“Tratar de ser lo más versátiles posibles y lo menos predecible”… una amena plática con Ritmo Peligroso


Ritmo Peligroso es una banda legendaria del rock mexicano, se encuentran promocionando su disco Pa’ Lante hasta que tu body aguante marcando con ello su 40 aniversario. Platicando con Piro nos menciona las claves que su banda ha tenido para poder decir con toda facilidad “tenemos 40 años de trayectoria”.

Ya queríamos platicar sobre la presentación que tuvieron en Vive Latino…

Creo que fue una gran presentación, estamos muy contentos de todo lo que sucedió ese día, la cantidad de generaciones que se juntaron, había muchos chavos, la manera en como todos nuestros compañeros musicales nos apoyaron en ese día, creo que de todos los invitados el único que no pudo, que se complicó fue Alex Lora, pero de ahí en fuera estuvo padrísimo, estuvieron todos los invitados, El Dr. Shenka de Panteón Rococó, Rubén Albarrán, Paco Familiar de DLD, Leo de Lozanne, Emil Anaya de los De Abajo, Los Neones, Sergio Arau, Chava Moreno de La Castañeda, Sabo Romo, en fin hubo gran cantidad de amigos con los que hemos compartido escenario durante muchos años que estuvieron ese día, así que muy contentos.

Con una trayectoria de 40 años ahora habrá fans que llevan a sus  hijos a sus shows.

Exactamente y yo creo que a veces hasta sus nietos (risas).

¿Cómo fue la transición de un proyecto punk Dangerous Rhytim a Ritmo Peligroso?

Pues mira nosotros somos la primer banda que trajo el punk a México y también fuimos la primer banda en la época de los 80’s que comenzamos a experimentar con ritmos afros, así que la historia de Ritmo es bastante interesante y poco común, siempre nos caracterizamos por ser una banda que no se quedó en su zona de confort, fuimos bastante atrevidos en la propuesta musical, en tratar que un disco no fuera similar a otro y tratar de no volvernos una banda predecible y creo que eso de alguna manera lo logramos y sobre todo la disciplina de seguir componiendo , de seguir buscando diferentes sonidos, diferentes propuestas musicales, diferentes maneras de componer, diferentes temas de los cuales podíamos cantar, tratar de ser lo más versátiles posibles y lo menos predecible.

¿Cómo ha ido adaptando las nuevas maneras de distribución musical?

Estamos haciendo muchos tipos de promociones, pero además estamos muy cerca de las redes somos muy activos tanto en Facebook como en Twitter y como en Instagram, y por lo general si les contestamos nosotros directamente a los fans, tenemos una comunicación directa con todos ellos.

Cuando ustedes empezaron ¿pensaron alguna ves decir “tenemos ya 40 años de trayectoria”?

Pues yo más bien no sabíamos tener tantos años de vida, siempre me imaginé que el tiempo que tuviéramos de vida haríamos lo posible por seguir haciendo música juntos, el día que se quiebre la química con tu banda pues es ya cuando te tienes que poner a pensar que vas a hacer, pero gracias a Dios la química en Ritmo Peligroso sigue fluyendo.

Esa química se nota en sus shows en vivo

Yo creo que es producto de la química, no nada más el talento, ¡claro que el talento es importante! pero hay casos de músicos muy buenos que no se llevan, la relación etre Ritmo siempre ha sido muy buena, aceptando siempre las diferencias de uno a otro y aceptandonos como somos, siempre y cuando podamos tener el nivel musical que estamos esperando el uno del otro.

¿Cómo se fueron dando las colaboraciones del disco?

Esa es una gran pregunta, fue de una manera muy orgánica, muy sutil , le empezamos a proponer a todos estos amigos musicales de tantos años la idea de que hicieran algo con nosotros en colaboración de estos 40 años, todos fueron accediendo , también hubo grandes amigos con los que no pudimos colaborar por cuestiones de agenda, pero precisamente estamos empezando a invitar a muchos de ellos a show en vivo porque no queremos mantener una actitud muy lineal, muy cuadrada de que sólo vamos a tocar en vivo con los que tocaron en vivo, hay gente muy querida como Cas y Gasu de Los amantes de Lola, Arturo Ibarra de Rostros Ocultos, como el Abulón Flores de las Víctimas del Dr. Cerebro, armando Palomas, hay muchos “cuates” de muchos años que no pudieron grabar el disco pero por qué no los vamos a invitar en vivo . En el caso de la grabación todos colaboraron y participaron deuna manera increíble y fue un disco hecho con el corazón y estamos muy contentos con el producto final y con la colaboración de todos, porque además son colaboraciones en primer plano, no están nada más de llenero, si no que están verdaderamente haciendo un musical con nosotros.

Les dejamos la entrevista completa

https://www.facebook.com/ritmomx

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Wanady esta gira en México directamente de Colombia
 Corría el año 2012 en la población de La Ceja, Antioquia cuando se gestó un proyecto musicalabocado a la difusión de sonidos caribeños...
Saosin regresa a Mexico con Anthony Green
  *Saosin regresa a Mexico éste 9 de febrero en el Lunario * Se presentarán con su vocalista original Anthony Green Saosin (pronunciado S...
Víctimas del Dr. Cerebro realizará showcase en el metro CDMX
Como ya es tradición, las Víctimas del Dr. Cerebro celebrarán el día de muertos poniendo a mover el esqueleto a chicos y grandes con un con...
powered by RelatedPosts