“La música es nuestra forma de vida”… entrevista con Las Migas


¿Cómo nace el proyecto Las Migas?

Nace en el 2004 en la Escuela Superior de Música de Catalunya, como un intento muy inocente de formar una banda para aprender flamenco. Sin saber que llegaríamos tan lejos!

¿Qué es lo que buscan proyectar a través de su música?

Nosotras estamos en una búsqueda permanente de la belleza y de la emoción. La música es nuestra forma de vida, no conocemos otra, y gracias a ella podemos expresarnos y compartir nuestras emociones con el mundo. Buscamos mover corazones.

¿Cómo han recibido su música personas alrededor del mundo?

Siempre de una misma forma: nadie queda indiferente. Tenemos seguidores de todo el mundo, y ese cariño es lo que nos anima a seguir luchando, también cuando las cosas están más difíciles.

¿Qué tipo de música las influencia?

Muchos estilos, además del flamenco. La música latinoamericana de distintos países, como el tango, la bossa, ranchera,  la música clásica, el pop, el jazz, canción de autor…

¿Cómo se sienten de llegar por primera vez a México?

Muy muy emocionadas y con muchísimas ganas de conocer su gente, su música, los colores, la vida, la comida, todo!!! Y con mucho ánimo en que no sea la última vez, sino crear lazos y volver muy pronto. Os admiramos mucho.

¿Cómo fue el proceso de creación de su disco Vente Conmigo?

Fue un proceso bonito, lento, difícil. Casi 4 años para dar a luz este último trabajo, que tuvimos la suerte de que lo produjera finalmente Josemi Carmona, uno de los mejores músicos españoles y referente del flamenco/fusión.

La recompensa ha sido todos estos viajes, y también una nominación a un Latín Grammy como mejor álbum flamenco.

¿Cuál es su canción favorita de su último disco y por qué?

Cada una tiene la suya, creo!

Marta: La Noche (está compuesta intentando ser una ranchera!!!)

Roser: La noche

Alícia: Viejo Patio

Bego: Perdóname Luna

¿Cómo ha ido cambiando disco tras disco su forma de crear música, ya que también han introducido nuevos sonidos?

Llevamos muchos años trabajando nuestro sonido, así que creo que hemos ido madurando mucho y creando un estilo personal. Al principio imitábamos, ahora creamos. Y jugamos, nos atrevemos, ahora somos muy libres y cada canción es una nueva oportunidad de hacer algo nuevo.

Hemos ganado también en potencia, tenemos una banda maravillosa, y podemos levantar un campo de fútbol si hace falta! Aquí hemos venido en cuarteto, pero si volvemos, esperamos poder tráelos a todos.

¿Cuáles son los retos más grandes que han tenido que afrontar como agrupación y cómo ha lidiado con ellos?

El mayor reto es continuar la lucha. Es una vida difícil, esta del músico. Y como Migas, quizás el mantenernos fieles a nuestro estilo, a nuestro gusto, aunque para ello hayamos renunciado a la fama o a privilegios que tienes como músico más comercial.

¿Qué significado tiene para ustedes la música?

La música es nuestra forma de vida. Es nuestro amor, nuestro desamor, nuestra lucha, nuestro consuelo. Todo

 

Próximas presentaciones

– 4 Julio CDMX
– 5 Julio Texcoco
– 6 Julio Toluca

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

En esta fecha se llevará a cabo la Semana de las Juventudes 2018
En la Gaceta Oficial de la CDMX se publicó el 2 de noviembre de 2017 un acuerdo por el que se instaura el festival Semana de las Juvent...
Samajam, el espectáculo canadiense, llegará por primera vez a México
El espectáculo de origen canadiense dirigido por Louis Bellemare con el apoyo de Mathieu Gélinas, Samajam, llegará por primera vez a México...
Entrevista a The Guadaloops
Por: Michel Garcia Entrevistamos a Berni, encargado de los coros y efectos electrónicos en The Guadaloops, banda que mezcla de tremenda manera...
powered by RelatedPosts