Xato presenta su sencillo debut “Arca”


Cuando se está en el fondo del abismo y se voltea a ver hacia arriba, no queda mas que ir hacia la luz. Xato tuvo que olvidarse de uno mismo y perderse antes de iniciar el proceso de encontrarse de nuevo. Uno siempre cree que se conoce hasta que entra en crisis y se ve obligado a mirar hacia a dentro.

Xato más que un proyecto musical de José Luis Dominguez “Chelis” (Movus, Rifle, Andreu) y Daniel Salazar  “Dan Solo” (Techinicolor Fabrics, Dan Solo, Ponyrex, Supercontinent Band, Leslie, y miembro en vivo en Salón Acapulco y Future Feelings) crean un personaje, que como cualquier ser, siente, evoluciona, observa y se expresa. En este primer corte, ARCA, participan también Diego Rangel (Bacter), Miguel Ruiz (Macario) en la captura, Jorge Aguilar Hernández en la ejecución de Batería, Emmanuel (Radaid) en las cuerdas mismas que se capturaron en el estudio de Siddhartha. Además, está mezclado por Mateo Lewis, masterizado por ChabMastering en Francia y producido por el mismo Dan Solo.

Xato representa, no solo el daño de la pérdida, pero la consciencia de la misma y es a travez de ella y su complejidad que revela su viaje hacia lo desconocido, como todos, como todo.

Con la madurez suficiente para crear un proyecto musical complejo por la trayectoria de ambos músicos pero con la libertad suficiente para crear algo auténtico y artísticamente complejo aparece el siempre evolutivo Xato.

Con influencias fuertes del Krautrock pero sin dejar a un lado el vasto panorama al que han sido expuestos por años en el rock, progresivo, electrónico y hasta ciertos géneros de pop, Xato se levanta de las cenizas irradiando un sonido que va desde lo celeste a lo lúgubre pasando por todos los intermedios mundanos que busca comunicarse por medio del idioma universal que es la música. Existen de la misma manera expresiones que son universales. Elementos del mundo y del universo que, por existir mucho antes que nosotros, forman parte del universo mismo y de cada uno de nosotros al mismo tiempo.

Somos parte del universo, nosotros estamos dentro de este universo, pero tal vez mucho más importante que esto, es que el universo, a su vez, está dentro de cada uno de nosotros al final, todos venimos del mismo lugar y probablemente nos estamos haciendo las mismas preguntas, sentimos lo mismo y entendemos el idioma universal del amor, de la consciencia, de los distintos tipos de vibraciones y por ende de la música.

Xato también es esto. La representación de todo aquello que existe dentro y fuera de nosotros como especie. Desde las frecuencias más básicas del entendimiento, hasta las complejidades que implica la fragilidad humana. Lo tengamos consciente o no, el hombre, a lo largo de su historia, ha ido almacenando en el subconsciente colectivo una serie de códigos que se van repitiendo como mantras en la historia de la humanidad y conforme pasa el tiempo y se repite la historia, los hombres respondemos a estos mantras. Al mantra del amor, a la vibración del miedo, al más mínimo de los actos de supervivencia y a los sonidos que hablan más allá de las palabras.

https://www.facebook.com/XatoMusic

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Django Django lleva su nuevo disco a El Plaza
19 de octubre, 9:00 PM Django Django anuncia su próxima presentación en la ciudad de México para presentar en vivo los temas de su más r...
Menino Bulle estrena el sencillo "Voleramos Lento"
Producido por Erick Urbina, “Volaremos lento” es el segundo corte que Menino Bulle presenta del [Lado B] de su disco debut: Danza en el A...
Rubytates nos presenta su EP "Ciudades de noche"
La agrupación nacida hace seis años en tierras toluqueñas regresa como una bocanada de aire fresco con su tercer material de estudio que ya...
powered by RelatedPosts