“Burning Fuel”: el video que une música y anime para criticar la corrupción


 

Después de casi cuatro años de silencio, Silent Lune regresa para presentar el primer sencillo de su nuevo álbum: Burning Fuel”. La banda vuelve así al estudio para producir The Scene, título de la su más reciente producción con próxima fecha de lanzamiento.

“Burning Fuel” tiene un sonido potente de guitarras metálicas y la melodía de una voz distorsionada acompañada de golpes de batería que dan a la pieza una sensación de estar escuchando una oscura pero enérgica canción de rock indie. La canción es presentada junto a un video musical animado que trata sobre el hastío de la vida cotidiana, las injusticias que la rodean, la añoranza de escapar y la sensación de comenzar de nuevo

El video es obra de Alex Torres Andrade, originario de Michoacán, quien realizó una propuesta gráfica en estilo anime e inspirado en una estética cyberpunk retrofuturista que critica el sistema autoritario prevaleciente en el país por los últimos ochenta años.

 

En esta propuesta visual abundan los colores saturados, contrastes altos, luces neón y secuencias espectaculares de héroes enfrentándose a villanos con motocicletas y en escenarios urbanos, similar en estilo a los animes de los años ochentas y noventas, que hace guiños a trabajos como Akira de Katsuhiro Otomo o la obra de Satoshi Kon.

El video plasma a los miembros de la banda como anti-héroes que desafían a personajes que visten trajes, abordan autos lujosos y cargan maletas repletas de dinero en una actitud de cinismo, en una referencia a la corrupción y la sensación de hartazgo, como un reflejo de la sensación de la ciudadanía y la realidad cotidiana de los realizadores de este video y de la canción.

 

Yo quería que el video fuera animación porque quería una historia, donde nosotros fuéramos anti-héroes, explica Roger, lider y fundador de Silent Lune.

El video trata de esas cuestiones porque yo trabajando todos los días, veo que la gente se mata diario para ganarse algo de dinero. Todos nos vamos en la mañana y nos regresamos juntos a nuestras casas en la noche. Al día siguiente lo mismo, estamos echándole ganas. Eso me hizo mucho ruido. Todo lo que pasa en el país, lo del gasolinazo, las manifestaciones, Trump, etcétera. El mundo estaba moviéndose, cambiando y mi mundo personal también estaba moviéndose.

Y luego, por otro lado, existen los super héroes, las caricaturas, el anime ese otro mundo que es un desprendimiento de nuestra imaginación. Eso, al igual que la música se trata de tocar un nervio, de inspirar algo. Al igual que los niños con los héroes, que desean tener poderes para poder cambiar al mundo, la músicaes sembrar una semilla. Por eso la idea de cambiarnos de simples mortales a algo más.

www.facebook.com/SilentLuneBand/

https://www.silentlune.com

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

No te pierdas el gran estreno de Supergiant, disco debut de Valley Queen
Por fin la espera ha terminado, tras meses de  preparación y con cuatro increíbles sencillos Valley Queen nos trae su primer disco de larga...
En esta fecha se llevará a cabo la Semana de las Juventudes 2018
En la Gaceta Oficial de la CDMX se publicó el 2 de noviembre de 2017 un acuerdo por el que se instaura el festival Semana de las Juvent...
Balún estrena "El Espanto"
Balún está emocionado de compartir “El Espanto” el nuevo sencillo de su nuevo álbum “Prisma Tropical” firmado bajo Good Child Music. La c...
powered by RelatedPosts