La vanguardia y lo primitivo son un gran conquistador: Una entrevista con Sotomayor

Tras conquistar Europa, los hermanos Sotomayor se encuentran de vuelta en la ciudad de México para presentar de manera oficial su último lanzamiento que lleva por nombre “Conquistador”, tuvimos la oportunidad de conversar acerca de su travesía que los trae de regreso y posteriormente se extenderá a Estados unidos.

¿Cómo les fue en su gira por Europa?

Paulina: Nos fue muy bien, fue una excelente idea cruzar el charco y querer saber cómo podían recibir nuestra música en otros países, la gente de allá está muy abierta a escuchar nuevas cosas, nos encantó España porque todas nuestras presentaciones fueron en festivales y por ende asistieron muchas personas, nos gustó una de las fechas que tuvimos por Madrid, el lugar era una especie de fortaleza medieval, algo similar al entorno de Game of Thrones y nos fascinó, ha sido una de nuestras mejores experiencias.

¿Creen que el público europeo es más abierto y fácil de llegarles que a los mexicanos?

Raúl: No puedo afirmarlo, porque somos personas muy distintas, cuesta trabajo decirlo, pero es triste la situación que vivimos en México, para ellos es de lo más normal finalizar su jornada laboral a la seis de la tarde e irse a un show cualquier día de la semana, pagar un cover para escuchar bandas nuevas mientras beben una cerveza y esto lo pueden hacer de una manera frecuente; mientras que en nuestro país las jornadas son más extensas, nos preocupa cómo vamos a pagar la renta, llegar seguros a casa, entre otros factores que nos hace más difícil poder tener este habito de pagar por ver nuevas bandas, simplemente vivimos en situaciones diferentes.

Hablando un poco sobre su último álbum “Conquistador” ¿Cuál es el concepto de este?

Raúl: Es nuestro segundo material, en el primer disco explotamos el factor primitivo, ahora en este nuevo seguimos teniéndolo, pero tiene una presencia más tecnológica tanto en el arte como en el sonido demostrando que en Sotomayor está esa dualidad ya que Pao y yo somos hermanos, ella mete mucho la parte analógica y orgánica mientras que yo juego con toda la parte tecnológica, pienso que nos salió bien y logró alcanzar nuestras expectativas.

El arte de “Conquistador” es muy peculiar ¿Creen que define de manera exacta a Sotomayor?

Raúl: Sí, en definitiva; el arte lo realizó Alderete y en la ilustración se aprecia un dinosaurio y una especie de ser tecnológico de algún futuro, es una analogía con nuestra música porque son nuestros dos factores más importantes, lo primitivo y la vanguardia mezclados, haciendo que hable por sí mismo y nos describa tal y como somos.

 

¿De qué manera se definen a sí mismos?

Raúl: Enérgicos, mucho baile, sonidos latinos, queremos proyectar esa identidad alegre, buscamos hacer que quien nos escuche se llene de muchas emociones positivas.

 

¿Cómo nació la idea de formar este proyecto musical?

Raúl: Se dio a partir de que ambos conocimos ampliamente la música y queríamos tener una identidad latina, no solo de origen, sino realmente tener un sonido que mostrara de dónde venimos, nunca nos ha encantado la idea de cantar en inglés ya que lo que queremos es que la gente se identifique con nosotros.

¿Cómo son sus shows?

Paulina: Son presentaciones con mucha energía y presencia, con un público muy amplio ya que nos van a ver desde niños con sus papás y los más chicos son los que cantan y bailan y está la otra parte ya más adulta que disfruta de igual manera, se siente mucha armonía, un público que asiste para pasarla bien y justo de eso se tratará nuestra presentación oficial de Conquistador en Sala, traemos un show nuevo.

Disfruta de “Y mi voz se va” el sencillo más reciente que se desprende de su segundo álbum “Conquistador

La presentación de Conquistador se llevará a cabo el próximo jueves 21 de junio en las instalaciones de la Sala.

Aún hay entradas disponibles para su próxima presentación, los boletos se pueden adquirir en sistemas Ticketmaster o bien en las taquillas del recinto.

Precios:

VIP: $547

General: $377

 

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Easy Easy llega a México presentando 'Lo veo Todo (Lo Siento)’
La banda originaria de Guatemala, Easy Easy lanzó su nuevo disco llamado ‘Lo veo Todo (Lo Siento)’; después de un año de trabajo en el es...
ANDREU estrena sencillo "Sangras"
  Andreu representa la continuación de una serie de proyectos musicales mexicanos que han marcado la escena independiente y proposi...
Diamante Eléctrico presenta nuevo disco en el Lunario del Auditorio Nacional
La banda de rock colombiana, ganadora de tres premios al Grammy Latino, tocará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional para pr...
powered by RelatedPosts