¡Latiendo a ritmo de Festival #LTDO2018!

Por: Angie Romero (texto) / Pau Luque y Armando Beltran Sojo (fotografía)


El pasado sábado 19 de mayo nos fuimos al Parque Guanajuato Bicentenario para latir en la segunda edición del festival que ha tenido el atrevimiento de poner a Guanajuato en la mira, con música, arte, gastronomía, y mucho good vibes : ¡Festival LTDO!

La edición 2018 estuvo cargada de mucha energía, el público llegó desde temprano a las instalaciones donde se llevó a cabo el festival para conocer y disfrutar de lo bastante buenas que fueron las propuestas, siendo uno de los fines del escenario Picnic en la zona de snacks, donde los proyectos locales emergentes, fueron excelentes: The Plastic Revolutions, Los Blenders, Dromedarios Mágicos, Dama Rosa, Axel Catalán, Big Big Love, Peach Creeks y Modern Vice.

Hubo muy buena respuesta en el escenario Picnic, había fans de las bandas y algunos otros asistentes que se sumaron al conocerlos en vivo, para después continuar la fiesta en el escenario principal, donde Girl Ultra abrió paso a la buena vibra de los asistentes desde las 2:30 de la tarde con su sensualidad y beats que prendieron a todos los presentes.

Continuó en el escenario LTDO, el buen estilo de LNG SHT que mantuvo prendido al público con sus temas más disfrutados como «Club de los 27» y «Llaves teléfono y cartera». Además de algunas rimas con las que interactuó de manera original ante el público.

Foto: Pau Luque

Entre los dos escenarios musicales se estuvieron alternando los diferentes proyectos con sus respectivos performance, mientras en un tercer escenario: Fuego; se estuvieron proyectando algunos cortometrajes desde las 2 hasta las 6:30 pm. También había asistentes pequeñines que en familia disfrutaron de las diferentes actividades y talleres que LTDOMX incluyó en su programa, porque para la música y el arte no hay edades.

Foto: Pau Luque
Foto: Pau Luque
Foto: Pau Luque

Elsa y el Mar se presentó ante todos cerca de las 6 de la tarde cuando el calor de la música ya comenzaba a prender el ambiente. Entre bailes e interacciones con el público, Elsa no deleitó con algunos de sus temas como «Culpa, tengo» y también animando el coro de los asistentes con el tema «Todavía» de la Factoría, que todos corearon y aplaudieron al cerrar su show.

Foto: Pau Luque

Agregando ritmo R & B, la artista y productora canadiense Jessy Lanza, que envolvió al público con sus creaciones en los sintetizadores y beats orgánicos, que sin duda atraparon a todo los que pudimos disfrutar de su performance.

Los asistentes siguieron disfrutando de la buena música con Hello Seahorse en el escenario principal, donde todos coreaban sus temas como «La Flotadera» y «No es que no te quiera». Encantados, de ver de nuevo en el Bajío a la banda post-rock con la inigualable voz de Denise Gutiérrez.

Foto: Pau Luque

Entrando la noche, con el romanticismo de Camilo Séptimo, siendo una de las bandas más esperadas por todos, que deleitaron con su ambiente en rolas como «Te veo en el 27», «Eres», «No confíes en mí», para cerrar con «Vicio». Sin duda una presentación mágica tanto para fans como para quienes no tenían el placer de verlos en vivo.

Porter llenó de buena vibra con su danza que nos emana la cultura Azteca. Todos felices de verlos en vivo bailando al ritmo de «Huitzil», «Espiral», «Murciélago», entre otros de sus temas, para traer cierta sensación de paz a cada uno de los presentes.

Foto: Pau Luque

Encantados con la noche y su melodiosa presentación para dar cierre al escenario LTDO llegó Devendra Banhart, con su calidez personal, y armoniosa voz que cautivó con su música y de los temas más asediados: «Mi negrita»

Foto: Armando Beltran Sojo
Foto: Armando Beltran Sojo

Continuando con las actividades del escenario Fuego, donde varios se cargaron de energía con los remixes y creaciones de Lee Aguado, Adrian Bee y cerca de la media noche, NAAFI cerrando con broche de oro la tan esperada fiesta del Festival LTDO 2018.

Una excelente edición, en toda la extensión de lo que indica l apalabra CALIDAD: excelente sonido, excelentes propuestas, muy buen espacio para la cultura y arte en general. Se llevan el amor y reconocimiento con tan buen trabajo al llevar a Guanajuato música y presentaciones de calidad.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

The Nankius estrena el video "De Uso Libre"
¿Quién no recuerda a inocencia de un primer amor? Pues The Nankius nos cuenta una historia de amor adolescente en su nuevo video "De Uso Li...
San Tomé presentará nuevo video
San Tomé, ganadores de el reconocimiento a “EP del Año” en los premios Unión Rock Show por “Continuar EP” en el 2015, ahora radican oficial...
Sexy Zebras en la Semana de las Juventudes
  Después de conquistar el festival Vive latino y el Coordenada, llegan a la semana de las juventudes, en el escenario Santo Doming...
powered by RelatedPosts