Xato nos presenta “Pax”


“Pax” es la contemplación de uno mismo. El estar presente, la auto observación y la serie de acciones seguidas en esta evolución de nosotros mismos y de Xato.

Una vez que somos capaces de ser observadores de nuestras propias decisiones y acciones, es que realmente podemos caminar hacia donde queremos estar y encontrarnos a nosotros mismos en el trayecto. Y una vez que vamos encaminados podemos tropezar varias veces.

Xato más que un proyecto musical de Jose Luis Dominguez (Movus, Andreu) and Daniel Salazar (Technicolor Fabrics, Dan Solo, Ponyrex, Supercontinent Band, Leslie, Future Feelings) es un personaje. Un ser independiente que, como cualquier otra forma de vida siente, evoluciona, observa y se expresa a sí misma.

Xato representa. no solo el dolor de la pérdida, también la conciencia de ello y es a través de esta conciencia y su complejidad que revela su viaje hacia lo desconocido, como todos nosotros lo hacemos, como todo. Con la suficiente madurez para crear una propuesta musical compleja con la experiencia de ambas carreras musicales, pero con la libertad que uno gana a través de los años para crear algo verdaderamente auténtico y artísticamente sofisticado la evolución constante de Xato aparece en escena.

Con fuertes influencias de Krautrock, pero sin ignorar sus fuertes influencias ambos miembros han estado expuestos a géneros como rock, progresivo, electrónica e inclusive algunos géneros de pop, Xato resurge de sus propias cenizas con un sonido que va de ambientes celestiales a ruidos macabros pasando por todos los intermedios mundanos para expresarse a través del lenguaje universal de la música.

Somos parte de este universo; estamos en este universo, pero quizá lo más importante aún mas que esos hechos, es que el universo está en nosotros.

Al final todos venimos del mismo sitio y nos hacemos las mismas preguntas, sentimos las mismas cosas y todos entendemos los lenguajes universales del amor, la conciencia, de diferentes vibraciones y al final de la música.

Esta es la primera fase de Xato como personaje, como proyecto y cómo colección de sonidos humanos que se levantan de la experiencia humana de sus miembros sin necesidad, hasta el momento, de usar una voz por el hecho que la música habla por sí mismo y contiene patrones matemáticos que resuenan y se asemejan con nosotros en diferentes puntos de nuestras vidas.

https://www.facebook.com/XatoMusic/

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Noria presentará su disco "Libres" en Pinche Bar
Noria es una banda de rock en español integrada por: Israel, guitarra y voz; Jessie, arpa, sintetizador y voz; Oscar, violín; Memo, batería...
ATMA estrena sencillo, nuevo disco y anuncia concierto
Es el arte lo que rescata la existencia humana y la música es la madre de todas las artes porque conecta a las fibras m...
We Are The Grand estrena el video de "Raíz"
Este sábado 22 de junio We Are The Grand se presentará por primera vez con un show propio enCentro de Eventos Blondie. Este nuevo hito en l...
powered by RelatedPosts