“Bésame la piel” y luego llega a “Este Final” con el nuevo disco de Salmerón


Salmerón estrena su primer disco de larga duración llamado Humano después de haber presentado sencillo por sencillo. Como bien lo describe el nombre del disco trata de temas que seguramente nos han pasado, con el cual fácilmente podemos identificarnos, sobre todo trata un tema del cual nace un sentimiento muy fuerte llamado “amor” visto desde distintos ángulos, por lo que desglosaremos canción por canción para comprenderlo.

Comenzamos a escuchar “Humo”, sencillo que ya nos había presentado pero que ahora toma fuerza por ser la canción con la que abre el disco. Ese sentimiento descontrolado de no querer perder, de tratar de solucionar las cosas, explicando lo importante es que alguien, dejando atrás todo lo pasado:

Ya no sé que hacer para que vuelvas, ya no sé por donde ir y encontrarnos, ya no ni que decir y que entiendas, no quiero que me vuelvas humo, volverme humo”.

La melodía tiene sintetizadores que se vuelven protagonistas e imprime una fuerza el bajo.

“Astral” es una canción que estrena y que sigue una misma línea musicalmente hablando, algo muy flexible y hasta cierta forma con un beat suave bailable. Una aventura puede transformarse en algo que vaya más allá de la realidad, un sólo beso puede volverse toda una experiencia como lo describe Salmerón en la letra de esta canción

Siénteme, ciégame al besar, tocame mis entrañas y vuelveme inmortal. Es inevitable que mis venas te extrañen, te añoren y te sueñen.

 

“Este Final”, tiene mucho del contenido de la canción en su título, ya que el desamor también forma parte de la vida, acompañado de melancolía, nostalgia y tristeza. Ese desamor que encuentra una resignación, una manera muy diferente de afrontarlo, no de una manera desesperada como lo trata en otras canciones del disco, si no de una forma más madura pero claro sin dejar a un lado la parte humana y sentimental

Sólo quiero decirte mi realidad, que nunca he dejado de soñar contigo, que nunca he dejado de pensar en ti. Siento que mi corazón te necesita, yo esperaré aunque me aterre este final.

“Bésame la piel” sin lugar a duda es una canción que marcó un antes y un después en el proyecto de Salmerón, podría decirse que con esta canción empieza una historia descrita a lo largo de este disco, aquí habla de un amor puro y lleno de pasión,  esa etapa de enamoramiento en su máxima expresión, en donde pensar en estar sin el otro se volvería una escena trágica.

“Maniaco”, habla sobre que alguien siente una desesperación por pensar en que la persona que ama no volverá más, sobre todo porque ésta persona se volvió su todo y practicamente te quedas sin nada, emocionalmente hablando, sintiendo que todo se derrumba.

“Estreméceme”, es una oda al amor pasional, esos amores que con una sola mirada causa un shock total. Salmerón presentó el video de esta canción hace unos meses en donde se cuenta la historia de un amor de amantes.

“Universo”,  fue de las primeras canciones presentadas en el proyecto, ahí podemos escuchar una parte acústica y la otra con banda completa para quienes no lo han escuchado se den cuenta de la dualidad, que tanto podemos escucharlo en un formato acústico como ya con más instrumentos en vivo. La historia trata acerca de que a veces hacemos cosas que en su momento no tenemos noción de lo que pasará más adelante, sin embargo, puede que algunas veces nos lamentamos que algo no llegó a pasar o el momento que soñabamos nunca se hizo real

Somos sueños que retumban aquí, somos así pudimos ser un universo sin fin.

“Eternos” es el nuevo sencillo que presenta junto con este nuevo disco. En esta canción se rompe la línea que hasta el momento veníamos escuchando y como bien lo comentaba anteriormente es un ángulo muy diferente del amor, donde ya se toca el tema de una separación, resulta difícil porque fue algo importante, los recuerdos quedarán ahí por la eternidad, si duda alguna llega la parte melancólica del disco.

Me llevas a otra dimensión donde la nostalgia nos envuelve.

Para continuar con esta ola nostálgica el siguiente track que escucharemos es “Humano”, misma que le da el nombre al disco. Musicalmente es una balada acústica, en donde se hace énfasis sobre los recuerdos, recuerdos que son irremplazables, recuerdos que hacen una distorsión de la realidad, tratando de revivir aquellos momentos, historias y palabras que se dijeron.

Despierto y te busco en mi mente, perdido en el tiempo de los sueños.

Mientras escucho por completo el disco de Salmerón hay una coincidencia al escuchar el siguiente track “2 AM” justo a la hora en la que la escucho por primera vez, coindencia? Puede que lo sea…. Hablando de este track podríamos ligarlo con “Bésame la piel” donde justamente hablabamos de que ni pensar el estar el uno sin el otro, ya que eso significaría una tragedia que ahora viene descrita en esta canción, donde irónicamente hay una frase que dice:

El tiempo no pasa, la misma hora y la misma canción me repiten la dosis y el sol para mi ya no sale, me lo han cambiado por un cielo gris que nubla mis noches.

Todo da lo mismo todo es una tragedia y recordando que no tiene nada.

“Invisibles”, es otra etapa dentro de una relación, cuando por nuestra mente pasa la siguiente pregunta ¿aún existe amor? o si ¿aún existe esa chispa inicial?, observas a tu lado y sientes un vacío, vez a esa persona pero pareciera que no existe, la letra denota un sentimiento de impotencia. Tiene un arreglo musical de metales que ninguna de las demás canciones tiene y que la hace ser única.

“Otoño”, es esa historia después de haberte separado de alguien y piensas que ¿qué estará haciendo? ¿con quién estará? tantas preguntas sin respuesta que quedan en el aire.

Les dejamos el nuevo disco para que también puedan escucharlo completo:

https://www.facebook.com/salmeronmusica

https://www.instagram.com/salmeronmusica

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Rubytates estrena "Bajo las Luces"
Rubytates lanzó su primer álbum Renacemos en 2015 desde su natal Toluca. De la mano de su productor, Manuel Coe (Camilo VII), este fue el...
Desde Noruega: DAS BODY lanza su sencillo “Boys”
Desde los climas más grises de Oslo, particularmente al este en donde la llovizna no para, en donde hay bloques de apartamentos y gasoliner...
DOCTOR KRAPULA arrancará Gira Mundial en Europa
Primera vez España esta incluida en su gira Después de su recorrido por Alemania, Dinamarca, Italia y República Checa, entre otros...
powered by RelatedPosts