Desde Montreal: Anemone estrena “Daffodils”


“Where you go, I want to be/ A hole inside your head,” canta Chloé Soldevila en “Daffodils”, el segundo single del álbum debut de Anemone “Beat My Distance”.

La canción mantiene una línea que actúa como una promesa y una amenaza; esta es música que se quedará contigo, que vivirá dentro de tu cerebro, que te invita a ser parte del concepto para siempre. Ésta es música que se niega a ser ignorada.

Anemone es una banda creada por Soldevila, en un pequeño poblado de Montreal. Fue criada en la tradición de la música clásica y formalmente educada en la música de jazz. Su estilo se sumerge en la tradición psicodélica en California, y punk y la nueva ola de música en Francia.

Absorbo cada cosa a la que estoy expuesta”, dice Soldevila. “Música, película, fotografía, todo eso. Soy el tipo de persona que compraría un boleto de avión y se iría mañana. Siempre tengo el impulso de salir y vivir algo loco. Quiero escuchar, ver y experimentar tantas cosas como sea posible.

Cuando regresó a su ciudad natal Montreal alrededor de los 20 años, empezó a introducirse en la escena local DIY en donde empezó a formar la banda.

Solo estaba buscando exactamente lo que quería, con las personas exacta y con los que quería crear música. Fue difícil encontrar a las personas que encajaran con la idea del proyecto, cuando no había dinero solo estaba la visión.  – Soldevia

Pronto la banda cayó en un estudio local, en donde grabaron demos y overdubs en apartamentos y habitaciones libres por los suburbios de Montreal. Finalmente, llevaron a Renny Wilson para que mezclara en su estudio Value Sound, donde la banda estaba grabando simultáneamente su EP Baby Only You and I. El EP incluye remixes de de Renny Wilson y terminó siendo su primer lanzamiento en abril de 2018. Ambos álbumes se mezclaron en equipos analógicos.

El resultado de Beat My Distance es un paseo psicodélico de ensueño, saltando a través de géneros y estados de ánimo con exuberancia. En medio de todas las guitarras las canciones de Anemone están ancladas por la voz de Soldevila, siempre pegadiza y directa, lo suficientemente potente a través de la mezcla y que te lleva durante toda la canción. El disco tiene una sensación experimental.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Nacho Vegas ofrecerá un segundo concierto en el Teatro Metropólitan
Tras la alta demanda de boletos de su show programado para el miércoles 14 de noviembre en la capital del país, el músico asturiano Nacho V...
Rey Pila se une a The Voidz para su show en CDMX
En octubre de 2017, The Voidz se embarcó en una gira por Sudamérica junto a Rey Pila y Promiseland. Hollywood Bolívar Tour pasó por Colombi...
Tough Love Records trae lo nuevo de TOY
Luego de 2 años de su último lanzamiento llamado Clear Shot (2016), la banda conformada por Tom, Maxim, Dominic, Charlie y (uniéndose en 20...
powered by RelatedPosts