Entrevista a The Guadaloops

Por: Michel Garcia

Entrevistamos a Berni, encargado de los coros y efectos electrónicos en The Guadaloops, banda que mezcla de tremenda manera el Hip-Hop; con sutiles riffs de guitarras y armoniosos synthes, aderezado con la privilegiada voz de Fermín y las rimas de Franco Genel (Tino el Pingüino). Berni, en un tono amable y relajado, nos compartió el interesante proceso de grabación de su nuevo álbum  “La Viuda”, sobre el nuevo vídeo “Cornelia”, el cual lanzaron el pasado viernes; así como detalles de la próxima presentación del 20 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.

¿Cuéntame, cuál fue el proceso de grabación de este material?

Comenzó siendo otra cosa, no esperábamos que escalara a esto. Empezó siendo una vuelta que tuvimos en SXSW en Austin, un amigo de Fermín (Beto Martínez) tiene su estudio, aprovechamos el viaje y nos juntamos para grabar esta idea que habíamos estado trabajando un par de meses antes. Beto nos prestó su estudio para grabarlo. Allí registramos las 6 rolas, grabamos todos los instrumentos al mismo tiempo, fue una cosa que no habíamos hecho antes y ahí quedó este experimento que nada mas iba a ser un mixtape. No había letras, no había historia. Creímos que ese iba a ser el formato y que así lo íbamos a presentar, pero conforme fueron avanzando los meses, estuvimos viendo qué podíamos hacer con eso, a qué sonaba, qué le podía ir bien y de allí nos empezamos a tripear todos y pues ya comenzamos a componer ideas y a sugerir como podría actualizarse ese material, porque estuvo guardado.

El lugar donde está el estudio se llama “Buda” en Texas; allí es donde empezó el viajesón de la “Viuda”, no tiene nada que ver, pero esas fueron como pistas que nos fueron guiando, de allí comenzó todo y surgió el nombre.

Al grabar todos los instrumentos a la vez, fue algo más experimental, más orgánico.

Claro, tiene que sonar a huevo a The Guadaloops porque somos nosotros, algo debe de tener, pero sí fue un acercamiento más distinto al proceso de grabación. Nunca habíamos hecho algo así, además fue grabado en cinta. Eso fue la materia prima para construir lo que ahora vamos a presentar.

¿Hubo alguna colaboración?

Sí, fue Beto Martinez (Dueño del estudio “Buda”), quien trabaja con Brownout, Grupo Fantasma y Money Chicha; él grabó algunas guitarras para el disco, fue el único colaborador.

Cuéntame más sobre el video de “Cornelia”.

Se grabó en Monterrey, fue por parte de La Tuna con quien estamos trabajando en Managing,  ellos también tienen estructura para generar audiovisuales y ellos se aventaron el vídeo. Fue grabado en una colonia bien chida, en una montaña que se llama “El Mirador”, es una colonia de puras casas como de los 40 o algo así y allí se filmó todo el vídeo. Va de este personaje que se llama Cornelia, en sus tres etapas de vida. Nos sorprendimos con la estructura y con la calidad de la grabación.

Aquí lo puedes ver:

¿De qué mundo salieron los personajes Cornelia y Narciso?

Creo que son como quimeras que tienen parte de amigos nuestros, parte de nosotros, parte de gente que conocemos. Al final, creo que es la historia de ellos dos, más bien, no sé si ella juegue tanta parte en todo el disco, es más la historia contada a través de Narciso, es como más el viaje de este wey. No es tal cual una historia de amor, no hay este diálogo, sino que estamos viendo el viaje de Narciso, quien tuvo este objeto del deseo, este amor tan grande que lo despilfarra y se da cuenta que era algo aún más grande. Ella no tiene una voz en el disco, digamos que es el eje de la historia que él está viviendo.

¿Cornelia y Narciso son como para nombre de corrido, no?

Sí, pues también tienen algo de eso, sobre todo el de ella, que es como norteño. El nombre de Narciso si tiene que ver con su personaje.

Además de McKlopedia y Entre Desiertos ¿Tendrán otros invitados en su presentación?

En el escenario nos va a estar acompañando Todd Clouser en la guitarra; pues van a ver varias guitarras. Hasta ahora solo él es el confirmado.

¿Alguna sorpresa para la presentación del Lunario?

Estuvimos grabando los visuales del show, nunca lo habíamos hecho. Un compa nos estuvo grabando de manera individual: actuando, cantando, haciendo varias cosas; desde hace un par de años o más. Entre él y otro compa nos han ayudado en la parte de vídeo con otros proyectos. Van a ser audiovisuales que nunca habíamos experimentado, también habrá un recorrido musical por el repertorio de la banda.

¿Próximas presentaciones?

Por ahora no hay más fechas confirmadas, seguramente habrá una gira con el material, pero aun nada confirmado.

The Guadaloops se presentarán el proximo 20 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Aún puedes conseguir boletos en Ticketmaster.

 

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

TRICICLO CIRCUS BAND en el LUNARIO
Triciclo Circus Band, es un ensamble originario de la Ciudad de Mexico que lleva en la escena nueve años. Tiempo en el que ha sobresalido p...
JMSN regresa a la Ciudad de México en 2019
El próximo 22 de febrero el productor multiinstrumentista traerá su acto en vivo al Foro Indie Rocks! como parte de su gira promocional del...
🔹We Are The Grand 🔹 se despide de México con su último show en Foro Viena
Una de las bandas chilenas más reconocidas ahora se despiden de México con su show en Foro Viena este 26 de Enero a las 8 pm. Gracias a su...
powered by RelatedPosts