En Conversación con: Mydy Rabycad

Mydy Rabycad es una banda originaria de Praga (República Checa). Son una banda que tocan Electro-pop, Glamtronic: Pop/Dance que hace sentir bien mover tu cuerpo en el momento de escuchar sus canciones y ritmos, combinando esencias de colores  futuristas. Es llamativa su música que la voz de la vocalista Žofie Dařbujánová te va enamorar….

La banda está integrada por Žofie Dařbujánová (voz), Mikuláš Pejcha (Saxophone, synths, EWI, vocals, programming), Honza Drábek (Bass guitar, synthesizers, vocals, programming) y Nèro Scartch (Synthesizers, vocals, programming).

Platicamos con los integrantes de esta excelente agrupación sobre su música, expresiones y demás. Traídos para ustedes desde Praga, Chequen esta gran conversación que tuvimos con Mydy Rabycad.

 

Skelerock: Mydy Rabycad

 

¿Qué te inspira a componer tu música?

Nèro: Música de club, música de baile, experiencia de vida, experiencia intergaláctica.

Johny: Sí… nuestra música refleja cosas por las que estamos pasando.

Mikuláš: “Entonces el sonido en sí mismo”. Pueden ser sonidos cotidianos de las calles, la radio y los clubes o simplemente tocar un sintetizador y dejar que me inspire.

¿Qué es lo que te motiva a ser músico?

Johny: Necesitamos la música para nuestras vidas. Cuando tenemos vacaciones en la banda y no tocamos durante un mes, es realmente difícil. Es como una adicción. También somos grandes amigos, así que tenemos que encontrarnos incluso cuando no tenemos ningún espectáculo.

Nèro: Así es como somos nosotros. Es parte de nuestra existencia, es la pasión por la música que siempre está contigo.

Mikuláš: Amo el estado mental cuando me pierdo en los sonidos. Ese sentimiento es mi mayor motivación.

De tus canciones,  ¿Cuales te gusta cantar?

Zofie: Últimamente (el nuevo álbum) es una delicia nuestro nuevo álbum M.Y.D.Y.

¿Sientes que has alcanzado tu punto más alto?

Mikuláš: ¡De ninguna manera! No hay un punto más alto. La música es la forma en que vives toda la vida.

Zofie: ¡Amén!

Johny: Ya hicimos algunas cosas geniales. Tocamos los festivales europeos más populares como Glastonbury, Sziget, etc. Solo unas cuantas bandas checas alguna vez tuvieron una gira por los Estados Unidos, lo hicimos y este año volveremos. También grabamos nuestro nuevo álbum M.Y.D.Y. en Red Bull Studios en Berlín y ese es el verdadero éxito para mí. Pero hay muchos otros objetivos que podemos lograr en el futuro y esperamos que así sea.

¿Desde cuándo te gusta la música?

Nèro: Desde nuestros nacimientos. El sabor se cristaliza a medida que pasa el tiempo.

Johny: Tuvimos mucha suerte, nuestros padres nos mostraron qué es la música, así que empezamos a tocar algunos instrumentos, luego más y más instrumentos, luego comenzamos nuestras primeras bandas y finalmente llegamos a este punto.

¿Qué otros gustos tienes aparte de la música?

Nèro: Aparte de NUESTRA música, es solo un fanático de la música, viendo los shows en vivo y las entrevistas de las bandas favoritas. Luego me gusta ver películas, interactuar con mujeres y encontrar inspiración en mi estado de ánimo.

Zofie: Sí, la música es la parte más grande y principal, incluso cuando no estamos tocando. Durante muchos años, mi gran pasión fue también montar a caballo. De hecho, hubo un momento en que pensé que podría ser un piloto profesional. Pero adivinen qué, no lo soy (risas) Sigue siendo una de mis mayores pasiones, pero desafortunadamente hay una falta de tiempo para eso.

¿Qué sientes cuando escribes una canción?

Nèro: Es una especie de sensación de “¿Y ahora qué?”. Unos minutos de confusión si la canción es buena o no. Pero al mismo tiempo es la calidez y el amor interior.

¿Cuánto tiempo te lleva componer una nueva canción?

Nèro: Algunos de ellos se escriben en unos días. Algunas de las ideas de la canción se dejan de lado por un tiempo. Y luego, en algún momento cuando llega la magia especial entre nosotros y las canciones, completamos la canción.

Mikuláš: Es realmente especial cuando es rápido. Por lo general, lleva unas pocas semanas o meses.

¿Qué crees que se necesita para ser músico?

Nèro: Amor y pasión por la música y sentimientos puros y verdaderos para expresar. Ser músico no es solo un hobby, es la forma de vivir.

Zofie: También paciencia y algún tipo de respeto.

Johny: Tal vez también un poco de talento y mucho trabajo duro.

Mikuláš: Dedicación.

 

Links:

http://mydyrabycad.cz

http://instagram.com/mydyrabycad

http://youtube.com/mydyrabycad

https://www.facebook.com/MydyRabycad/

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Fobia anuncia una segunda fecha de Pastel en la CDMX
Fobia en conjunto con OCESA anuncian un segundo concierto de los creadores de temas como “El Diablo”, “Veneno vil” y “Hoy tengo miedo”. La ...
"Pecadora", la nueva canción de Marissa Mur
La mexicana Marissa Mur le canta a la vida, al amor y a México al ritmo del pop/folk. Después de publicar su primer disco, regresó en el 20...
Aural lanza su nuevo sencillo "Loco"
Aural, la banda mexicana de Pop Alterlatino, nos presenta su nuevo sencillo "Loco" perteneciente a su segundo trabajo discográfico titulado...
powered by RelatedPosts