disco.

The Cuckoos también se presentó en La Capilla de los Muertos, la banda está integrada por Kenneth Frost (voz), Dave North (guitarra y voz), Eric Ross (bajo), Cole Koenning (batería).

¿Cuál es el significado del nombre de la banda?

Somos Cuckoo. Un poco loco un poco chiflado jaja. Estaba viendo “One Flew Over The Cuckoo’s Nest” (Alguien voló sobre el nido del cuco) y fue como “Oye, eso tiene un buen sonido”.

¿Cómo te sintieron en Bahidorá?

Nos sentimos como si estuviéramos en el paraíso ☺️
Lo pasamos muy bien y definitivamente fue uno de nuestros mejores shows.

También recientemente lanzaron “Heartbreak Paradise”. ¿Qué inspiró esta canción?

Líricamente, rompiendo mi corazón e intentando descubrir qué hacer a continuación.
Musicalmente, siento que estuvo muy influenciado por Soft Hair, Prince, Rick James y Joy Division. Al menos eso es lo que estaba buscando con las voces y sintetizadores.

¿Qué sensaciones podemos sentir con su música?

Con suerte, una pequeña sensación de hormigueo en su espina dorsal. Comodidad. Tristeza. Pasión. Amor

¿Cómo escuchar música puede inspirar tu creatividad?

Escuchar música me ayuda a relacionar los sonidos con los sentimientos. Descubro cosas nuevas cada vez que escucho música. Si una canción me hace sentir bien o mal de una buena manera, me gusta descubrir ¿por qué?, y luego trato de poner eso en nuestra música.

¿Qué artistas inspiraron tu música?

The Smiths, Prince, Pink Floyd, Joy Division, The Talking Heads, Kate Bush, Madonna, Portishead, Rush, Miles Davis, Screamin ‘Jay Hawkins, Quincy Jones, The Beatles, The Doors. Todos los buenos.

¿Cómo es la escena musical en Austin?

Grande, sobresaturado, lleno de buenas personas talentosas, llenas de gente deslizante, música de todas las formas y tamaños en todas partes. Hay ventajas y desventajas, pero me encanta Austin, Texas.

¿Qué pueden esperar los oyentes cuando escuchan tu música?

Esperen una pequeña sorpresa. Quiero que la gente se sorprenda y quiero que la gente baile y se sienta bien. Creo que nuestro próximo disco tendrá cosas inovadoras. Siento que estamos descubriendo nuestro propio sonido y evolucionando en algo único. Quiero mucha variedad.

¿Cuál ha sido el mejor espectáculo que han dado?

Tratamos de dar el mejor espectáculo cada vez.

¿Tienen algún plan para el 2018?

¡Montones! Vamos a tocar en más shows, viajar, nuevo disco. SXSW está a punto de suceder, así que es el paso 1.

https://www.facebook.com/thecuckoosaustin

 

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

The Nankius estrena el video "De Uso Libre"
¿Quién no recuerda a inocencia de un primer amor? Pues The Nankius nos cuenta una historia de amor adolescente en su nuevo video "De Uso Li...
Si no haz escuchado a Peregrino ¡te invitamos a hacerlo!
Hace un par de días pudimos ver en vivo a Peregrino durante el festival de las Almas en Texcoco y es una de las bandas que en vivo seguro t...
San Tomé presentará nuevo video
San Tomé, ganadores de el reconocimiento a “EP del Año” en los premios Unión Rock Show por “Continuar EP” en el 2015, ahora radican oficial...
powered by RelatedPosts