Pink Martini estrenará la edición del 20 aniversario de su álbum debut “Sympathique”


Junto con el anuncio, se publicó el exquisito arreglo de la banda del popular trabajo orquestal de Maurice Ravel, “Bolero”, que originalmente fuera la piedra angular de Sympathique y sigue siendo uno de los favoritos de Pink Martini en concierto, debutó a principios de mes en línea, en Soundcoud y Spotify. La canción fue eliminada del álbum original después de sólo una pequeña edición inicial, debido a complicaciones de derechos de exhibición. Ahora, programado perfectamente para el 20 aniversario del álbum, “Bolero” ha entrado en el dominio público y el álbum finalmente se puede escuchar como originalmente se pretendía, con “Bolero” restaurado en su lugar dentro de la secuencia del álbum, haciendo que la versión del vigésimo aniversario sea la definitiva de este clásico seminal.

En 1997, tres años después de que Thomas M. Lauderdale fundará Pink Martini, principalmente para tocar en eventos de recaudación para causas progresivas, todavía no había encontrado al cantante adecuado para su banda. Su mente volvía continuamente a su compañera de clase de Harvard, China Forbes, que estaba siguiendo su carrera como cantante en Nueva York. Convenció a Forbes a ir a Portland para hacer una “residencia artística” durante un mes completo, y en una pequeña cochera a las afueras de la ciudad escribieron “Sympathique“, que eventualmente se convirtió en la canción principal del popular álbum debut de la  banda.

Acerca de la edición de aniversario, la vocalista Forbes opina:

 

Es difícil creer que han pasado 20 años desde que lanzamos nuestro primer álbum Sympathique ¡y estoy tan emocionada de que haya sido restaurado a su versión original con el Bolero de Ravel! Todos hemos crecido y cambiado y hemos aprendido mucho de ser parte de esta banda, y no creo que ninguno de nosotros haya pensado que duraría tanto. Ha habido matrimonios y divorcios, muertes y nacimientos, altibajos, peleas y resoluciones, amor y camaradería. Así es la vida, y Pink Martini ha sido constante, una fuente de alegría y consuelo para tanta gente, ¡lo cual es una sensación maravillosa que nos ayuda a seguir adelante!

En el cuartel general de la banda en Portland, Oregon, el coro de la canción “Sympathique” está grabado en letras de oro sobre la entrada. Basada en letras encontradas en una canción del compositor francés Francois Poulenc, escrita por el poeta francés Apollinaire, “Sympathique” se convirtió en un éxito en Francia, donde el verso “Je ne veux pas travailler” (“No quiero trabajar”) fue tomada como un mantra por los trabajadores franceses que hacían huelga por una semana laboral de 35 horas. La canción fue nominada como Canción del Año y la banda nominada como Mejor Artista Nuevo en los Victoires de la Musique en Francia (los Grammy franceses), y el álbum pronto llegó a ser de Platino en Francia y Oro en muchos otros países, incluido Canadá. Suiza, Grecia y Turquía. Ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo, un logro notable para una banda que vende su propio disco bajo su propio sello discográfico independiente (Heinz Records).

Las canciones de Sympathique se han escuchado en programas de televisión como “The West Wing“, “The Sopranos“, “Parks & Recreation“, “American Horror Story“, “Scream Queens“, “Nip / Tuck” y “Heathers”. Además de numerosos rlargometrajes y campañas publicitarias.

LISTA DE CANCIONES DE SYMPATHIQUE:

1. Amado Mio
2. No Hay Problema
3. Sympathique (Je ne veux pas travailler)
4. Que Será Será
5. La Soledad
6. ¿Dónde Estás, Yolanda?
7. Andalucía
8. Canción del lagarto negro
9. Bolero
10. Hijos de Pireo
11. Brazil
12. Canción de cuna

https://www.facebook.com/pinkmartini

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

TRICICLO CIRCUS BAND en el LUNARIO
Triciclo Circus Band, es un ensamble originario de la Ciudad de Mexico que lleva en la escena nueve años. Tiempo en el que ha sobresalido p...
JMSN regresa a la Ciudad de México en 2019
El próximo 22 de febrero el productor multiinstrumentista traerá su acto en vivo al Foro Indie Rocks! como parte de su gira promocional del...
"Naked Blue", el primer sencillo del nuevo álbum de KAKKMADDAFAKKA
Somos muy inquietos. En esta banda nos esforzamos mucho para siempre superarnos, nos encanta estar ocupados." KMF (Axel Vindenes, Pål V...
powered by RelatedPosts